Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Natalie Portman y una que las supera a todas

Natalie Portman

Repasamos la frenética filmografía de Natalie Portman para destacar 10 de sus mejores películas, así como una que destaca por encima de todas ellas.

Natalie Portman es una de esas «pocas» elegidas de la industria cinematográfica que empezaron a despuntar desde bien jovencita y que, después de varias décadas, sigue en lo más alto del sector.

Con tres nominaciones a los Óscar y una estatuilla en su vitrina, Natalie Portman es mucho más que una de las protagonistas de Thor o de Star Wars.

La filmografía de la actriz israelí tiene algunos títulos memorables del cine de acción que son indispensables para los fans.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos la filmografía de Natalie Portman y destacamos las 10 mejores películas de la actriz, y una adicional que las supera a todas. Omitiremos los documentales de la lista y nos basaremos en su calificación en IMDb.

Las mejores películas de Natalie Portman de las que vamos a hablar son:

BROTHERS

Brothers

Empezamos nuestro repaso a las mejores películas de Natalie Portman en 2009, con la película Brothers (Hermanos).

Este drama bélico lo coprotagonizan, junto con Portman, Tobey Maguire y Jake Gyllenhaal, y toma la guerra de Afganistán como trasfondo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Un oficial condecorado es enviado a combatir en la guerra, mientras su esposa queda «al cuidado» de su cuñado en Estados Unidos.

Poco después, reciben la noticia de que se le ha dado por muerto. Con el tiempo, la esposa y el cuñado terminan enamorados, aunque pronto tendrán nuevas noticias del Ejército.

PARIS, JE T'AIME

Paris je t'aime

París es la ciudad del amor, y en 2006 lo fue todavía más gracias al largometraje Paris, je t'aime, un crisol que contó con, atención, veintiún directores.

Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Gérard Depardieu, Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Joel Coen, Ethan Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle, Richard LaGravenese, Vincenzo Natali, Alexander Payne, Bruno Podalydès, Walter Salles, Daniela Thomas, Oliver Schmitz, Nobuhiro Suwa, Tom Tykwer y Gus Van Sant dieron forma al filme.

Acompañando a Natalie Portman encontramos, entre otros, a Fanny Ardant, Elijah Wood, Nick Nolte, Juliette Binoche, Willem Dafoey Bob Hoskins.

VIAJE A DARJEELING

Natalie Portman tuvo un papel secundario, pero memorable, en la comedia dramática de Wes AndersonViaje a Darjeeling.

Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman encabezan a los tres hermanos protagonistas de esta road movie ambientada en India.

Después de ser expulsados del tren que recorre el país asiático de extremo a extremo, los tres hermanos deberán limar sus diferencias en un viaje que no esperaban.

COLD MOUNTAIN

Cold Mountain

Un poquito antes, en 2003, Natalie Portman se metió de lleno en la Guerra Civil de Estados Unidos para interpretar a Sara en la película Cold Mountain.

Anthony Minghella dirige este drama romántico de época cuyo elenco encabezan Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Brendan Gleeson, Ray Winstone y Donald Sutherland.

Portman tiene, de nuevo, un papel secundario en la película. Cold Mountain recibió siete nominaciones a los Óscar, y Renée Zellweger se llevó la estatuilla a la Mejor Actriz de Reparto.

CLOSER (CEGADOS POR EL DESEO)

Closer

Otro drama romántico protagonizado por Natalie Portman fue Closer, conocida en España como Cegados por el deseo.

Mike Nichols dirige esta película de 2004 que conforma un cuarteto romántico entre dos parejas que verán como sus respectivas vidas se complican cada vez más.

La vida es bella

Nichols reunió para Closer a algunos de los guapos y guapas más cotizados de Hollywood. Acompañando a Natalie Portman tuvimos a Julia Roberts, Jude Law o Clive Owen.

La película le valió a la actriz israelí la primera nominación al Óscar de toda su carrera, pero perdió ante Cate Blanchett.

ALGO EN COMÚN

Algo en común

Ese mismo año, 2004, Natalie Portman protagonizó la comedia dramática independiente Algo en común, dirigida y coprotagonizada por Zach Braff.

Un hombre regresa a su ciudad natal después de una década para asistir al funeral de su madre. Allí, conocerá a Samantha (Portman), una joven que atraviesa problemas psicológicos.

Andres (Braff) empezará a redescubrirse a sí mismo y a tratar de ayudar a Samantha, aunque ello implique enfrentarse a su padre.

STAR WARS: EPISODIO III - LA VENGANZA DE LOS SITH

Star Wars - La venganza de los Sith

Uno de los papeles por los que Natalie Portman terminó de recalar en las grandes ligas estadounidenses fue el de la reina (y luego senadora) Amidala en Star Wars.

De la trilogía de las precuelas, dirigidas por George Lucas, destaca la valoración de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith.

Star Wars - Thrawn

Irónicamente, es la película de la trilogía en la que Natalie Portman aparece menos, después de tener mayor relevancia en los dos episodios anteriores.

Sea como fuere, a nosotros nos sirve para que quede constancia de que fue una parte fundamental en la caída en picado de Anakin Skywalker al Lado Oscuro de la Fuerza.

CISNE NEGRO

Cisne negro

La fina línea entre la realidad y la ficción se distorsiona para Natalie Portman en Cisne Negro, la película de 2010 dirigida por Darren Aronofsky.

Portman interpreta a Nina, una bailarina sometida a tal presión que el trauma psicológico que se crea en su interior se hace insostenible.

La segunda fue la vencida: Cisne Negro le valió a Natalie Portman su segunda nominación al Óscar y, esta vez sí, se llevó la estatuilla a casa.

V DE VENDETTA

V de Vendetta

Las hermanas Wachowski llevaron a Natalie Portman al mundo de los cómics de Alan Moore para protagonizar, junto con Hugo Weaving, la adaptación de V de Vendetta, que dirigió James McTeigue.

Portman interpreta a Evey Hammond, una empleada de la televisión pública inglesa en una ucronía en la que el país insular se ha convertido en un régimen fascista.

Men in Black

Tras ser asaltada por agentes de la policía secreta, Evey es rescatada por un singular personaje, ataviado con una máscara de Guy Fawkes.

Evey iniciará una aventura en la que el destino de todo el país dependerá, en gran medida, de ella, y donde aprenderá a dejar atrás el miedo inherente en este tipo de regímenes.

HEAT

Heat

Ya nos metemos en los 90, donde Natalie Portman firmó sus dos papeles más valorados por los usuarios.

El primero fue en Heat, la magistral película de atracos encabezada por Al Pacino, Robert de Niro y Val Kilmer.

La actriz tiene un papel vital en la trama secundaria del personaje de Pacino, el teniente de policía Vincent Hanna.

EL PROFESIONAL (LEON)

El profesional (Léon) - Natalie Portman

Terminamos con la que, probablemente, muchos esperabais encontrar aquí «arriba»: El profesional (Leon), la cinta francesa de Luc Besson de 1994.

Tras ver como un agente corrupto asesina a su disfuncional familia, Mathilda se refugia con su misterioso vecino, Leon, que resulta ser un asesino a sueldo.

10 Minutes Gone - Bruce Willis

Ambos traman un pacto de mutuo beneficio, pero eso no impide que la vida de Mathilda siga amenazada, aunque ella quiere venganza.

Si os ha gustado este listado sobre las mejores películas de Natalie Portman, os dejamos otros similares como las de Tom Cruise, Christian Bale o Steven Spielberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.