Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Justin Roiland, cocreador de Rick y Morty, se pronuncia tras desestimarse sus cargos por violencia doméstica

Justin Roiland

Justin Roiland comenzó el año afrontando una demanda postergada durante un tiempo por presunta violencia doméstica en 2020.

Los cargos por violencia que pesaban contra Justin Roiland, cocreador de Rick y Morty junto con Dan Harmon (Community), fueron desestimados por la corte esta semana al no encontrar pruebas suficientes que probaran los hechos. El juez no encontró evidencias más allá de la "duda razonable", lo que llevó a desestimar el caso.

Sin embargo, Justin Roiland ha visto agraviada su carrera en estos meses: Adult Swim lo despidió de la serie que cocreó, Rick y Morty, y en la que prestaba voz a los dos personajes principales: Rick Sanchez y Morty Smith.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

También perdió su trabajo en la serie Solar Opposites, de Hulu, donde también prestaba voz, y en Koala Man, donde solo ejercía como productor ejecutivo. Además, en enero se anunció su salida de Squanch Games.

Inmediatamente después de conocerse que el juez había desestimado los cargos en su contra, Justin Roiland acudió a las redes sociales para compartir su primera declaración desde que se inició el caso.

Justin Roiland quiere limpiar su nombre: ¿regresará a Rick y Morty?

En un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter, Justin Roiland lamenta que muchos hayan aceptado tan rápidamente las acusaciones y lo hayan cancelado.

El creativo dice que, no obstante, su objetivo ahora que el caso está cerrado, es reanudar sus proyectos y, en el proceso, restaurar su buen nombre.

Que Justin Roiland regrese a Rick y Morty no es especialmente probable. Además de los problemas legales que condujeron a su despido, es bien sabido que él y Dan Harmon llevan años enemistados, lo que dificulta que Adult Swim se retracte de su decisión de hace un par de meses.

Pese a todo, la serie ha dependido de su voz para la versión original de Rick Sanchez y Morty Smith. Habrá que ver cómo lidia el estudio con este problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.