Logo Hobbyconsolas.com

Consigue jugar a Cyberpunk 2077... ¡En una Atari VCS!

Cyberpunk 2077
Jugar a Cyberpunk 2077 en una Atari VCS ha sido la nueva noticia loca que se ha podido conocer recientemente. Un usuario ha conseguido disfrutar de Night City de esta manera.

Cyberpunk 2077 ha tenido un estreno amargo debido a que las versiones de PS4 y Xbox One han presentado una buena cantidad de fallos de rendimiento, bugs y otros problemas. No obstante, siempre hay a quien le gusta traspasar los límites y hacer que los juegos más punteros pueden disfrutarse en plataformas para las que no fueron concebidas.

No, no estamos hablando de PS4 y Xbox One, si no de una Atari VCS, la consola de la legendaria firma, que tantas alegrías dio en el pasado. Efectivamente, Cyberpunk 2077 se puede llegar a jugar en esta consola y un fan ha conseguido llevar el futuro de CD Projekt Red a las "tripas" de esta máquina sin usar Google Stadia.

Kevin Kenson ha sido el osado que ha podido trasladar Cyberpunk 2077 a la consola. Recordamos que Atari VCS está diseñada para disfrutar de juegos que, cómo decirlo, son bastante más humildes que el coloso de CD Projekt Red.

No obstante, la vía para poder jugar en la consola es mucho más sencilla de lo que parece. Si es que la palabra "sencillo" se puede aplicar en estos casos. Kenson recordaba que la Atari VCS cuenta con un "modo PC" al que se le puede instalar un sistema operativo. Para conseguir dar el paso, el usuario se centraba en instalar Windows.

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

No obstante, el problema más difícil era que la consola soportase el juego con los 8 GB de memoria RAM que posee y sin tarjeta gráfica dedicada. Por lo tanto, Kenson se servía de un par de programas para despejar el SO de Windows y que Cyberpunk 2077 funcionará, no de la manera más óptima, pero que se pudiera jugar al fin y al cabo. Aquí puedes ver el vídeo donde explica este laborioso proceso:

Mientras tanto, Cyberpunk 2077 va corrigiéndose poco a poco. Desde CD Projekt se ha afirmado que se defenderá "fuertemente" de la demanda por Cyberpunk 2077 de los inversores. Además, ya se ha podido saber que el primer DLC de Cyberpunk 2077 llega a principios de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.