Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michael Caine NO se retira de la actuación, todo ha sido un malentendido

- Actualizado:
Michael Caine

Debido a que se han malinterpretado sus declaraciones, el actor Michael Caine ha tenido que aclarar en las redes sociales que no se va a retirar de la interpretación.

ACTUALIZADO 17/10/2021: Si bien parecía que se iba a retirar del mundo de la interpretación, finalmente Michael Caine ha confirmado que seguirá trabajando como actor.

Así lo ha corroborado el intérprete a través de su cuenta de Twitter quien, al ver que todos los medios se hacían eco de su retiro, ha tenido que dejar claro que todavía no se ha jubilado.

"No me he retirado y no mucha gente lo sabe".

Así pues, se han malinterpretado las declaraciones que hizo Michael Caine en el programa de BBC Radio Kermode and Mayo, donde comentó que apenas había proyectos protagonizados por hombres de 88 años como él y no ha podido aceptar muchos papeles por un problema de columna que afecta a sus piernas.

Añadiendo además que se estaba volcando más en la escritura, se entendió que el actor Michael Caine se retiraba del mundo de la interpretación. En realidad solo decía que ahora está trabajando menos que antes como actor, pero sigue al pie del cañón.

Desde luego son muy buenas noticias para los millones de fans que quieren seguir disfrutando de esta leyenda del cine en la gran pantalla.

TEXTO ORIGINAL: Tristes noticias para nuestros lectores más cinéfilos. El mundo de Hollywood se queda sin uno de sus actores más icónicos.

Hablamos de Michael Caine, toda una leyenda del cine que ha trabajado en multitud de películas tales como Alfie, Evasión o Victoria, Vestida para matar, La huella, Ahora me ves, El Caballero Oscuro, Interstellar o Tenet, entre muchísimas otras.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El veterano actor ha anunciado su retiro de la interpretación en el programa de BBC Radio Kermode and Mayo, explicando que, entre su problema de columna y la pandemia del Conoravirus, apenas puede aceptar trabajos, alegando además que la mayoría de proyectos "no tienen un protagonista de 88 años".

Otro de los motivos del retiro de Michael Caine como actor es que ahora se está dedicando más a la escritura, habiendo publicado varios libros en estos últimos años, entre ellos Blowing the Bloody Doors Off: And Other Lessons in Life.

"Curiosamente, ha resultado ser realmente mi última parte. Porque no he trabajado durante dos años, y tengo un problema de columna que me afecta las piernas, así que no puedo caminar muy bien", declaró Michael Caine.

"Y también escribí un libro, un par de libros, que se publicaron y tuvieron éxito, así que ahora no soy actor, soy escritor. Lo cual es precioso, porque como actor tienes que levantarte a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Como escritor, ¡empiezas a escribir sin moverte de la cama!", añadió.

Las mejores sagas de cine de todos los tiempos: ¿cuáles son tus favoritas?

Así pues, parece que la última película de Michael Caine será Best Sellers, la cual está prevista que se estrene en cines en 2022, donde veremos al intérprete compartir cartel con Aubrey Plaza, Scott Speedman, Ellen Wong y Cary Elwes, entre otros.

"Creo que sería mi última película, sí", comentó el actor. "Honestamente, no ha habido ninguna oferta durante dos años, porque nadie ha estado haciendo las películas que quiero hacer. Además, sabes que tengo 88 años. No hay exactamente guiones con un protagonista de 88 años, ¿sabes?".

¿Qué os parece que el actor Michael Caine se retire de la interpretación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.