Las 5 mejores películas de acción de Netflix
Reportaje

Las 5 mejores películas de acción en Netflix España

Por Noelia Santiago

Si estáis exprimiendo tu suscripción mensual tanto como nosotros, en este reportaje os recomendamos las 5 mejores películas de acción de Netflix que encontraréis en el catálogo actual de la plataforma. Y ojo, porque tiene varias películas que han sido muy bien acogidas por público y crítica. ¿Preparados para una maratón de "Netflix y acción"?

Durante las últimas semanas estamos repasando el catálogo de Netflix de arriba a abajo para recomendaros las mejores películas de la plataforma, género a género. Y en esta ocasión toca uno de los más demandados y completos de la plataforma: Las 5 mejores películas de acción de Netflix.

Esas películas que no te dejan respirar ni un sólo segundo y que te mantienen pegado a la pantalla durante cada minuto de la misma. En este aspecto el catálogo de la plataforma de VOD es muy completo, por lo que no ha sido sencillo quedarnos sólo con cinco de ellas. Hemos tenido que ser muy selectivos para quedarnos sólo con lo mejor de lo mejor del género de acción en Netflix España en 2018.

Si estáis pensando en hacer un maratón de películas de acción en Netflix esta noche, preparaos para viajar desde el Japón feudal hasta la ciudad de Miami en los 80, pasando por Gotham. Como os decíamos elegir solamente cinco títulos no ha sido nada fácil (porque sabemos que nos dejamos muchas en el tintero), pero estamos seguros de que os gustarán estas recomendaciones. ¿Listos?

Consigue las mejores películas de acción en Blu-ray

La espada del inmortal (2017)

Si quieres trasladarte por unos minutos al Japón feudal, en Netflix puedes encontrar ya La espada del inmortal. Esta es la última (¡y centésima!) película del cineasta japonés Takashi Miike, en la que adapta de forma notable el manga de Hiroaki Samura del mismo nombre.

Esta obra narra la historia de Manji, interpretado por Takuya Kimura, un hombre que es maldecido con el "don" de la inmortalidad e irá dejando un largo y sangriento reguero de víctimas a su paso en busca de venganza. Nosotros ya hemos visto esta adaptación de La espada del inmortal y en nuestra crítica podéis apreciar que el resultado merece la pena ya sólo por las escenas de lucha.

Kill Bill Vol. 1 (2003)

 Si hablamos de las mejores películas de Quentin Tarantino, es inevitable no mencionar a Kill Bill entre los primeros puestos entre las mejores películas de acción de Netflix España. Esta gran obra del director estadounidense está compuesta de dos partes, protagonizada por Uma Thurman, y en Netflix podréis encontrar la primera de ellas, siendo sin lugar a dudas una de las mejores películas de acción de Netflix.

En Kill Bill Vol. 1 descubrimos la historia de una temible asesina que es traicionada el día de su boda por su propio jefe, Bill, quien envía a su banda para acabar con ella. Cinco años después, despierta de un largo coma y comienza su viaje en busca de la redención (y venganza, para qué negarlo), donde Tarantino vuelve a hacer que una historia de violencia se convierta en todo un arte.

Las 15 mejores películas de Netlix España en 2018

300 (2006)

Otra película más que conocida en este género y que no podía faltar en el catálogo de Netflix (ni entre nuestras críticas) es 300. ¿Cuántas veces hemos citado las palabras de Leónidas? ("Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?")

300 fue la de las primera adaptación de un cómic que llevó Zack Snyder al cine, incluso antes de Watchmen. Esta película muestra la visión de Frank Miller sobre la batalla de las Termópilas en el año 480 A.C. durante las Guerras Médicas, y que nos dejó dos personajes míticos en la historia del cine como el rey Leónidas de Gerald Butler, y el rey Jerjes de Persia, con la magnífica interpretación de Rodrigo Santoro. 

El caballero oscuro (2008)

Otra película que veneramos en la redacción de Hobby Consolas (y nuestra crítica lo refleja) es El caballero oscuro. La película de Christopher Nolan es una de las películas mejor valoradas en el género de superhéroes por su gran trabajo interpretativo. Sobre todo, el de Heath Ledger como el Joker, papel que le valió el Oscar póstumo a Mejor actor de reparto.

No cabe duda de que El caballero oscuro es la mejor entrega de la trilogía de Nolan y funciona perfectamente como una película individual, por su perfecto equilibrio entre acción y drama, con Christian Bale como uno de los mejores Batman en la historia del personaje de DC en cines. Nunca es mal momento para volver a verla.

Scarface, el precio del poder (1983)

No podíamos cerrar esta lista de las mejores películas de acción de Netflix España en 2018 sin hablar de Scarface (El precio del poder), de Brian de Palma. Esta mítica película de los 80 se convirtió en un clásico por su crudeza y visceralidad, tal y como os contamos en nuestra crítica.

Protagonizada por Al Pacino, Scarface nos cuenta la historia de Tony Montana, un emigrante que llega de Cuba para instalarse en Miami y se propone hacerse un nombre dentro del crimen organizado de Florida con actitud fría y sin ningún tipo de pudor. La escena final de la película sigue dejándonos sin palabras.

Y hasta aquí llega nuestro repaso a las 5 mejores películas de acción de Netflix. Si eres fan del género y crees que nos hemos dejado algún título imprescindible que se encuentra dentro del catálogo de Netflix, no dudes en apuntarlo en los comentarios.