Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christina Ricci cree que su interpretación en la película de Casper es "terrible"

Casper

Pese a que la película guarda un lugar especial entre aquellos que fueron niños en los 90, la actriz no la soporta.

Aunque hay películas que quedan en el imaginario colectivo como grandes producciones o que dejan un poso de emoción entre aquellos que las recuerdan, hay a veces que estos títulos no generan los mismos sentimientos en los actores que han participado en ellas, pues lo que se ve delante de las cámaras no es lo mismo que se vive detrás de ellas. 

Esto es precisamente lo que sucede con la película de 1995, Casper, la cual seguro que provoca una sonrisa entre aquellos que fueron niños en los 90, pero que para su protagonista, Christina Ricci, no es más que un trabajo que prefiere olvidar. Así lo ha confesado la propia actriz en una entrevista en el podcast WTF with Marc Maron.

"Si ves Casper con ojo crítico, verás que estoy terrible. A la gente le molesta que lo diga porque "es una película maravillosa". Sé que para la gente es como un tesoro de su infancia pero yo estoy terrible en la película. Tenía 13 y estaban sucediendo muchas cosas en mi vida. Todo me parecía muy complicado y estaba siempre enfadada". 

"Para serte sincera, no creo que me esforzase demasiado en mi actuación. Es vergonzoso, lo sé, pero no creo que me esforzase tanto como debería haberlo hecho. No estaba muy comprometida. Me llevó mucho tiempo educarme a mi misma para convertirme en una persona adulta funcional", reconocía Ricci

Juzgado de guardia

Convertida en una estrella infantil desde muy pronto, Ricci se convirtió en una musa de todo lo extraño o siniestro después de su papel comoMiércoles Addams en la adaptación de La familia Addams que dirigió Barry Sonnenfeld. Tras protagonizar Casper, Ricci quiso alejarse de los papeles más "adolescentes" y empezó a hacer películas más adultas e independientes.

Esto le cerró algunas puertas en el Hollywood más comercial, pero lo cierto es que Ricci nunca ha dejado de trabajar, dejándonos papeles tan icónicos como el que interpretó en le película de Tim Burton, Sleepy Hollow. Actualmente protagoniza la serie Yellowjackets por la que ha sido nominada a un premio Emmy. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.