¡Esta serie me suena! Series y películas que tendrán una nueva vida y nos harán añorar los 80 y los 90

Juzgado de guardia

¡Esta serie me suena! Series y películas que tendrán una nueva vida y nos harán añorar los 80 y los 90: desde Juzgado de guardia hasta Mentiras arriesgadas.

¡No terminamos de soltar el pasado! Con la gran proliferación de plataformas digitales, hay que alimentar la máquina: Disney+, Apple TV+, HBO Max, Netflix, Prime Video, Movistar Plus+, FilmIn... Aunque vienen muchísimas novedades creadas ex profeso para ellas, también es cierto que se avecina una dosis brutal de nostalgia.

Un buen ejemplo es la secuela de Willow que llegará a Disney+ tal y como hemos sabido recientemente, el 30 de noviembre. Pero esta semana queremos centrar nuestra atención en las series que estarán basadas en personajes de películas y series de los 80 y los 90. ¡Son un buen puñado y entre ellas hay títulos míticos! 

VIDEO

¡Esta serie me suena! Series nostálgicas que reviven ahora

Uno de los títulos que esperamos con mayor ilusión es el de Juzgado de guardia. La popular y divertidísima serie nos hizo reír a carcajadas durante años y ahora va a regresar con nuevos personajes, pero, esperemos, el mismo sentido del humor. 

La animación también se va a abrir paso para mostrarnos una precuela de Gremlis: Los secretos de Mogwai es uno de los títulos que tienen como objetivo arrasar entre el público menudo, como no puede ser de otra manera.

Nostalgia en la pantalla: ¿Por qué nos gusta tanto evocar el pasado con series como Stranger Things?

Primeras imágenes de Stranger Things 4

Pero los mayores también vamos a tener nuestra ración de nostalgia con una suerte de reboot de Mentiras arriesgadas. Esperemos que la nueva pareja escogida para los papeles principales tenga la misma química que el amigo Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

Estos son solo algunos de los títulos que regresan en forma de serie, pero permaneced atentos porque todo puede suceder. Cada plataforma aspira a explotar sus universos ficticios de la forma más larga y rentable posible, de modo que mirar al pasado como fuente de inspiración es una estrategia de lo más habitual en los tiempos que corren.

¡Es vuestro turno! ¿Qué serie o película de vuestra infancia querríais ver renacer en formato de serie? ¿Nos volveremos locos tratando de seguirle el ritmo a las plataformas?

Y además