Justin Roiland también abandona Squanch Games, los desarrolladores de High on Life, tras su demanda por malos tratos

High on Life

Justin Roiland también ha abandonado Squanch Games, el estudio que dio vida a High on Life. La desarrolladora anunciaba su el productor había presentado su dimisión hace una semana, pero se ha hecho pública ahora.

Justin Roiland está dejando atrás todo, primero se anunciaba su despido de Rick y Morty tras las acusaciones recientes. Ahora ha dimitido de Squanch Games, creadores de High on Life para PC y Xbox disponible en Game Pass.

La noticia en cuanto a la decisión Adult Swim llega con sorpresa para muchos, sobre todo porque se ha hecho sin dar muchos datos de cuánto se ha completado; asumimos que hace poco.

Pero la cuenta oficial de Twitter de Squanch Games ha dado más detalles acerca del cuándo y cómo se ha dado esta situación en la compañía que él mismo creaba.

"El 16 de enero de 2023, Squanch Games recibía la dimisión de Justin Roiland", se puede empezar a leer en el comunicado de la desarrolladora.

"El apasionado equipo en Squanch va a seguir desarrollando juegos que sabemos van a amar nuestros fans y seguiremos apoyando y mejorando High on Life".

Al igual que el comunicado vía Twitter que hizo Adult Swim, el estudio creador del juego también ha desactivado los comentarios para que no se pueda responder; aunque las citas siguen activas.

Dan Harmon se queda al frente de Rick Sánchez

Roiland era co-creador de Rick y Morty, por lo que Harmon podría llevar adelante la serie a parte. Pero era uno de los máximos responsables del juego, por lo que sus efectos se verán más adelante.

Ya desde su lanzamiento, Justin estuvo en el centro de la polémica al justificar el uso de arte generado por IA en High on Life; una situación que no gustaba casi nada por lo general.

Pese a ello, el juego llegaba a ser lo más vendido de la semana en Steam y lo más popular de Game Pass en España por encima de Chained Echoes, A Plague Tale: Requiem o LEGO Star Wars.

VIDEO

High on Life - Tráiler Gamescom 2022

Y eso no es todo puesto que High on Life era el mejor lanzamiento third party de la historia de Xbox Game Pass e incluso el mejor del año.

Todo esto han propiciado que Squanch Games vaya a publicar sus próximos juegos en Xbox Game Pass, ya que el servicio de juegos de Microsoft sigue imparable por ser "un gran valor añadido".

Por el momento todo parece indicar que el estudio sigue adelante con sus próximos proyectos y que además High on Life no va a quedarse en la estacada de mejoras.

Eso sí y ahora que Justin Roiland también abandona Squanch Games tras su demanda por malos tratos, ya veremos qué es lo que ocurre y si tiene consecuencias aún mayores que éstas.

Y además

High On Life

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: