Logo Hobbyconsolas.com

Atari quiere volver a hacer juegos premium para PC y consolas

Atari

Atari volverá a desarrollar juegos para PC y consolas, o al menos esa es su intención de cambio otra vez.

Atari cambiará de nuevo su desarrollo de juegos para móviles y títulos gratuitos, en favor de una "fuerte y sólida línea de juegos premium", anunciaba la compañía. Aunque por ahora, como es normal, no hay mucha más información al respecto.

Según dicen, una gama de juegos actuales para móviles como Atari Combat: Tank Fury y Ninja Fury, dejarán de venderse o liquidarán. Mientras que por otro lado "juegos con éxito o con una base de usuarios leales" seguirán estando disponibles.

Los primeros juegos que seguirán a este modelo ya están en desarrollo, según afirma un comunicado de Atari. Estos se lanzarán durante el presente año fiscal, el cual terminará en abril de 2022, aunque sin confirmar de qué pueden tratarse.

Eso sí, Atari "pretende utilizar su catálogo de 200 juegos propios", por lo que es probable que los conozcáis. Mientras, la compañía dejará de lado su modelo Atari Casino en África, especializado en títulos de apuesta; también reducirán sus intereses televisivos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Nuestra intención con cualquier experiencia gaming es dar accesibilidad y alegría a los juegos", afirma el CEO de Atari Wade J. Rosen en un comunicado. "Es ese el núcleo de Atari y lo que une nuestra historia con nuestro futuro".

"Por ello, sentimos que ese gaming premium está mejor representado con esta experiencia y con el ADN de Atari. A pesar de este cambio de orientación, seguiremos comprometidos al crecimiento y expansión de los exitosos juegos gratuitos que tenemos en el mercado".

Atari Lynx Evercade

Atari dividió la compañía en dos divisiones en abril: Atari Gaming y Atari Blockchain. En esta última se centró en "las inmensas posibilidades de juegos con criptomonedas y blockchain", pero también en las oportunidades de los NFTs.

También había planes de Hoteles Atari, aunque lo menos raro de todo fue la recién lanzada Atari VCS, una consola/mini PC basada en Linux con su propia controversia; aunque capaz de correr Cyberpunk 2077.

Intellivision Amico se muestra por primera vez: una nueva consola accesible para toda la familia

Este 2021 será de mucho trabajo para revitalizar la marca Atari, aunque si se lanzaron un par de juegos para PC en 2015, un Alone in the Dark y Haunted House; ninguno logró funcionar del todo bien.

En 2018, Alone in the Dark fue vendido a THQ Nordic, de modo que estaremos atentos para ver qué tienen planeado ahora.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.