Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de La familia Addams 2, la gran escapada animada de la familia más 'spooky'

La familia Addams 2

Crítica de La familia Addams 2: La gran escapada, la secuela de animación que lleva a la familia más particular del cine por una travesía a través de Estados Unidos.

Hay personajes legendarios del mundo del cine y de la televisión que han sabido mantenerse frescos y vivos en nuestro imaginario a pesar del paso de las décadas gracias a nuevas adaptaciones. Este es el caso de la familia Addams, quienes ya han disfrutado de varias encarnaciones en la pequeña y gran pantalla.

Es un buen momento de renacimiento para esta familia tan particular, ya que Tim Burton anda preparando una serie revival centrada en Miércoles para Netflix. No solo eso, si no que ya hace dos años desde que se estrenó la película de animación La familia Addams, y este Halloween en concreto viene con una secuela debajo del brazo con el estreno de la secuela este próximo 8 de octubre.

La primera película de animación nos introducía de nuevo a los Addams y sus rarezas frente a lo que consideraríamos una familia "normal". Esta secuela viene dirigida de nuevo por Greg Tiernan y Conrad Vernon, quienes ya estuvieron al frente de la primera película, junto con Laura Brousseau, con quien también trabajaron en La fiesta de las salchichas y debuta aquí como directora.

En La familia Addams 2: La gran escapada, nuevo Miércoles se convierte en el personaje central cuando se da cada vez más cuenta de lo diferente que es del resto de su familia y de lo mucho que le cuesta encontrar cosas en común con ellos y sus defectos. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Todo comienza en la feria de ciencia del colegio, donde Miércoles presenta un experimento para sustraer los defectos de su tío Fétido y sustituirlos por las virtudes de su pulpo mascota, Sócrates. Miércoles se ve cada vez más abrumada por el constante apoyo y amor incondicional de su familia, mientras que su padre Gomez no quiere dar su brazo a torcer y dar espacio a su hija... 

Así que la obvia solución es un viaje familiar en autocaravana a través de los lugares más truculentos de la historia estadounidense, como Salem con sus juicios por brujería o El Álamo. 

El objetivo del viaje es reforzar los lazos familiares y crear recuerdos inolvidables. Sin embargo, las idílicas vacaciones se tuercen cuando un misterioso abogado aparece alegando que Miércoles podría no ser hija de los Addams por un error burocrático en el hospital donde nació.

La familia Addams 2

Esta secuelaanimada de nuevo vuelve a contar con un reparto estelar que ojalá pudiéramos ver en una versión en acción real de los Addams. Tenemos a Oscar Isaac como Gomez, Charlize Theron como Morticia, Chloë Grace Moretz como Miércoles,  Javon Walton como Pugsley, y a Nick Kroll como el tío Fétido. Además, de nuevas llegan Bill Hader como Cyrus Strange y Wallace Shawn como Mr. Mustella. 

El reparto de la película animada es uno de sus puntos fuertes, ya que se nota que se lo están pasando pipa y consiguen darle muchísimo carisma a sus personajes (en especial Gomez y Morticia), haciendo funcionar líneas un poco reguleras que podrían tener mucho menos gracia con otros actores. 

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

No todo es Disney, ni Pixar o Dreamworks, ni tampoco las mejores películas de animación nipona salen todas de los estudios Ghibl.

Leer más

Al igual que con el reparto, el departamento gráfico de La familia Addams 2 sigue siendo impresionante, con un diseño de producción muy cuidado y una animación que mezcla lo mejor de la animación tradicional y el CGI. 

La animación en sí mejora frente a la primera película, y los diseños de personaje nuevos y de todo los que les rodea se adapta perfectamente al estilo inspirado en las tiras cómicas originales, con formas muy geométricas y estilizadas.

La familia Addams 2

Eso sí, por desgracia y como ya pasaba con su antecesora, La familia Addams 2 no termina de encontrar la medida justa de humor. En lugar de apostar un poco más por el humor macabro y un tono más oscurillo, que al final es lo que buscamos con esta familia, termina habiendo demasiados gags de cultura pop y números musicales innecesarios de hip hop para que nos demos cuenta de que es el siglo XXI.

La premisa de la película de animación es prometedora, ya que parece que efectivamente se va a explorar un poco más la historia estadounidense a través de los ojos de los Addams, o que el conflicto de Miércoles se va a desarrollar de otra manera. La película tiene todas las piezas, pero no termina de saber montar el puzzle correctamente. 

Las costuras de la historia se ven por todos lados y es fácil adivinar por dónde van a ir los tiros casi en los primeros minutos, sin demasiadas sorpresas ni sobre saltos. De acuerdo que es una película familiar para un público infantil, pero a menudo se queda en resoluciones demasiado simplistas para su público objetivo.

No solo eso, si no que el tema central que nos presenta con la posibilidad de que Miércoles en realidad no es una Addams es difícil de creer con simplemente echarle un vistazo a la familia y la película no se esfuerza demasiado en intentarlo.

La familia Addams 2

Si buscáis una película para toda la familia para la temporada de Halloween, La familia Addams 2: La gran escapada es una propuesta válida para pasar un rato entretenido en el cine con los pequeños de la casa. 

Aún así, id preparados para un humor bastante plano que confía demasiado en referencias pop para que los adultos pillen una gracieta. No solo eso, si no que definitivamente se aleja demasiado de la esencia que hace tan genial a una familia como los Addams.

VALORACIÓN:

La familia Addams 2: La gran escapada es una buena opción para ir al cine esta temporada de Halloween con los más pequeños de la casa. Su departamento gráfico y equipo de doblaje sigue siendo lo mejor de la secuela, que se queda floja en cuanto a historia y confía demasiado en gags cómicos innecesarios en lugar de apostar más por un tono macabro.

LO MEJOR:

El estilo visual y la animación. El reparto y trabajo de doblaje y los momentos de "humor Addams".

LO PEOR:

Las referencias pop y los números musicales innecesarios. Se le ven demasiadas costuras a la historia.
Hobby

50

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.