Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Zach Braff, protagonista de Scrubs que nunca se ha apartado del mundo audiovisual

Zach Braff

Qué fue de Zach Braff, el actor protagonista de la serie de médicos Scrubs al que tal vez dierais por muerto pero que ha seguido haciendo series y películas, delante y detrás de las cámaras.

Zach Braff es principalmente conocido por haber sido uno de los protagonistas de la serie Scrubs, pero a lo largo de su carrera lo hemos visto involucrado en muchos otros proyectos, tanto delante como detrás de las cámaras. 

Tras conocer el paradero de otros actores como Frankie Muniz o Mark-Paul Gosselaar, hoy analizamos la biografía y la filmografía de Zach Braff para descubrir las películas y series que marcaron la vida del mítico actor de Scrubs

También echamos un vistazo a sus últimos proyectos y los que planea estrenar próximamente, porque Zach Braff sigue metido en el mundo del cine y la televisión

Primeras películas y series de Zach Braff

Zach Braff scrubs

Zachary Israel "Zach" Braff nació en 1975, en Nueva Jersey, Estados Unidos, y desde niño estuvo muy interesado por la actuación. Sus hermanos también acabaron formando porte del mundo artístico, aunque en ramas muy diferentes: Joshua Braff se convirtió en escritor, mientras que Jessica Kirson en comediante.

Desde que iba a la escuela estuvo trabajando en la televisión de su instituto hasta que finalmente dio el salto a la televisión real con algunos papeles menores en series, y más adelante como actor en la película de Woody AllenMisterioso asesinato en Manhattan (1993). Pero sin duda fue Scrubs la serie que lo catapultó a la fama.

Mejores juegos basados en películas

A lo largo de los ocho años que estuvo en antenaaquella comedia de médicos, Zach Braff se lanzó a dirigir también algunos de sus episodios, una pasión que le llevaría a seguir dirigiendo en los años posteriores. La primera película de Zach Braff como director fue la comedia Algo en común (2004), en la que también hizo de protagonista y de productor.

En 2005, Zach Braff se convirtió en el pollito protagonista de la película de animación Chicken Little, algo que le terminó llevando a repetir su rol como actor de doblaje del personaje de Disney en varios videojuegos en los que aparecía, como: Kingdom Hearts II (2005) o Disney's Chicken Little: Ace in Action (2006).

Qué fue de Zach Braff

Zach Braff

Tal vez en algún momento de 2009 escucharais algo sobre la muerte de Zach Braff que os llevara a pensar que el actor se había suicidado y desde entonces le empezarais a perder la pista en su carrera. 

Por fortuna, todo era mentira, y no se trataba más que de un bulo que se había extendido por varias páginas de internet y que el propio actor de Scrubs no tardó en desmentir. Efectivamente, Zachary Israel "Zach" Braff seguía vivo, y seguía actuando y dirigiendo en nuevas películas y series. 

En 2012 actuó en Tar (El color del tiempo), una cinta compuesta por varias historias en la que también aparecían: James Franco, Mila Kunis y Jessica Chastain. Al año siguiente lo vimos actuar en el papel de un mono alado en Oz, un mundo de fantasía (2013) de Sam Raimi, a la que volvían James Franco y Mila Kunis, junto con otras actrices como Rachel Weisz o Michelle Williams.

Zach Braff

Su siguiente película como director fue Ojalá estuviera aquí (2014), cuyo guion co-escribió junto con su hermano Adam Braff. Logró sacar adelante aquel proyecto gracias a una exitosa campaña de financiación a través de Kickstarter.

Su relación con los videojuegos fue más allá de Chicken Little, y ese mismo año también produjo e intervino en el documental Video Games: The Movie (2014), que repasaba el progreso de la industria desde el Atari hasta la Xbox al tiempo que analizaba cómo había cambiado la percepción del público de la misma con el paso del tiempo.

Películas de robos y atracos

En 2017, Zach Braff reunió a tres iconos del cine en pantalla: Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin. El título de la película era Un golpe con estilo y su argumento se centraba en el robo que ejecutaban tres jubilados a los que les habían arrebatado su plan de pensiones y necesitaban recuperar su dinero. 

Alex, Inc. (2018) fue la siguiente serie que protagonizó, y en la que también dirigió, aunque no tuvo demasiado éxito y sólo alcanzó a tener una temporada de diez episodios. Tras ella, realizó el cortometraje In The Time It Takes To Get There (2020) donde conoció a la actriz que se convirtió en su actual pareja: Florence Pugh.

Zach Braff en la actualidad

En los últimos años, Zach Braff se ha dejado caer por películas como: La última gran estafa (2020), protagonizada Robert De Niro y Morgan Freeman, o Percy (2020), donde también pudimos ver a Christina Ricci. Además, también formó parte de un episodio de la serie Obi-Wan Kenobi de Disney Plus, haciendo un cameo como el alienígena Freck.

Para la misma cadena también protagonizó en 2022 el remake de Doce en casa, en la que hacía de padre de doce hijos. Aunque no ha trabajado únicamente para Disney: apareció en la película de ciencia ficción de HBO MaxMoonshot (2022), y dirigió algunos episodios de la serie antológica de Amazon Prime VideoSolos (2021). 

Zach Braff

Hace poco se estrenó en Estados Unidos uno de los últimos proyectos de Zach Braff, la película A Little White Lie de Michael Maren, y más adelante también podremos verlo en la comedia French Girl.

En mayo de 2023 se estrena en España la última película de Zach Braff como director y guionista: A Good Person. Para este drama regresan dos intérpretes con quienes ya había trabajado en proyectos previos: Florence Pugh y Morgan Freeman.

Bruce Willis en Friends

A pesar de todos estos trabajo, la pregunta que seguramente os estéis haciendo a estas alturas es: ¿pero Scrubs va a volver?, ¿habrá una “reunión de Scrubs”, como la que hubo de Friends y tantas otras sitcoms en los últimos años? Por ahora no hay nada confirmado, aunque Zach Braff ha asegurado que el reparto de la serie estaría encantado de hacerlo.

Ahora que ya sabéis lo que fue de Zach Braff, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Alfonso Ribeiro, el actor que dio vida a Carlton Banks en El Príncipe de Bel-Air o David Hasselhoff, el protagonista de El coche fantástico y Los vigilantes de la playa.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Zach Braff, el conocido actor de Scrubs.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.