Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson 04x16: Sin Duff - Síndrome de abstinencia

Los Simpson 4x16

Tras tantos años viendo Los Simpson hay una cosa que ya nos ha quedado más que claro, a Homer le puedes quitar muchas cosas, pero la cerveza no se la toques. En Los Simpson 04x16, los guionistas consideraron una buena ocasión para mostrar lo que pasaría con Homer teniendo que estar sin su dorado y espumoso amor. Además, este episodio de la cuarta temporada de Los Simpson cuenta con una historia secundaria que no desmerece para nada la principal, y no pega esos bajones que tienen a veces algunos episodios.

El episodio comienza con un sueño de los de Bart, con una parodia de la pistola de rayos de Johnny Quest. Ya despierto Bart, nos encontramos una mañana cualquiera en Evergreen Terrace 742, con la familia desayunando. Bart y Lisa se preparan para el concurso de ciencias del colegio mientras que Homer tendrá una de esas charlas mentales consigo mismo como la que vimos en Hermanos del mismo planeta. Tras una heroica fuga de la central nuclear de Springfield, acabará junto a Barney Gamble en la Fábrica de Cerveza Duff. Como es evidente acabará cocido y caerá en una sutil trampa que la policía tenderá a los visitantes de la cervecera. Vemos que el control de calidad es excelente en Duff, salvo que hablemos con el técnico.

Por hacer una de sus bromas, Bart echará a perder el proyecto de ciencias de Lisa y como venganza, ésta usará a su hermano como sujeto de experimento junto a un hamster. Durante el experimento el hamster recibe una pequeña descarga, Mike Reiss no quería hacer esa escena, pero las exigencias del guión le obligaron a mantenerla. La escena en la que Bart recibe la descarga de los pasteles es una referencia a La Naranja Mecánica. Marge tras mucho insistir, conseguirá que Homer deje la cerveza una temporada.

Un mes sin Duff

Troy McClure presentará a la gente que está recibiendo su "reprimenda" por conducir bajo los efectos del alcohol un vídeo que a todos horroriza...menos a Homer. Vemos por primera vez a Sarah Wiggum, la esposa del Jefe Wiggum. Entre este episodio y Yo amo a Lisa los guionistas dieron forma a una nueva familia en Springfield. Las reuniones de alcohólicos anónimos en la iglesia con el Reverendo Lovejoy tampoco surten mucho efecto en Homer, que poco a poco se desespera.

Bart descubre el experimento de Lisa y trata de vengarse de ella, aunque su primer intento de esconder las notas que lleva su hermana sobre el proyecto es desbaratado con rapidez. Vemos una nueva parodia de James Bond con la escena de acariciar al gato, en este caso hamster, como hiciera Ernst Stavro Blofeld. Sin embargo el karma estará del lado de Bart, y durante el concurso de ciencias, su proyecto que de ciencia tiene poco se llevará el gato al agua y derrotará a su hermana, cautivando al Director Skinner.

Cuando Homer supera el mes de abstinencia, se prepara para ir a celebrarlo a Bar de Moe, y está a punto de conseguirlo cuando su conciencia le hará recapacitar. Moe se enfadará y señalará a todos en una parodia de Locura de la marihuana. Homer y Marge finalizarán el episodio pedaleando hacia el sol en una referencia a Dos hombres y un Destino, eso si, al ritmo de Raindrops Keep Fallin' On My Head.

simpson 4x16

VALORACIÓN:

Una hilarante historia en la que Homer pierde una de las cosas que más aprecia, la cerveza. La historia secundaria de Lisa y Bart también es bastante entretenida.

LO MEJOR:

Las reuniones de alcohólicos anónimos. Las conversaciones entre Homer y su conciencia.

LO PEOR:

Mike Reiss no quería meter la escena en la que el hamster recibe una descarga, pero se vió obligado a incluirla para dar sentido al argumento.
Hobby

88

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.