Los Simpson - Homer
Buscar gente con cierto grado de estupidez en Springfield es como buscar herramientas en una ferretería. Da igual dónde mires, siempre verás uno. Pero, ¿quién es el personaje más estúpido de Los Simpson?

Los Simpson llevan más de 30 años maravillándonos con algunas de las situaciones más estrafalarias que se han podido ver en una serie de televisión. La serie creada por Matt Groening está preparada para afrontar su temporada número 32, en la que superarán los 700 episodios emitidos.

Pero mientras tanto, los fans nos tenemos que contentar con rememorar algunos de los mejores momentos de la serie, muchos de los cuales vienen dados por algunos de los personajes más estúpidos que nos hemos echado en cara. Porque para hacer algunas de esas cosas que se pueden ver en la serie, hay que ser rematadamente tonto. Y eso es algo que no deja de perturbarnos, porque Los Simpson es bien conocida por predecir muchas situaciones que terminan ocurriendo.

VIDEO

Los Simpson - Gag del sofá episodio 31x18

Hoy en Hobby Consolas, trataremos de averiguar quién es el personaje de Los Simpson más estúpido. Naturalmente, no dudéis en opinar y hacer vuestras propias cábalas. Que esto no es una ciencia exacta.

¡Corre plátano!

Si pensamos en personajes de Los Simpson estúpidos, no nos es difícil pensar en la figura de Ralph Wiggum. El hijo del jefe de policía de Springfield no es lo que se dice un lumbreras ni un especialista en el arte de conversar con los demás. Su mente parece estar más allá de la realidad que sobreviene a quienes le rodean. Aun así estuvo muy cerca de convertirse en presidente de los Estados Unidos, aunque viendo el nivel que ha habido en estos últimos años, tampoco sería especialmente sorprendente.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Ralph ha demostrado muchas veces que vive en los mundos de yupi. Desde ponerse el pijama al revés hasta decirle a Bart Simpson que el gnomo de su jardín le dijo que "quemara cosas". Su pose más conocida es la de estar hurgándose la nariz con el dedo sin que parezca importarle especialmente el hecho de que le mire nadie.

Sus notas y su capacidad de vocabulario ("no posible es"), han demostrado que en el Colegio de Primaria de Springfield no han conseguido mejorar su capacidad. Especialmente en geometría. Todavía está esperando a que su plátano recorra el suelo del autobús de Otto en la carrera de frutas.

Ralph Wiggum - Los Simpson

Pero él es feliz, y al fin y al cabo, eso es lo más importante. Aunque haya que evitar que se ponga cucuruchos de helado en la frente para decir que "es un unicornio retrasado". Si le veis, saludadle, seguro que tiene alguna interesante historia de su gato que contaros. Y no olvidaréis JAMÁS su interpretación de George Washington.

Un descanso para repasar estereotipos

Después de Raphy, vamos a tener presente que Los Simpson tienen a muchos personajes estereotipados hasta tal punto que tienen que encarnar las situaciones más grotescas y estúpidas de ese tipo de personas que, con su presencia, satirizan. Personajes como el Hombre Abeja, el doctor Nick Riviera, Barney Gumble o Cletus son caricaturas de lo más exageradas de un tipo de personas reales al 100%.

Los Simpson y sus 15 mejores referencias a Star Wars

Los Simpson y sus 15 mejores referencias a Star Wars

Los Simpson han tenido multitud de referencias cinematográficas. De entre ellas, una buena cantidad han sido al universo cinematográfico creado por George Lucas.

Leer más

Poniendo por ejemplo a Cletus, muchas veces se ha visto en numerosas series y películas, o incluso en noticias del mundo real, como algunas zonas del interior de Estados Unidos albergan familias endogámicas que han degenerado en muchos aspectos. Desde luego, Cletus tampoco sería un ejemplo de Premio Nobel en ninguna categoría relacionada con el intelecto.

VIDEO

Los Simpson: Nick Riviera operando a corazón abierto

Y en cierto modo, Bart Simpson tampoco. Lisa ya demostró que Bart era más tonto que un hámster en el capítulo Sin Duff, de la cuarta temporada de Los Simpson. Aun así, las capacidades de Bart hacen que no sea uno de los candidatos al personaje más estúpido de Los Simpson.

¿Garantía adicional?  No tengo nada que perder

El otro gran contendiente en este debate, como no podía ser de otra manera, es Homer Simpson. Hablamos de un tipo que se introducía lápices de cera por la nariz para intentar establecer un récord. En el capítulo Bart, el temerario, Homer saltó, aunque hay que decir que de forma involuntaria, la garganta de Springfield en monopatín. ¡Y casi lo consigue! Por desgracia para él, la(s) caída(s) de después hicieron mella en su cabeza. Más todavía.

Los mejores productos de Krusty en la historia de Los Simpson

Los mejores productos de Krusty en la historia de Los Simpson

 Repasamos algunos de los productos con el sello de aprobación de Krusty el Payaso que hemos podido ver en Los Simpson.

Leer más

Uno de los momentos más rematadamente estúpidos es cuando Homer decide engordar para no tener que trabajar en la Central Nuclear (¿O era nucelar?) de Springfield de forma presencial y poder teletrabajar. El resultado es un Homer jugando con su salud, y que además no podía hacer vida normal, ya que el mundo no estaba preparado para alguien con sus posaderas. Su apetito voraz le hizo zamparse durante una noche 64 lonchas de queso americano hasta casi quedar ciego, almacenar una montaña de azúcar en el jardín o llevarse una bolsa de patatas fritas en el transbordador espacial.

VIDEO

Los Simpson: ¿Me volverán a crecer?

Contradeciríamos al diccionario si dijéramos que Homer Simpson no es estúpido. Sin embargo, ha demostrado en muchas ocasiones que, cuando se le enciende la bombilla, es capaz de conseguir grandes cosas, por lo que es difícil considerarle el más estúpido de todos por encima de Ralph Wiggum. Al fin y al cabo, predijo lo que sucedería con el Cometa de Bart cuando cayó en Springfield y todos estaban haciendo Tui turitutitu tuá...

Las predicciones más sorprendentes de la historia de Los Simpson

Las predicciones más sorprendentes de la historia de Los Simpson

Nadie se explica cómo lo hacen, pero Los Simpson son capaces de predecir situaciones futuras con una precisión alarmante. Mientras todos vosotros hacéis tui turitutitu tua turitutitu tui....

Descúbrelos

¿Qué opináis vosotros? ¿Quién os parece que es el personaje más rematadamente estúpido de Los Simpson? Contadnos vuestra perspectiva en la sección de comentarios.

Y además

Los Simpson (Serie TV)

Argumento:

Los Simpson (The Simpsons) es una serie estadounidense de dibujos animados estrenada en el año 1989, cuya primera aparición en realidad tuvo lugar en una serie de cortometrajes emitidos en el programa El show de Tracey Ulman en 1987. Emitida en la cadena Fox desde entonces en su país de origen,esta serie de animación ha sido creada por Matt ...