Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Frankie Muniz, el protagonista de Malcolm in the Middle que ahora vive a toda velocidad

Frankie Muniz

Qué fue de Frankie Muniz, un actor juvenil conocido principalmente por su papel protagonista en Malcolm in the Middle, que poco a poco fue dejando de lado el mundo del cine para competir en carreras automovilísticas.

Francisco James Muniz IV, más conocido como Frankie Muniz, nació en diciembre de 1985 en Nueva Jersey. A pesar de que su familia no estaba metida en el mundo del espectáculo, como sí fue el caso de otros actores como Lorenzo Lamas, el rey de las camas, Frankie Muniz empezó a aparecer en películas y anuncios desde muy joven

A los ocho años fue descubierto en un show de talentos de Carolina del Norte, y con 12 ya protagonizó su primer largometraje para televisión llamado To Dance With Olivia (1997). 

En esa época, Frankie Muniz también participó en películas como: La mentira del silencio, Mi perro Skip y Lost & Found, pero sería la serie de Malcolm in the Middle(2000) la que le haría saltar a la fama como actor adolescente.

De Frankie Muniz a Malcolm in the Middle

Malcolm in the Middle fue una exitosa comedia de situación de Fox que empezó a retrasmitirse en la televisión a principios del 2000. Su éxito provocó que siguiera renovándose durante varios años hasta alcanzar las 7 temporadas, con más de 151 capítulos. Frankie Muniz era Malcom, el protagonista de la serie.

Malcom nos contaba la historia de una familia norteamericana de clase media compuesta por seis miembros. El personaje de Frankie Muniz era el hermano más listo, con un cociente intelectual muy por encima de la media que le llevó a tener problemas de bullying en el colegio.

Frankie Muniz Malcolm in the Middle

Mientras seguía triunfando con Malcolm in the Middle, Frankie Muniz empezó a diversificarse del mismo modo que lo hizo la estrella estadounidense Danica McKellar, de Aquellos maravillosos años

Frankie Muniz igualmente fue actor de doblaje y apareció en el videojuego 102 Dálmatas: Cachorros al rescate (2000) y en el cancelado Stargate Worlds, pero también hemos escuchado su voz en el cuerpo de un animal para la película Dr. Dolittle 2 (2001).

Cheers

El cine seguía reclamando al protagonista de Malcolm in the Middle, así que el joven actor tuvo la oportunidad de protagonizar varias comedias mientras seguía con la serie. 

En Gordo mentiroso (2002) trabajó junto con Amanda Bynes, y en Superagente Cody Banks (2003) tenía aHilary Duff como compañera, ambas estrellas adolescentes que, como él, han pasado al olvido.

Qué fue de Frankie Muniz

Antes de que finalizara Malcom, Frankie Muniz expresó su deseo de convertirse en un actor respetable y poco tiempo después anunció que haría un parón en su carrera como intérprete para centrarse en el automovilismo. 

Estos dos sueños de Muniz convivirían un tiempo, pero finalmente su vida acabaría enfocada por completo en el mundo de las carreras y jamás se convertiría en el actor que aspiraba a ser a pesar de haber estado nominado a los Premio Emmy y a los Globo de Oro por su papel de Malcom.

Frankie Muniz

En 2004, Muniz participó en una carrera de coches para celebridades organizada por Toyota que le hizo quedar en séptima posición. Pese a no haber alcanzado un puesto más alto, el antiguo compañero de Hilary Duff siguió compitiendo y al año siguiente se posicionó en tercer lugar. 

Tras finalizar su contrato de dos años con Jensen Motorsport, Frankie Muniz siguió compitiendo en carreras de la Fórmula BMW EE.UU, Toyota Pro/Celebrity, en la Champ Car Atlantic Series…

Forza Horizon 5

Al igual que otros actores de los que ya hemos hablado en esta sección, como Jennifer Grey, Frankie Muniz también pasó por el programa Dancing with the Stars, en su temporada número 25. En él se abrió sobre unos problemas de salud que había estado acarreando durante mucho tiempo y que le llegaron a hacer perder la memoria de sus años como Malcom.

No digo que mis problemas de salud tengan relación con mi mala memoria, pero imagino que si lo piensas podría ser”, compartió un Frankie Muniz del que se decía que había sufrido ya nueve conmociones cerebrales y varios microinfartos, algo que desmintió años más tarde asegurando que simplemente fueron dolorosas migrañas.

Frankie Muniz en la actualidad

Frankie Muniz empezó a salir con la actriz Paige Price en 2016 y celebraron su boda poco tiempo antes de que estallara la pandemia en 2020. Puede que Frankie Muniz haya desaparecido del mundo del espectáculo, con actuaciones muy puntuales en películas como Sharknado 3 (2015), pero nunca ha llegado a desaparecer de los medios. 

El antiguo actor que se convirtió en piloto está muy activo en redes y podemos seguirle la pista a través de su cuenta de Twitter @frankiemuniz. También tiene abierta una cuenta Instagram, @frankiemuniz4, con su feed cargado de fotos del recién nacido Mauz Mosley Muniz. Actualmente sigue compitiendo en carreras automovilísticas cuando se le presenta la ocasión.

Ahora que ya sabéis lo que fue de Frankie Muniz, os invitamos a descubrir a otras celebridades como José Luis Fernández, uno de los actores de Verano Azul que abandonó muy pronto el mundo de la fama, o Charlie Sheen, el polémico protagonista de Dos hombres y medio

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.