¿La pieza de coleccionismo Pokémon más valiosa de la historia? Subastan una rarísima plancha con 99 cartas de la primera edición

Cartas Pokemon

Esta puede ser la pieza de coleccionismo Pokémon más raro y valioso de la historia: una plancha con 99 cartas Pokémon de la primera edición, incluyendo 16 cartas holográficas. Actualmente está en una página de subastas y la puja es de 34.000 dólares.

El mercado de cartas Pokémon ha estallado hace pocos años, en buena parte debido a YouTubers como Logan Paul que promovieron el interés por el trapicheo de cartas viejas, subastadas a miles o incluso millones de dólares. Eso ha llevado a que hasta eBay tenga que poner regulaciones para evitar estafas y falsificaciones de cartas Pokémon.

Esto que trae DiceBreaker (vía Kotaku), sin embargo, es demasiado increíble como para tratarse de una falsificación. No es una carta, ni un sobre o una caja... sino una plancha con 99 cartas Pokémon en producción que nunca llegaron a comercializarse.

¡Ver para creer!

VIDEO

Is This the BEST Pokemon Collectible? An Uncut 1st Edition Sheet Owned by the CEO

Esta pieza ya sería increíble no solo por la rareza que es encontrar una plancha con cartas Pokémon sin cortar, algo que es parte del proceso de fabricación y nunca llega al público. Esta sobrevivió porque el CEO de Wizards of the Coast, la compañía que fabricaba las cartas, la colgó en su despacho.

Pero es que además tienen el valor intrínseco de ser las cartas de la primera edición de Pokémon TCG que llegó a Estados Unidos en 1999. 

De hecho, se trata de la primera remesa de cartas, que no incluían sombras en el borde del dibujo del Pokémon. Una nota escrita a mano en la plancha revela que proviene de 1998, ¡de antes de que salieran a la venta!

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La plancha incluye 99 cartas, con los 16 Pokémon "shiny" holográficos. Entre los 99 hay dos Blastoise, tres Venusaurs, diez Mewtwo, 32 Machamps (al ser las más numerosas, son las que menos valor tenían, haciendo que las otras fueran especiales).

De hecho, la plancha tiene no una sino dos cartas de Charizard holográficas. Una sola copia de una carta de Charizard de la primera edición, y la primera remesa, se vendió por más de 300.000 dólares en eBay.

¿Cuánto piden por esta maravilla? En la página de subastas Goldin, ha comenzado a 25.000 dólares el pasado 11 de febrero. Actualmente, la puja está en 34.000 dólares, pero quedan nueve días para pujar. ¿Cuánto pagaríais por esto?

Algunas cartas Pokémon se han llegado a pagar (la unidad) por 300.000 dólares... o hasta 900.000 dólares, en el caso de algunas ediciones ultra raras. ¿No tendrás ninguna de estas en casa, por un casual?

Y además