Logo Hobbyconsolas.com

High on Life es el mejor lanzamiento third party de la historia de Xbox Game Pass, y el mejor del año

High On Life

Microsoft confirma que High on Life es una de las sorpresas del año: es el mejor lanzamiento del año en Xbox Game Pass, el mejor lanzamiento de un juego single player, y el mejor de la historia third party.

Cuando ya se habían entregado casi todos los premios a Juego del Año, y con una inusual ausencia de Xbox incluso en los anuncios de The Game Awards, ha llegado a Xbox Game Pass uno de los tapados del año... que se confirma como uno de los mayores éxitos: High on Life.

Llevamos ya unos días hablando de cómo High on Life es el juego más popular en Game Pass en España, y hoy Microsoft ha confirmado dos datos clave: es el mejor lanzamiento en Xbox Game Pass en 2022, y el mejor lanzamiento de un juego third party en toda la historia de Game Pass.

También es el mayor lanzamiento de un juego single player exclusivamente de toda la historia del servicio, contando juegos first party, third party o indie. Lo han calculado según el engagement: el número de horas jugadas en los primeros cinco días de lanzamiento.

Explicando el éxito de High on Life

Es curioso que hace una semana os recopilamos las primeras críticas de High on Life: apenas tuvo críticas previas al lanzamiento. 

Pero no las ha necesitado para que se haya vuelto increíblemente popular en Xbox Game Pass. Un éxito que también se ha llevado a Steam, donde también fue el juego más vendido de la semana.

High on Life es obra de Squanch Games, un estudio fundado por Justin Roiland, creador de Rick y Morty. Aunque es su tercer juego, nunca habían tenido tanto éxito que con este shooter en primera persona, con toques ligeros de RPG, pero sobre todo mucho humor.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El director del estudio, Mike Fridley, destaca que "el objetivo de Squanch Games es hacer los juegos que queremos, y Game Pass nos ayuda a llegar a los jugadores que queremos que los jueguen".

¿Habéis probado High on Life? En un año sin apenas exclusivos para Xbox, este juego de Justin Roiland ha resultado ser un éxito inesperado que seguramente atraiga o retenga a muchos suscriptores a Game Pass... sobre todo si aseguran pronto una secuela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.