Logo Hobbyconsolas.com

¡Atari cumple 50 años! El tío Bruno prueba Atari Flashback y el super recopilatorio Atari 50

Celebreamos el 50 aniversario de Atari repasando con Bruno Sol la consola Atari Flashback y el genial recopilatorio Atari 50: the Anniversary Collection. ¡Te va a sorprender!

¡Pocas compañías dedicadas a los videojuegos pueden celebrar su 50 cumpleaños! Una de ellas es Atari, que a finales de los 70 y principios de los 80 fue responsable por el furor de las máquinas recreativas y las primeras consolas domésticas. Ahora, Atari Flashback Gold y Atari 50 homenajean ese legado.

Ya sabéis que el tío Bruno es una persona con mucha solera y, para él, ese recopilatorio Atari 50 es, atención, lo más destacado de los lanzamientos de 2022. ¡Y tiene sus motivos! Como veréis en el vídeo que encabeza este contenido, es un curradísimo homenaje a toda la historia de Atari, con documentales, entrevistas, imágenes, versiones especiales de sus juegos... ¡Una chulada!

Ratón Retro 8Bitdo

Ratón Retro 8Bitdo

Este ratón retro es una opción ideal para los que quieren un mouse llamativo en un setup gaming. Es de 8Bitdo, una marca que hace periféricos de gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Pero antes de lanzarnos a por él, veremos la consola Atari Flashback Gold. Tenemos que dar las gracias a los amigos de Game por cedernos una copia y dejarnos mostrárosla en este vídeo. ¡Recordad, podéis conseguir consolas retro como esta y muchas más en la web de Game, directamente!

La consola proviene de los mismos fabricantes que esa Legends Flashback que vimos la semana pasada. Recopila muchos títulos de la época dorada de Atari 2600 e incluso incluye clásicos de Activision. Además de simular la estética de esa consola, incluye mandos tipo joystick pero también "paddles" para juegos como Circus Atari

Es verdad que los menús "petardean" un poco (ha habido más de una ocasión en la que se nos han quedado colgados) pero la selección y la reproducción de la consola son de lo más curiosas. Podéis haceros con ella por unos 105 euros.

¡Consigue Nintendo Switch Online más paquete de expansión por un año, gratis!

Como ya es tradición, en este vídeo sorteamos una suscripción por un año a Nintendo Switch Online más su paquete de expansión, con los que podéis no solo jugar online, sino también acceder a montones de juegos de Mega Drive, NES, SNES y Nintendo 64, con total comodidad.

Participar es muy sencillo: solo tenéis que pinchar en el código QR que aparece al principio del vídeo y seguir los pasos. ¡Entre todos los que participéis, sortearemos un código por un año. Si no hay suerte, siempre podéis haceros con Switch Online + Pack de Expansión por 39,99 euros al año.

Y ahora que ya hemos visto Atari 50 y Atari Flashback Gold, ¿qué otros contenidos de videojuegos retro os gustaría que viéramos en Las historias de tío Bruno? Dejadlos en los comentarios de aquí debajo y volveremos con píxeles como puños. ¡Feliz aniversario, Atari!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.