simpson 4x15

Lo sé, es como si cuando los guionistas de Los Simpson no supieran por dónde abrir el melón, se fuesen a lo fácil y se sacasen de la manga...si, una historia de amor. Pero les ha funcionado muy bien siempre y Los Simpson 04x15 no iba a ser una excepción. El título de este episodio de la cuarta temporada de Los Simpson está basado en una serie cómica de los años 50 titulada Yo amo a Lucy, y es a su vez, bueno, bastante revelador del argumento del episodio.

VIDEO

Los Simpson: San Valentin Flanders

Arrancamos con Bill y Marty, los locutores de la radio de Springfield, confundiendo el tema Monsters Mash de Bobby "Boris" Pickett con un tema de San Valentin. Homer, como todos esperamos, se ha olvidado de la "importancia" del día y no tiene regalo para Marge, por suerte cuenta con su astucia para escabullirse a comprar uno. Bart preparará una buena gamberrada digna de la fecha y en la clase de Lisa harán tarjetas para entregar a sus compañeros. Veremos antes de nada como la broma de Bart hace que afloren viejos recuerdos de Vietnam en el Director Skinner. Estos recuerdos son una referencia a la película Apocalipsis Now, y no gustaron nada de nada en algunos sectores de los veteranos del ejército de Estados Unidos.

VIDEO

Los Simpson: Johnny

En la clase de Lisa, todos se reparten tarjetas, salvo a Ralph Wiggum, que no parece recibir ninguna. Hasta este momento, Ralph y el Jefe Wiggum no estaban emparentados, pero Al Jean y Mike Reiss pensaron que seria buena idea emparentarlos debido a su aspecto rechoncho y a su "nivel intelectual". Lisa sentirá compasión por Ralph y le hará una tarjeta muy "chuuu chuuu chuuuuuli" que hará palpitar el ingenuo corazoncito del niño, que no tardará en beber los vientos por Lisa.

VIDEO

Los Simpson: No soy gay pero lo intentaré

Demasiado amor

La obsesión de Ralph por Lisa comienza a agobiar a la niña, que no tarda en acudir a sus padres para pedir consejo. Homer tendrá alguno de sus valiosos consejos como los que hemos podido ver en La chica nueva del barrio o en Lisa la reina de belleza. Pero los consejos no parecen surtir efecto y Lisa acude junto a Ralph y su padre a la gala del 30º Aniversario del Show de Krusty, donde el comediante les hará una entrevista en la que Lisa partirá el corazón de Ralph ante miles de espectadores. Vemos una peculiar versión de The Doors de la mano de Krusty el Payaso.

VIDEO

Los Simpson: Krusty en el 73

La clase de la Señorita Hoover se prepara para la función del día del presidente, donde Lisa interpretará a Martha Wahisngton mientras que Ralph encarnará "justamente" a George Washington. Lisa teme que Ralph arruine la función, aunque Bart se encargará de dar la nota. Primero haciendo una representación de Richard Nixon con el culo, y después interpretando a John Wilkes Booth como si se tratase de Terminator. Para sorpresa de Lisa, Ralph hará un papel brillante como Washington, y todo el mundo estará encantado con él.

VIDEO

Los Simpson: Hacer trizas el corazón de Ralph

Antes de terminar el episodio, Lisa felicita a Ralph y le entrega una nueva tarjeta en la que le pide que sean amigos. El Jefe Wiggum nos proporciona la sonrisa final al no querer acudir a un motín en la prisión y quedarse escuchando la canción con la que abrimos el episodio.

simpson 4x15
FlechaIcono de flecha

El primer amor, o desamor, siempre es un tema entretenido. El episodio tiene algunos momentos que pasarán a la historia de la serie.
FlechaIcono de flecha

El recuerdo de Skinner en Vietnam. Los consejos de Homer a Lisa.
FlechaIcono de flecha

La escena del flashback de Vietnam no gustó mucho en algunos círculos de veteranos en Estados Unidos.

84

Y además

Los Simpson (Serie TV)

Argumento:

Los Simpson (The Simpsons) es una serie estadounidense de dibujos animados estrenada en el año 1989, cuya primera aparición en realidad tuvo lugar en una serie de cortometrajes emitidos en el programa El show de Tracey Ulman en 1987. Emitida en la cadena Fox desde entonces en su país de origen,esta serie de animación ha sido creada por Matt ...