Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Los Simpsons en Plusniversario, celebrando Disney Plus desde Springfield

Los Simpsons en Plusniversario

Crítica de Los Simpsons en Plusniversario, el nuevo corto de Los Simpsons que celebra el segundo aniversario de Disney Plus con muchos cameos de la casa.

Hoy se celebra por todo lo alto el segundo aniversario de Disney Plus, la plataforma de streaming de la Casa del Ratón. Aunque el servicio tardó unos meses en llegar a nuestro país, se dio el pistoletazo de salida un 12 de noviembre hace dos años por todo lo alto con el estreno de The Mandalorian, la que fuera la primera serie de Star Wars en acción real. 

Desde entonces la plataforma ha seguido creciendo a toda pastilla, añadiendo más contenido y apostando por títulos originales y con una buena ristra de estrenos por delante. No solo eso, si no que Disney Plus presume de todas las marcas y franquicias que forman parte de la compañía, desde Star Wars y Marvel hasta National Geographic y casi todo el material de Fox

Puedes saltar de documentales de historia antigua a los clásicos de princesas, y después a Padre de Familia u otras series de humor para adultos... y precisamente a todo este conglomerado hace homenaje Los Simpsons en Plusniversario, el nuevo corto animado de la familia más famosa de Springfield.

Los Simpsons en Plusniversario es el tercer corto especial de Los Simpsons para Disney+, siguiendo a El despertar de la Siesta, su especial sobre Star Wars, y La buena, el malo y el Loki, el crossover entre el Universo Cinematográfico de Marvel y las creaciones de Matt Groening

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La premisa de este corto en esta ocasión es celebrar el segundo aniversario de la plataforma por todo lo alto... que en Springfield viene a ser en el bar de Moe. Además de los parroquianos clásicos, esta vez nos encontramos un crossover de "material Disney" que ni Kingdom Hearts, incluyendo soldados de asalto, princesas y vengadores. 

No os haremos spoilers, porque precisamente la gracia principal de este corto de animación es cazar en pantalla todas las apariciones sorpresa que pululan por el fondo, y merece la pena verlo un par de veces para que no se nos pase ningún invitado.

La marca Disney está muy presente en todo el corto, incluyendo un momento musical al más puro estilo de la casa para mostrarnos las virtudes de la plataforma y qué se puede encontrar en ella. También es curioso ver cómo muchos de los personajes han sido trasladados al estilo de Los Simpsons y poder ver cómo interactúan unos con otros, en especial cuando se salen de su faceta más dulcificada. 

La idea de base es buena, y hay algunos puntos de humor muy buenos, pero más incluso que con los anteriores cortos, 4 minutos se pasan muy rápido y apenas da tiempo a disfrutar nada. Se echa de menos haber podido ver más interacciones entre los personajes de todas estas franquicias.

Al final, salvo el momento musical y alguna referencia concreta, el corto deja un saborcillo de anuncio venido a más de la plataforma sin ni siquiera sacándole toda la punta que podrían, con un humor muy "light" y poco dañino con un final bastante agridulce. 

Más allá de cazar los huevos de pascua por el fondo y la canción (que es bastante pegadiza), Los Simpsons en Plusniversario se queda como un corto bastante desinflado, sobre todo después del especial del UCM en el que por lo menos parecía haber cierta trama en lugar de reunir a personajes en un bar. 

Los 10 mejores episodios de Los Simpson según IMDB

Los 10 mejores episodios de Los Simpson según IMDB

Hacemos un repaso por el top 10 de los episodios de Los Simpson según sus notas en la web de IMDB. ¿Coincidirán con nuestras valoraciones realizadas anteriormente?

Descúbrelos

Quizás el corto habría lucido un poco más con más metraje, o de haber tenido algo más de trama o tiempo en pantalla para cada personaje en lugar de intentar ver cuántas referencias y personajes se pueden colar en el mínimo tiempo posible. En su lugar, termina pareciendo un anuncio bastante atropellado de todo lo que la plataforma tiene que ofrecer, y para todo tipo de público.

También hay que decir que aunque, lógicamente, el doblaje en castellano cuenta con las voces habituales de Los Simpsons, se echa de menos que para los personajes Disney se hubiera recurrido también a sus actores de doblaje habituales, ya que todo queda "en casa". Habría terminado de poner el broche a los momentos más meta, pero aún así el doblaje en castellano sigue siendo tan bueno como siempre.

Con todo este destripe, no significa que Los Simpsons en Plusniversario sea malo. Pero sí que se queda como un corto bastante flojillo en el que sobre todo se echa más en falta el humor clásico de la serie en lugar de únicamente colar cameos porque sí, pero eso también es un problema generalizado de la serie en sí que termina pegando coletazos en todo el material derivado.

Como os decíamos arriba, tiene varios puntos buenos, y atentos a las cartelas de los créditos finales porque tienen algunos golpes casi mejores que los que vemos en el capítulo y de paso nos muestran el "arte conceptual" del corto parodiando el arte de los créditos de The Mandalorian y otras series originales de la plataforma.

VALORACIÓN:

Los Simpsons en Plusniversario es un cortometraje animado que homenajea todo el material de la Casa Disney y todo lo que puedes encontrar dentro de la plataforma. Tiene algunos puntos de humor muy majos, pero se echa de menos haber podido ver a más personajes o referencias.

LO MEJOR:

El momento musical que saca lo mejor de los clásicos Disney. Ver cómo han adaptado a tantos personajes al estilo de la serie.

LO PEOR:

Al final, en esencia sigue siendo publicidad de la plataforma y crossover masivo pero en el que tampoco llegamos a ver demasiadas interacciones.
Hobby

58

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.