Logo Hobbyconsolas.com

La caída de la criptominería china provoca que los mineros vendan sus gráficas RTX 3000 y Radeon 6000 por debajo de su precio

Tarjtas gráficas - criptomonedas y NFT

¿Podría ser esto uno de los primeros signos de que las cosas en la minería de criptomendas y su negocio están cayendo en picado?

Desde hace varias semanas, todo lo alto que hemos visto a las criptomonedas, parece que ahora lo veríamos un poco desde abajo. Y una de las responsables de que esto sea posible es un país, China.

Desde finales de mayo, China acorraló a las criptomonedas y establecía duras sanciones para quienes operasen con ellas. Y, por si eso fuera poco, la semana pasada se anunciaba que el país había cerrado el 90% de las granjas de minado.

¿Podría ser esto crónica de una muerte anunciada de las criptomonedas en China? Las ventas de tarjetas gráficas de grupos de minería sugiere que sí, aunque aún es pronto. Fabricantes de PC taiwaneses han podido ver ya grupos de GPUs en Chine, gráficas usadas antes ya no parecen interesar.

Según una captura publicada de un grupo de minería en PTT, un popular tablón de anuncios taiwanés, mineros en China están vendiendo ya una gran cantidad de gráficas Nvidia y AMD. Entre ellas están las series 3000 o 6000, pero también GPUs anteriores como AMDs algo más baratas de Polaris.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Los precios en gráficas no están inflados masivamente, HKEPC informa que una RTX 3070 cuesta ahora en torno a 400$. Ya que estas se venden al por mayor, puede que ser que estén vendiendo ya a la alza y que otros mercados las aprovechen.

El hecho de que estas gráficas han estado usándose para minería requiere mente fría: nadie quiere para su PC una tarjeta que ha estado 24 horas al día y durante semanas a altas temperaturas. El mero hecho de que estas gráficas se pongan a la venta podría ser indicativo de varias cosas.

Análisis RTX 3070
A.A.H.

Podría indicar la baja rentabilidad, o viabilidad, en China, aunque de momento sigue minando muchas más cripto que el resto del mundo. Aunque también sería un "por si acaso" si el país vuelve a mover ficha.

Hay otros signos para esta tendencia, pero casi todo en China: los precios de GPU están bajando, ASRock afirma que la demanda se alivia y Ethereum podría ir acelerando el proceso. Por todo ello y más, no sabemos lo que puede pasar.

Análisis SXFI Air Gamer, el auricular gaming bluetooth 5.0 y sonido holográfico

No sabemos qué pasará ahora, pero todo esto no quiere decir el final de las criptomonedas, ni mucho menos. Seguiremos a la espera.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.