Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Christina Ricci, la inolvidable actriz de los 90 que nunca acaba de separarse de la familia Adams

Christina Ricci

Qué fue de Christina Ricci, la actriz que dio vida a Miércoles Addams cuando tan solo era una niña y que desde entonces ha probado tanto el cine de terror como el más independiente.

Mucho antes de que Tim Burton decidiera crear su propia versión deLa Familia Addamscentrándose en la diabólica Miércoles, Christina Ricci ya había encarnado al personaje cuando tan solo era una niña. 

La actriz que dio vida a Miércoles Addams, y que volverá a reencontrarse con esta peculiar familia en la serie de Netflix, es especialmente conocida por sus proyectos audiovisuales más oscuros y alejados del mainstream. Pero mejor empecemos por el principio.

Cómo Christina Ricci se convirtió en Miércoles Addams

Christina Ricci nació en 1980 en Santa Mónica, California. Con una ascendencia italiana diluida por el paso de las generaciones y con una madre que fue modelo, Christina Ricci debutó en el mundo del cine a una edad muy temprana. 

Con tan solo 10 años, Christina Ricci tuvo su primer papel en la película Sirenas de 1990, en la que pudo actuar junto con actrices tan destacadas como Cher o Winona Ryder. Seguramente la joven Ricci todavía no se imaginaba que dentro de no mucho tiempo su nombre también sería recordado y que Winona Ryder acabaría convirtiéndose en una buena amiga suya.

Miércoles Addmas - La familia Addams

Un año más tarde, Christina Ricci se convirtió en Miércoles Addams para el largometraje La familia Addams (1991) dirigido por Barry Sonnenfeld. La película se basaba en una serie de los sesenta, pero logró brillar con luz propia gracias a su nueva historia y a un reporto en el que recordamos los nombres de Anjelica Huston, Raúl Julia y Elizabeth Wilson.

La película de Barry Sonnenfeld fue un éxito y no tardó en llegar su secuela, La familia Addams. La tradición continúa (1993), que trajo de nuevo al reparto de la película anterior. 

Midsommar

Tras su inolvidable papel como Miércoles Addams, la compañera de Anjelica Huston destacó en otro largometraje de terror familiar llamado Casper (1995), y que se centraba en la historia de un travieso fantasma con cabeza de bombilla. 

Si ves Casper con ojo crítico, verás que estoy terrible”, aseguró la actriz de Casperaños más tarde. “Sé que para la gente es como un tesoro de su infancia pero yo estoy terrible en la película. […] Para serte sincera, no creo que me esforzase demasiado en mi actuación”.

Qué fue de Christina Ricci

Christina Ricci se estaba consolidando como actriz infantil, al igual que otras estrellas de su tiempo que ya hemos repasado en esta sección, como Danica McKellar o Frankie Muniz, pero siguió luchando por impulsar su carrera cinematográfica más allá de la adolescencia colaborando con directores de renombre y en proyectos de corte más independiente.

Lo cierto es que la antigua Miércoles Addams no dejó de hacer cine mientras continuaba con sus estudios, y llamaba la atención de los medios con sus apariciones en publicidad y sus cameos en series de televisión como Los Simpson

Christina Ricci lo opuesto al sexo

En el mismo año en que estrenó la película Pecker (1998), en la que actuó junto con Edward Furlong, Christina Ricci tuvo su primera nominación a los Globos de Oro por su papel de Dedee Truitt en Lo opuesto al sexo (1998) dirigida por Don Roos.

Ganando cada vez mayor reconocimiento, la antigua compañera de Raúl Julia pudo embarcase en dos proyectos muy especiales que se estrenaron en 1998: por un lado el largometraje de Miedo y asco en Las Vegas, dirigido por Terry Gilliam, y por otro Sleepy Hollow, dirigido por Tim Burton.

Quentin Tarantino

En ambas películas Christina Ricci actuó junto con Johnny Depp, y volvió a protagonizar con él la película Vidas furtivas (2001) de Sally Potter. Mientras que Johnny Depp ha tenido sus altibajos desde aquellos días, Ricci nunca ha estado envuelta en polémicas y lo único que se puede decir de su carrera es que empezó a desinflarse.

Sin llegar a pasar del todo al olvido, Christina Ricci protagonizó algunos éxitos más como Monster (2003), en la actuó junto con Charlize Theron, la comedia de Woody Allen Todo lo demás (2003) o su regreso al cine familiar con Speed Racer (2008) de las hermanas Wachowski.

Christina Ricci en la actualidad

En la última década, la antigua compañera de Johnny Depp ha seguido haciendo cine y también televisión, pasando por series como Pan Am (2011), The Lizzie Borden Chronicles (2015) o Escaping the Madhouse: The Nellie Bly Story (2019).

Como escribíamos al principio de este artículo, la carrera de Christina Ricci siempre ha estado marcada por lo extraño, ya sea por desviarse de la norma haciendo cine más alternativo o por su empeño en formar parte propuestas de terror.

Entre los últimos trabajos de Christina Ricci vemos cómo la actriz abraza esta última faceta, en producciones como la serie Yellowjackets (2021) de Movistar Plus+ o en la película Monstrous (2022). 

Pronto la veremos de nuevo en la Miércoles de Tim Burton, y en 2023 protagonizará The Dresden Sun(2023), pero todo parece indicar seguiremos viendo a Ricci en pantalla durante muchos años más.

The Keepers

Ahora que ya sabéis lo que fue de Christina Ricci, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Brendan Fraser, una de las mayores estrellas del cine de comedia de finales de los noventa o Elizabeth Berkley, la actriz que arruinó su carrera por una película de Paul Verhoeven.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Christina Ricci, la joven actriz de La Familia Addams.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.