Roban en una tienda de videojuegos rompiendo un muro y se llevan más de 250.000 dólares en cartas Pokémon y objetos de coleccionista

Cartas Pokémon

Asaltan una tienda de Estados Unidos rompiendo un muro y consiguen llevarse más de 250.000 dólares en cartas Pokémon y otros objetos de coleccionista. Echa un vistazo al vídeo del delito:

Las cartas Pokémon son ahora mismo uno de los productos más cotizados relacionados con el mundo de los videojuegos. El valor de muchas de estas cartas está por las nubes y eso atrae a todo tipo de gente.

En los últimos meses hemos escuchado y leído noticias de todo tipo, desde la subasta de una rarísima plancha con 99 cartas de la primera edición hasta que un fan de Pokémon logró matricularse en medicina vendiendo sus cartas.

VIDEO

Leyendas Pokémon Arceus - Munchlax en La invasión del picoteo

Por degracia, hoy hemos conocido información sobre una noticia menos positiva, ya que se ha producido un robo realmente importante. Las cartas pokémon atraen a los más curiosos, incluso a ladrones.

Recientemente se ha reportado el robo a una tienda de videojuegos en Minnesotta, Estados Unidos. La tienda familiar de juegos conocida como Punch Out Gaming ha sido asaltada al más puro estilo Ocean's Eleven, como señalaba un usuario de Twitter.

Haciendo un agujero en la pared, el ladrón se servía de la oscuridad para acceder al establecimiento y hacerse con más de 250.000 dólares en metálico, cartas Pokémon muy valiosas y otros objetos de coleccionista.

La buena noticia para los dueños de la tienda es que el ladrón fue grabado y fotografiado, aunque todavía permanece en paredero desconocido. El copropietario Jason Peterson se mostraba desolado ante la situación en unas declaraciones a Fox 9 (vía Game Spot). 

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Me siento aturdido, solo viendo a alguien entrar y quitar todo lo que trabajaron tan duro para construir a lo largo de los años, explicaba el vendedor.

Pese a que la tienda tiene seguro, Peterson aseguraba no cubrirá todas las pérdidas. Esto es devastador para nosotros, realmente va a ser difícil para nosotros capear la tormenta... comentaba antes de hacer referencia a la popularidad de las cartas Pokémon y sobre cómo la demanda había aumentado las ventas de la tienda.

Pese a las malas noticias, la comunidad del lugar se ha volcado apoyando a los propietarios, algo que les ha dado apoyo para volver más fuertes.

Si sois fans de Pokémon recordad que durante toda esta semana la franquicia hará un anuncio al día relacionado con algunos juegos, como Pokémon Espada y Escudo, Pokémon Go o Masters Ex.

Y además