Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Hearts II cumple 15 años, un juego que marcó a muchos en una saga que sigue palpitante

Kingdom Hearts II
"Retazos de un sueño que parecen recuerdos lejanos. Recuerdos lejanos que parecen retazos de un sueño".

Vuelve a ser 2005, un año repleto de estrenos en el panorama de los videojuegos, pero hay una que para muchos sobresale del resto: Kingdom Hearts II. La tercera entrega de la saga que nació en 2002 con Kingdom Hearts -al que le siguió poco después, y como era costumbre en Japón, su versión Final Mix- y que vio una secuela en 2004 llamada Kingdom Hearts: Chain of Memories.

Claro que, el juego llegó un 22 de diciembre de 2005 a Japón -Kingdom Hearts II Final Mix se lanzaría en 2007-, pero no sería hasta septiembre de 2006 cuando se estrenaría en territorio europeo. A pesar de ello, no fue motivo para que no se disfrutara como una de las grandes entregas de la franquicia y, sin duda alguna, la más querida.

En Kingdom Hearts II nos poníamos en la piel, directamente, de un chico llamado Roxas que tenía una vida apacible en un lugar llamado Villa Crepúsculo. Allí, con sus amigos Hainer, Pence y Olette se divertían hasta que un día empezaban a pasarle cosas extrañas a Roxas, descubriendo así a una cuarta niña: Naminé.

Sony DualShock 4 en blanco glaciar

Sony DualShock 4 en blanco glaciar

Este mando oficial de Sony está disponible en una edición especial, en color blanco glaciar. Por lo demás es el mando estándar inalámbrico para PlayStation 4.

Consíguelo al mejor precio

Mientras que el juego va desarrollándose durante seis días en el prólogo, finalmente Naminé nos cuenta la dura verdad y tendremos que devolver los recuerdos a Sora fusionándonos de nuevo con él. "Supongo que mis vacaciones de verano, se acabaron", dando el relevo a Sora de nuevo para jugar con él a partir de entonces.

Kingdom Hearts II

A partir de este hecho, tendríamos que esperar unos años más, en concreto hasta 2009, para poder jugar a Kingdom Hearts 358/2 Days en Nintendo DS. En ese juego conoceríamos la historia que vivió Roxas en la Organización XIII y de cómo conoció a una chica llamada Xion y lo pasaba bien con Axel.

Tetsuya Nomura confirma que “estamos trabajando para el 20 aniversario” de Kingdom Hearts

Dentro de poco la saga tendrá 20 años de vida en sus espaldas, por eso Tetsuya Nomura lo sabe y prepara algo importante de cara a este aniversario tan especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.