Logo Hobbyconsolas.com

Atari 50 The Anniversary Celebration llegará en invierno con más de 90 juegos clásicos, entrevistas y anécdotas de la compañía

Atari 50 The Anniversary Celebration

La legendaria compañía de videojuegos lanzará el próximo invierno un recopilatorio para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. Así es Atari 50: The Anniversary Celebration.

Atari es historia viva del videojuego. Estamos hablando de una de las compañías más importantes de la industria, que reinó con puño de hierro en la década de los setenta y principios de los ochenta, antes de que Nintendo tomase la corona con Famicom (o NES).

Han pasado 50 años desde la fundación de la compañía de Silicon Valley, y eso es motivo de celebración. Atari acaba de anunciar un completo recopilatorio que tiene de todo.

Atari 50: The Anniversary Celebration es el sueño hecho realidad para cualquier gamer nostálgico o antiguo jugador de consolas de Atari. No solo incluye muchos juegos clásicos, sino también entrevistas, anécdotas, fragmentos de historia y documentales. Este es su tráiler:

Podríamos definir este recopilatorio como un viaje interactivo. Los jugadores podrán conocer cada detalle de la historia de Atari, leer entrevistas inéditas, conocer muchas curiosidades de la compañía y participar activamente en el 50 aniversario.

El recopilatorio llegará el próximo invierno a las tiendas (aún no hay fecha confirmada), a un precio de 39,99 dólares. Estará disponible en Steam, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Lo primero que podemos esperar es muchos, muchos clásicos de Atari. La lista de juegos supera los 90 títulos de hasta seis sistemas (incluyendo joyas de Atari Jaguar y Atari Lynx), con documentales y muchos extras que explican sus desarrollos.

Atari ha confirmado que habrá más de 90 juegos en la colección, muchos de ellos remasterizados y provistos de funciones que aumentan la calidad de vida de los jugadores. Habrá juegos de Arcade, 2600, 5200, 7800, computadoras Atari de 8 bits, Lynx y Jaguar.

Por si esto fuera poco, Atari 50 supone el lanzamiento de 6 nuevos juegos de la compañía, que reimaginan viejos clásicos e innovan al mismo tiempo. Algunos se quedaron perdidos en el túnel del tiempo...

Destaca la cuarta entrega de Swordquest, que llega 40 años después de la mano del diseñador Tod Frye y Digital Eclipse. Ahora sabremos cómo termina esta icónica IP de Atari.

Estos son los seis nuevos juegos de Atari incluidos en la colección:

  • Swordquest: AirWorld
  • Haunted Houses
  • VCTR-SCTR
  • Neo Breakout
  • Quadratank
  • Yars' Revenge Reimagined

Una gran noticia es que todo el contenido de Atari 50: The Anniversary Celebration vendrá desbloqueado desde el principio. Los jugadores podrán disfrutar de todo desde el minuto 1.

También se han confimado cinco líneas de tiempo y amplias retrospectivas, tanto de texto como en formato vídeo. El recopilatorio incluirá más de 60 minutos de documentales y vídeos exclusivos, así como entrevistas a ex trabajadores de Atari.

tio bruno ATARI 2600 cabecera OK

¿En qué consisten las líneas de tiempo? Desde Atari nos confirman que el jugador podrá vivir de forma interactiva la historia de la compañía. Cuando lleguemos a un juego, podremos disfrutarlo antes de seguir conociendo la historia de Atari al completo.

Atari 50: The Anniversary Celebration llegará a las tiendas el próximo invierno, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC (a través de Steam). Si te gusta rememorar viejos tiempos, esta es la oportunidad perfecta para rendir homenaje a la histórica Atari.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.