Logo Hobbyconsolas.com

New Pokémon Snap fue el resultado de años de ensayo y error, explican en The Pokémon Company

New Pokémon Snap

New Pokémon Snap, la secuela del juego de Nintendo 64 que salió en 2021, fue el resultado de muchos años investigando cómo adaptar la mecánica de hacer fotos.

Nintendo y The Pokémon Company, junto a GameFreak, lanzaron el pasado año 2021 New Pokémon Snap, la secuela de uno de los spin-offs más queridos por los Pokemaníacos. Se trata básicamente de un safari fotográfico de Pokémon, con niveles sobre raíles en los que hacer fotos a Pokémon salvajes e interactuar con ellos para conseguir poses y acciones raras.

La mecánica tiene mucha más miga de la que aparenta, pero lo cierto es que en Pokémon estaban preocupados porque una mecánica tan simple como esa, hacer fotos a Pokémon, no llamase mucho la atención al público de hoy día.

El primer Pokémon Snap salió en 2001 para Nintendo 64, en una época en la que los teléfonos móviles con cámaras no existían, por lo que hacer fotos no era una actividad tan cotidiana. 

"Tomar fotos se ha convertido en algo que hacemos cada día, y lo novedoso que tenía ya no lo tiene, así que fue un concepto difícil sobre el que diseñar un juego."

"Hubo mucho debate sobre cómo funcionaría la mecánica, lo que dificultó que comenzara el desarrollo", explica Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, en Famitsu, que también dijo que consideraron hacer una secuela en todas las generaciones, como GameCube o Wii.

"Este juego fue el resultado de muchos años de ensayo y error. Finalmente dimos con un concepto que tenía sentido en Nintendo Switch y lo hicimos".

New Pokemon Snap

New Pokémon Snap fue desarrollado en Bandai Namco, por el mismo equipo de Pokkén Tournament, dirigido por Haruki Suzaki. El presidente de Pokémon explicó que escogieron el equipo de Suzaki para la secuela de Pokémon Snap debido a la gran cantidad de detalle que pusieron en los fondos y escenarios del juego de lucha. 

"A veces me atacan porque mis ojos están mirando el fondo, y me pregunto si es intencionado", bromea Ishihara.

Por su parte, Suzaki explicó que cuando les encomendaron hacer una secuela de Pokémon Snap, el juego de Nintendo 64, también "se contagiaron" del dilema de si debían cambiar o no el concepto del juego

Pero, "cuando más oímos lo que ocurrió en el desarrollo del anterior juego, más reafirmó nuestra decisión de quedarnos con el concepto del juego original. Desde ahí, fue encontrar las cosas en el concepto sobre las que podíamos expandir para adecuarlo mejor al mercado de hoy".

Fuente: Nintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.