Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con David Hasselhoff, de las playas de California y El coche fantástico a cantar sobre el muro de Berlín

David Hasselhoff

Qué fue de David Hasselhoff, el actor que dio vida a Michael Knight en la serie El coche fantástico y a Mitch Buchannan en Los vigilantes de la playa, y al que ahora siempre vemos haciendo cameos.

David Hasselhoff nació en 1952 en Baltimore y, aunque ya había estudiado artes y participado en algunas obras de teatro, sus primeros pasos en el mundo del cine y la televisión los dio casi por casualidad. Un responsable de cástines lo descubrió mientras trabajaba en un restaurante. A partir de ahí se inició en el sector con breves apariciones en algunas series.

Tras participar en películas como Revenge of the Cheerleaders(1976) o Star Crash, choque de galaxias (1978), o en series como Pleasure Cove (1979), David Hasselhoff llegó a la fama en la década de los 80 con las series El coche fantástico (1982) y Los vigilantes de la playa (1989).

David Hasselhoff, el icónico Michael Knight y Mitch Buchannan

El coche fantástico es uno de los mayores iconos de los ochenta y también una de las series por las que David Hasselhoff es más recordado. El actor estuvo interesado en la serie desde que supo de ella y pronto fue contratado para ponerse en la piel de su protagonista, Michael Knight.

Estrenada en 1982, El coche fantásticocontó con 4 temporadas y 90 episodios, que se estuvieron emitiendo en televisión hasta 1986. La serie trataba sobre las aventuras de Michael Knight, un detective al que habían dado por muerto y que recibía una nueva cara así como una nueva identidad.

David Hasselhoff David Hasselhoff

La misión de Michael Knight era la de convertirse en un justiciero moderno, luchar contra el crimen de la ciudad con la ayuda de un coche parlante que podía hablar gracias a una potente inteligencia artificial, de nombre K.I.T.T.

El coche fantástico supuso el salto a la fama de David Hasselhoff a nivel mundial, pero cuando finalizó la serie el actor vivió una temporada en la que apenas conseguía papeles nuevos, por lo que decidió centrarse en la música, algo que no abandonó a lo largo de sus años de carrera y que sigue explorando a día de hoy.

David Hasselhoff los vigilantes de la playa

Sin embargo, pocos años después le llegó la noticia sobre un nuevo proyecto que se estaba gestando, la serie deLos vigilantes de la playa (1989), conocida como Baywatch en su versión original. 

Aunque en un principio el protagonista de El coche fantástico no estaba interesado en presumir de cuerpo sino de dotes actorales, el guion de Los vigilantes de la playa le pareció lo suficientemente interesante como para sumergirse en ella.

Cuando parecía que David Hasselhoff no podía seguir ganando fama, Baywatchle hizo todavía más conocido. En ella, Hasselhoff se puso en la piel del teniente Mitch Buchannan, y desde su primera temporada hasta el año 2000 no abandonó a su personaje. 

Qué fue de David Hasselhoff

Después de El coche fantástico y Los vigilantes de la playa, David Hasselhoff pasó al olvido. Participó en películas que continuaban tras los acontecimientos de sus dos series de éxito, y estuvo en muchas películas para televisión de bajo presupuesto, como las que hizo bajo el sello de la productora The Asylum.

Pero el antiguo teniente Mitch Buchannan no volvió a protagonizar ninguna nueva producción en la que tuviera un papel que recordemos a día de hoy. Más bien, David Hasselhoff se ha convertido en David Hasselhoff, en un icono en sí mismo por ser quien es. Un nuevo personaje al otro lado de la pantalla que lleva su nombre. 

Principal pelis ochenteras

Prueba de ello son sus cameos en películas como: la española Fuga de cerebros 2 (2011), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), y su cortometraje exclusivo Guardians of the Galaxy: Inferno (2017), o un episodio de la serie El joven Sheldon (2017).

Ese mismo año también vimos a David Hasselhoff dando vida a David Hasselhoff en la comedia de acción Objetivo: Hasselhoff, que trataba sobre un dueño de un club nocturno que debía matar a David Hasselhoff para saldar una cuenta pendiente.

David Hasselhoff en la actualidad

Al igual que otras estrellas que también pasaron al olvido tras triunfar en el siglo pasado como Tatyana Ali, el protagonista de Los vigilantes de la playaactualmente está entregado a acciones benéficas mientras sigue alimentando discretamente sus carreras cinematográficas y musicales.

David Hasselhoff fundó las organizaciones benéficas de ayuda a la infanciaRace for Lifey el Club Hasselhoff, la segunda de ellas centrada en la oncología infantil. Por otro lado, el regreso de El coche fantástico siempre es un tema que sale las conversaciones en las que participa, por muchos años que pasen.

Objetivo: Hasselhoff

Una de las últimas noticias que recibimos al respecto fue la de un reboot de El coche fantástico, dirigido por James Wan, aunque por ahora se sabe poco sobre ella. El antiguo Michael Knight ya le ha dado el visto bueno, sólo falta esperar a que vea la luz.

No es un nuevo El coche fantástico, sino una continuación de él. Quieren hacer un guion que tenga mi aprobación”, compartió Hasselhoff en su momento. “No se trata de un coche que habla. Se trata de la relación entre Michael y KITT. Y también se trata de la acción y que 'un hombre puede marcar la diferencia'”.

Por ahora, lo que está claro es que en 2023 volveremos a ver a David Hasselhoff junto con Arnold Schwarzenegger y Michael Fassbender en Kung Fury II: The Movie, la secuela de Kung Fury de 2015.

Las 5 mejores películas de acción de Netflix

Ahora que ya sabéis lo que fue de David Hasselhoff, os invitamos a descubrir a otras celebridades Edward Furlong, el joven John Connor de Terminator 2 que arruinó su carrera por las drogas o Richard Dean Anderson, el protagonista de MacGyver que se alejó de los medios.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de David Hasselhoff.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.