Los Simpson 02x10: Un coche atropella a Bart - Burnsmaggeddon

simpson 2x10

¡Hola a todo el mundo! No espera, eso dentro de un rato. En Los Simpson 02x10 los guionistas van a centrar la mira de su ira contra dos prácticas demasiado habituales a la hora de hablar de temas legales. Los picapleitos y los quack. Como habréis notado, en esta segunda temporada de Los Simpson se le está dando cierta notoriedad a Bart, y de hecho en este episodio no será diferente, aunque eso si, el Señor Burns le dará un empujoncito, o mejor dicho, su coche. Los Simpson se tirarán a la piscina y nos dirán qué sucede cuando nuestro alma abandona el cuerpo.

Simpson 2x10 3

Como Bart es Bart y no puede evitar incumplir las normas, su ascenso al cielo se interrumpirá, y su maldad será premiada con un viajecito al infierno, que a aquellos que entiendan de arte les recordará a El Jardín de las Delicias, la obra de El Bosco. El Demonio hará su aparición en Los Simpson y para ello tirará de referencia musical y citará a Los Rolling Stones con su Sympathy for the Devil. Por suerte para Bart, el ordenador del Demonio avisará de que todavía no esperan a Bart, por lo que le mandará de vuelta a su cuerpo. Echamos en falta una referencia al cine ¿No? Tranquilidad, según Bart recupere la consciencia citará a Dorothy de El Mago de Oz y nuestras ansias se verán saciadas.

Volveremos a ver al Doctor Hibbert, al que ya viéramos hace dos episodios en Bart, el temerario. También conoceremos a Lionel Hutz, un abogado picapleitos que no dudará en tergiversar la ley y las pruebas para ganar un juicio. Hutz estará doblado por el malogrado Phil Hartman, quien hará su primera, aunque no la última aparición en Los Simpson como estrella invitada. Se hará mención de cómo el abogado perseguía la ambulancia que trasladaba a Bart, una práctica habitual en algunos abogados que van a la caza de desgracias.

simpson 2x10 2

Entre pillos anda el juego

Cuando Burns intenta "compensar" a Homer por atropellar a Bart, la suma es tan ridícula que Homer acaba por llamar a Hutz para sacar más dinero. Conoceremos entonces al Doctor Nick Riviera, un quack que tiene de médico lo mismo que Bart de genio y al que Hank Azaria daría su voz en la versión original. Tras ver el "diagnóstico" de Riviera y las reacciones de Homer, la familia Simpson va a juicio contra Burns reclamando un millón de dólares. Aparecerá por primera vez el Juez Snyder, que en este episodio será "blanco" y se le llamará Juez Moulton.

Durante el juicio veremos que eso de decir "la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad" no iba ni con la acusación ni con la defensa. Tanto Burns como Bart darán unas versiones algo retocadas de los hechos. El abogado de pelo azul de Burns hará su primera aparición en Los Simpson. Este personaje recurrente no tiene nombre y está basado en Roy Cohn, el abogado del Senador Joseph McCarthy. Tras llegar a un punto en el que se recomienda a Burns llegar a un acuerdo, éste no tardará en descubrir que las lesiones de Bart son una farsa, y llamarán a Marge a testificar.

Es tu mujer desde hace diez años Homer. Has tenido tres hijos con ella. Es hora de ser sincero...

- Homer J. Simpson.

Tras contar toda la verdad y perder todas las opciones de ganar dinero, Homer queda destrozado y sin ninguna confianza en Marge. Escucharemos esa voz en off de la cabeza de Homer varias veces, pero sin duda, la más memorable no es precisamente la más graciosa, si no la más emotiva. Finalmente sus almas se reencontrarán al mirarse a los ojos y se reconciliarán. Moraleja, la avaricia rompe el saco. Una buena crítica de Los Simpson a unas prácticas más que cuestionables por parte de algunos abogados y de esos falsos médicos.

Un episodio que incorpora muchas caras nuevas que ya son familiares para los fans. Una sutil crítica a los abogados picapleitos.

El diagnóstico de Nick Riviera. El viaje del alma de Bart. Las dos versiones de los hechos en el juicio.

El diablo iba a tener un aspecto mucho más aterrador, pero se optó por una apariencia cómica.