Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Los Simpson: La buena, el malo y el Loki, el corto crossover del UCM en Springfield, ya en Disney Plus

Los Simpson: La buena, el malo y el Loki

Disney Plus nos trae el pintoresco crossover de Los Simpson y el Universo Cinematográfico de Marvel con Los Simpson: La buena, el malo y el Loki.

Disney está aprovechando al máximo, para bien y para mal, su control sobre los derechos de múltiples franquicias. Mientras sagas como Star Wars o el Universo Cinematográfico de Marvel se han convertido en "gallinas de los huevos de oro", otras franquicias, como Los Simpson, se han vuelto plataformas de promoción.

Con esa premisa tan poco halagüeña, llega a Disney Plus un nuevo corto de Los Simpson, en esta ocasión con el Universo Cinematográfico de Marvel como cabeza de cartel, personificado en la figura de Loki, que aprovecha la popularidad de su serie en la plataforma de la Casa del Ratón.

Tenemos ante nosotros un corto de 6 minutos, pero como buen contenido que lleva la marca de Loki en el título, su duración conduce a engaño, ya que casi un minuto y medio se va en créditos de doblaje.

Los Simpson: La buena, el malo y el Loki, sigue la línea de Maggie Simpson en: El despertar de la siesta, el corto de Los Simpson que homenajeaba a Star Wars el pasado 4 de mayo, con motivo del Día Mundial de Star Wars.

EL UCM LLEGA A SPRINGFIELD

Bueno, la idea a grandes rasgos de Los Simpson: La buena, el malo y el Loki es que el Dios del engaño, tras una de sus liadas en Asgard, es desterrado a la Tierra, concretamente a Springfield, donde encontrará a Los Simpson, que le acogerán en su casa.

El destino llevará a Lisa Simpson a Asgard, donde descubrirá que es digna de empuñar el Mjolnir y regresará a Springfield para invocar a los Vengadores.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En este punto, tenemos que decir que, aparte de ver a muchos de los personajes de Los Simpson convertidos en los icónicos personajes de Marvel como Iron Man (Barney Gamble), Capitana Marvel (Helen Lovejoy) o Hulk (Ralph Wiggum), la historia es más simple que el mecanismo de un botijo.

De hecho, el propio cartel del corto refleja a buena parte de esos cruces de personajes, haciendo que la gracia de esa escena se vea diluida.

CUIDADO CON LOS ENGAÑOS

Estamos hablando de Loki, así que ojito con los engaños del personaje cuando rompa la cuarta pared. Vais a encontrar algo más de sustancia en las escenas que acompañan a los créditos de Los Simpson: La buena, el malo y el Loki.

Esto no es una exageración, directamente va a tener más salero que el corto en sí. Veremos versiones "simpsonizadas" de algunos momentos icónicos del Universo Cinematográfico de Marvel, tanto animadas como en sencillos artes.

Y habrá varias escenas post-créditos, así que aseguraos de quedaros hasta que comiencen los créditos de doblaje, ahí ya podéis cortar, salvo que queráis comprobar algún dato, claro.

A diferencia de la genialidad del primer corto de Maggie Simpson, que tenía bastante encanto, este corto se siente más como un anuncio de Loki y del UCM que como algo que busque sorprender. 

¿Quién es el personaje más estúpido de Los Simpson?

¿Quién es el personaje más estúpido de Los Simpson?

Hacemos un pequeño repaso por los personajes de Springfield más rematadamente estúpidos para intentar deducir quién se lleva el premio de Tonto del Pueblo.

Leer más

Bien habría merecido la pena convertirlo en un segmento con tintes de terror para un La casa del Árbol del Terror, porque como corto, especialmente uno que no está conmemorando ninguna fecha en concreto, ha quedado más bien soso.

Eso no quita para que no se pueda disfrutar de sus referencias, que son unas cuantas, pero también hay docenas de referencias culturales en cada episodio de Los Simpson, sin que parezca un tráiler. Lo hemos visto después de ver el quinto episodio de Loki, y es como comparar un huevo con una castaña, la verdad...

VALORACIÓN:

Un cortometraje de Los Simpson que busca glorificar el Universo Cinematográfico de Marvel a través de la figura de Loki. Poco que contar más allá de sus pintorescas referencias.

LO MEJOR:

El condensado de referencias y los engaños de Loki en las escenas de los créditos.

LO PEOR:

En esencia, es un tráiler del UCM con la estética de Los Simpson.
Hobby

60

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus