Logo Hobbyconsolas.com

¡Nos adelantamos a la beta! Ya hemos visto Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Live y te damos todos los detalles en primicia

Pokémon

Hemos podido ver en primicia Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Live, la nueva versión del juego online de cartas pokémon que lanza hoy una beta en Canadá. Aquí os contamos todos los detalles sobre su propuesta.

El Juego de Cartas Coleccionables Pokémon o JCC lleva siendo uno de los baluartes de la franquicia desde hace mucho tiempo y se ha ganado a miles de fans. 

En los últimos años se ha hecho muy famoso por el coleccionismo casi religioso que muchos profesan a estas cartas, pero hay más detrás de las V-MAX, holográficas y las aperturas épicas en YouTube.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

No debemos olvidar que el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon es un juego, valga la redundancia y que no solo se pueden jugar con las cartas físicas que conseguimos en sobres, sino también mediante su versión online.

El Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Online lleva ya tiempo trasladando las partidas a un escenario virtual, como otros grandes títulos del género como Hearthstone o Gwent. Sin embargo, desde The Pokémon Company están a punto de lanzar una importante renovación.

Poniendo las cartas sobre la mesa

Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Live viene a sustituir a este anteriormente mencionado juego y su lanzamiento está cada vez más cerca. Tras el retraso de su beta, la primera versión llega hoy a Canadá y nosotros hemos tenido acceso en exclusiva para poder contaros todo lo que necesitáis saber.

En 2022 llegará este título gratuito a PC y dispositivos móviles (Android e iOS). ¿Qué novedades incorpora? ¿Cuántos cambios ha dispuesto? ¿Cómo es? Veámoslo con este trailer.

Nada más acceder al juego (con nuestra cuenta del Club de Entrenadores Pokémon) seremos recibidos con una serie de tutoriales que nos permitirán conocer mejor las mecánicas de cada partida de cartas en el caso de que seamos novatos dentro del mundillo o que nos refrescarán la memoria y nos permitan conocer los nuevos efectos en el juego.

La opción de saltarte estas pequeñas lecciones estará disponible y al final, sea de un modo u otro, siempre habrás conseguido una baraja para principiantes y otros 8 conjuntos competitivos fáciles de usar.

El juego funciona como lo que hemos estado viendo hasta ahora dentro del JCC clásico, aunque añade diferentes efectos a los tapetes virtuales, selección de cartas y demás apartados renovados ligeramente en lo que al apartado visual se refiere.

Personalización y modos de juego

A partir de aquí es donde comenzamos a ver los cambios sustanciales que trae JCC Pokémon Live. Las novedades nos han recordado a Pokémon Unite, el MOBA acuñado el pasado año que nos permitía contar con nuestro propio entrenador e incorporaba micropagos de diferentes tipos.

En el juego de cartas también podremos personalizar a un avatar con diferentes opciones clásicas de los editores de personajes. Estarán disponibles ajustes de cara, tono de piel, equipamiento, color de pelo y más.

JCC Pokémon Live

Además de esto, JCC Pokémon Live ofrece la posibilidad de participar en diferentes tipos de modos de juego, que es al fin y al cabo el núcleo de este título.

El primer modo que destaca es el Competitivo, que nos permitirá ir ascediendo a través de las ligas creadas enfrentándonos a jugadores con nuestro mismo nivel mediante un sistema de emparejamientos en formato Estándar. Subir de liga hará que consigamos cartas individuales, monedas y más recompensas.

JCC Pokémon Live

También encontramos partidas Informales con formato Estándar y el formato Expandido, que permite utilizar las cartas que van de Sol y Luna en adelante. También combatirás contra jugadores con un nivel de habilidad semejante.

Por último, también encontrarás los Combates con amigos, que no otorgarán recompensas, pero que te permitirán  jugar con amigos mediante el formato Estándar.

Editor de barajas

¿Qué sería de un juego de cartas sin su editor de barajas? Evidentemente, en Pokémon Live contaremos con un pestaña en la que podremos personalizar nuestras barajas para planificar las diferentes formas de jugar que nos ofrece el título.

Este editor dispone de otras opciones para configurar nuestras cajas, fundas para cartas y monedas... como hacemos en la vida real y por supuesto mantiene la posibilidad de canjear las cartas con código que se incluyen en los sobres y cajas físicos de JCC Pokémon.

Simplemente tocará acceder a la cámara de nuestro dispositivo y apuntar al código QR o introducir el código alfanumérico de forma manual.

JCC Pokémon Live

Pase de combate y microtransacciones

Más allá de los nuevos ajustes visuales durante los combates y todo lo que hemos descrito anteriormente, JCC Pokémon Live suma compras dentro del juego.

Para empezar se añade un Pase de Combate con dos versiones, una gratuita y otra Premium. El funcionamiento ya lo conocéis de sobra, puesto que se asemeja a otros muchos pases de batalla que proceden de diferentes juegos.

JCC Pokémon Live

Para progresar a lo largo de sus diferentes niveles debemos jugar partidas competitivas o informales con las que reclamar sus recomepensas que van desde cartas individuales, mejoras, artículos para el avatar y la baraja y más. Además, también encontraremos misiones diarias que facilitarán el progreso en estos pases de combate. 

En lo que respecta a la economía del propio juego, lo primero que hay que señalar es que este tiene tres monedas diferentes: las monedas, los cristales y los créditos.

JCC Pokémon Live

Las monedas se pueden cambiar por artículos para los avatares y cajas y fundas para las cartas. Estas monedas se consiguen después completar misiones, desbloquear niveles en el pase de combate y subir de nivel.

Los créditos se podrán transferir por cartas individuales en el editor de barajas y se consiguen al desbloquear niveles en el pase de combate y al subir de nivel. 

La otra forma de embolsarte unos créditos es obtenerlos cuando rebasemos un número de copias específico de diferentes tipos de cartas. Si tenemos cuatro copias de una carta recibiremos créditos por la siguiente. 

JCC Pokémon Live

También obtendremos este tipo de moneda si tenemos más de una copia de cartas AS TÁCTICO, Estrella Prisma o Pokémon Estrella; más de una copia de cada parte de una carta de un Pokémon V-UNIÓN; o más de 59 copias de una carta de Energía Básica.

Por último, los cristales se podrán canjear por paquetes de mejora, lotes y artículos para el avatar y la baraja. Estos se consiguen completando misiones, desbloqueando niveles del pase de combate y subiendo de nivel. Los cristales también se intercambian por monedas.

Migración de datos desde JCC Pokémon Online

En el caso de que tengáis una cuenta en el Club de Entrenadores Pokémon, una vez accedáis a JCC Pokémon Live podréis transferir o migrar vuestra información de JCC Pokémon Online, aunque se ha habilitado la opción de retrasar este intercambio hasta después de la beta.

Este trasvase de material os permitirá llevaros numerosas cartas (con cierto límite), fundas y otros accesorios que teníais en JCC Pokémon Online a Pokémon Live. 

Cartas Pokemon

Dicho esto, solamente queda esperar a que se anuncie el lanzamiento oficial del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Live, así que lo mejor será que conservéis a buen recaudo esas V-MAX que os guardáis en la manga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.