Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El personaje de Los Simpson del mes: Doctor Nick Riviera

Nick Riviera
En un tiempo en el que los médicos están demostrando su valía, repasamos a un doctor de quien gracias a los astros no dependen las vidas de millones: El Doctor Nick Riviera, el "médico" más negligente de Los Simpson.

La pandemia del Coronavirus ha hecho que millones de personas valoren el poder disponer de sanidad pública en países como España. Los médicos y enfermeros, y en general el personal sanitario es la primera línea de defensa y están haciendo frente a la amenaza de la pandemia con todo lo que tienen. 

Nick Riviera en Los Simpson

En Hobby Consolas hemos querido dedicar nuestro personaje de Los Simpson del mes a este colectivo, pero de paso agregarle un toque de humor en estos días tan complicados. Así que por suerte tenemos a un personaje que encarna ambos aspectos a la perfección: El Doctor Nick Riviera.

De modo que poneos cómodos, y preparaos para conocer algunos detalles poco conocidos y curiosidades del doctor Nick Riviera en Los Simpson: ¡Hola a todo el mundo!

¡Si te mato no pagas!

El doctor Nick Riviera es uno de esos personajes de Los Simpson que son llevados al extremo para realizar críticas de la sociedad estadounidense y de cómo en general, no solo en Estados Unidos, a veces se permite que ciertos esperpentos ejerzan en una rama en la que una negligencia puede costar mucho, en el caso de la medicina... la vida de alguien. Son numerosas las apariciones de Nick Riviera en Los Simpson a la hora de hacer referencias a la corrupción en el sistema sanitario estdounidense.

Curiosidades muy locas de Los Simpson que tal vez no sabías

Curiosidades muy locas de Los Simpson que tal vez no sabías

Detalles, guiños, referencias, homenajes, decisiones artísticas.. tantas temporadas, y capítulos de los Los Simpson no es para menos.

Descúbrelas

Nick Riviera es, más o menos, la "otra cara de la medicina" en contraste con el Doctor Hibbert. Si bien ambas caras en general son bastante negativas, ya que hay que tener presente que en Estados Unidos, la Sanidad no es pública, y todo el mundo debe pagar por ser atendido en un hospital. Esto hace que los seguros médicos cobren una importancia desmedida pero vital en muchos contratos laborales. Digamos que, en lo que a Los Simpson se refiere, el doctor Nick Riviera es la "opción barata" de la Sanidad estadounidense. Y como todos sabemos, a veces, lo barato sale caro.

Recordamos a Nick Riviera de muchos capítulos de Los Simpson, especialmente de capítulos como Un coche atropella a Bart, de la temporada 2 de Los Simpson, cuando el abogado de la familia, Lionel Hutz (que también es un regalito) intenta dramatizar las magulladuras de Bart cuando le atropella el Señor Burns. Tampoco podremos olvidar aquella operación a corazón abierto de Homer en la temporada 4 de Los Simpson, en el capítulo El triple bypass de Homer. Menos mal que Lisa andaba cerca...

¿Inflamable significa flamable?

La voz original del Doctor Nick Riviera en Los Simpson es puesta por Hank Azaria, un habitual en la serie que presta voz a múltiples habitantes de Springfield. Inicialmente, los animadores de diseño de Los Simpson crearon al personaje basándose en Gábor Csupó, uno de los animadores del estudio húngaro Klasky Csupo Studios, que estuvo involucrado en las primeras temporadas de Los Simpson (Los primeros 60 episodios). Esto se debe a que pensaron que Azaria estaba imitando a Csupó cuando ponía la voz de Nick Riviera. Sin embargo, después se revelaría que Hank Azaria simplemente hacía una mala imitación de Ricky Ricardo, de la sitcom Te Quiero Lucy.

Nick Riviera - Los Simpson

Nick Riviera es uno de los personajes hispanos de Los Simpson junto con otros personajes estereotipados como el Hombre Abeja. El personaje en realidad está basado en George Nichopoulos, también conocido como "Dr. Nick". Para quien no conozca a este figura, se trata del médico personal de Elvis Presley y otras celebridades. Pero las similitudes entre Nick Riviera y Nichopoulos no se limitan al apodo. Nichopoulos fue acusado de prescribir drogas a sus pacientes, entre ellos a Presley, acumulando hasta 14 cargos por estas negligencias.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Desde luego por suerte no hay tantos médicos como Nick Riviera en el mundo, aunque hay suficientes para arruinar la vida a muchas personas. Si bien este personaje de Los Simpson nos hace mucha gracia con sus chascarrillos y su frase típica de presentación, no deja de ser un toque de atención, especialmente en una sociedad donde el coste por cualquier accidente se te puede multiplicar exponencialmente si caes en las manos de un matasanos que juegue con tu salud.

Nick Riviera - Los Simpson

Así que ya sabéis, apoyad el sistema de Sanidad pública si no queréis terminar como el amigo Mazmazo, el de el brazo donde la pierna y la pierna donde el brazo, otro usuario satisfecho de los servicios de Nick Riviera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.