Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Loki capítulo 5 - Un episodio ricktástico que no te puedes perder

Loki episodio 5

La serie de Loki en Disney Plus alcanza su clímax con un capítulo casi perfecto, en el que Tom Hiddleston brilla junto a otros grandes actores.

Uuuf, dadnos un momento, que nos recompongaos. Toda no sabemos bien ni por dónde empezar, pues estamos ante el mejor capítulo de Loki (y, probablemente, de todas las series del UCM) hasta el momento. Y eso que Bruja Escarlata y Visión había presentado varios momentos memorables...

Sin embargo, este capítulo 5 de Loki consigue concentrarlo todo en sus 50 minutos. Hay sitio para el humor (el referencial, el absurdo y cualquier otro que se os ocurra), el drama, la acción y claro, un suspense que os va a tener con el vello de punta.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El propio título del episodio (Viaje al misterio, el nombre del cómic en el que el Loki actual apareció por primera vez) ya es toda una declaración de intenciones, pues en esta entrega tenemos un homenaje al lore de Marvel Comics en toda su amplitud. Desde el tono desinhibido en el que TODO es posible hasta pequeñas referencias por aquí y por allá para los lectores y espectadores veteranos en esta entrega de Loki. Vais a tener que ver el episodio más de una vez para poder abarcar todos los objetos, personajes y referencias que esconden los escenarios. Una verdadera maravilla.

Pero más allá de ese "envoltorio", lo importante es que la historia ha alcanzado un clímax maravilloso, en el que Loki y Sylvie son protagonistas, sí, pero también lo son el resto de personajes, incluidos esos que conocimos al final del episodio anterior. La influencia "a lo Rick y Morty" de los guionistas Tom Kauffman y Mike Waldron es más evidente que nunca, en unos episodios en los que se entregan por completo al disparate y la experimentación más divertidas.

Gracias a eso, tenemos una verdadera montaña rusa de huídas desesperadas, algo de pelea (tan divertida y breve que nos hubiera gustado que durara un pelín más), grandes revelaciones y reflexiones conscientes sobre lo absurdo de toda esta situación. Este episodio representa, más que nunca, la esencia brillante de Loki: caos con propósito.

Para poner orden en ese caos tenemos una dirección de una Kate Herron que tiene que habérselo pasado bomba (y trabajado muy duro) en este capítulo. El juego de los tempos a la hora de pasar de una faceta a otra en cada episodio no es tan fácil de dominar como parece, pero el resultado es incontestable: estamos con los ojos como platos durante todo el metraje.

Loki capítulo 5

Pero ya sabemos que las series del UCM se sustentan mucho en sus personajes principales, algo que tanto Tom Hiddleston como Sophia de Martino defienden con solidez, gracias a una química entre ellos que es más evidente que nunca.

Queremos hacer una mención especial para la intervención en este episodio de Richard E. Grant (Star Wars: El ascenso de Skywalker, Juego de Tronos, Downtown Abbey), un señor que a estas alturas de la vida no necesita demostrar nada, pero que aquí se marca un personaje memorable, reminiscente de la etapa clásica de Thor, pero con una energía y saber estar que ponen los pelos de punta.

Sumad a todo esto una banda sonora magnífica (ojo a esas prometidas melodías corales) y a las ya mencionadas referencias que salpican todo el episodio y tendréis un capítulo 5 de Loki que es puro disfrute, una muestra perfecta de lo que puede ofrecer de verdad el Universo Marvel: mitología, misterio y diversión para los verdaderos creyentes. 

Si nos pusiéramos tiquismiquis del todo, habrá a quien la faceta más "sentimental" del episodio le pueda parecer algo ñoña o forzada. Quizá...

Loki capítulo 5

Uno de los grandes aciertos de la serie es cómo está sabiendo jugar con el misterio en torno a la Agencia de Variación Temporal hasta el final, lo que es verdadera gasolina para teorías locas, hipótesis plausibles y debates de lo más divertidos entre los fans. Este episodio no hace más que ahondar en eso de cara a lo que está por venir.

Dejaos llevar por ello hasta el final del episodio (esta vez no hay escena postcréditos, pero ese final de episodio con cliffhanger ya se basta y se sobra para engancharnos) y preparaos con nosotros para un final de temporada que llegará el próximo miércoles con... ¿Quién sabe qué? Ese "expect the unexpected" es parte de la gracia de este viaje.

VALORACIÓN:

ASÍ es como deben ser los episodios de una serie Marvel. Un capítulo alocado, lleno de mini referencias para los fans, pero sobre todo muy, muy intenso. Brillante.

LO MEJOR:

El ritmo del episodio, que consigue emocionarnos de muchas maneras diferentes. El "marvelismo" se suelta la melena. El papel de Richard E. Grant.

LO PEOR:

¿Quizá pueda parecer demasiado ñoño para algunos? No se nos ocurre nada más...
Hobby

92

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus