Logo Hobbyconsolas.com

Recopilación de notas de High on Life, el shooter del creador de Rick y Morty que sale en Xbox Game Pass

High On Life

High on Life es el nuevo exclusivo de Xbox que sale en Game Pass mañana, del creador de Rick y Morty, que está recibiendo buenas críticas... pese a que muy pocos medios han podido acceder a él.

Apenas quedan dos semanas del año. ¿Habéis hecho ya la lista de los mejores juegos de 2022? Si es así, quizás queráis esperar unos días, porque aún faltan por salir los últimos juegos del año. Mañana martes 13 de diciembre salen dos muy interesantes: Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, y High on Life.

Este último ha pasado algo desapercibido por su escasa publicidad, y por el hecho de que sale esta misma semana, y muy pocos medios han podido acceder a este exclusivo de Xbox para hacer review.

¿Es esa una mala señal? No tiene pinta: las pocas críticas que han salido ya de High on Life lo ponen muy bien, y parece ser un juego de notable alto muy divertido y con mucho sentido del humor... aunque hay algunas excepciones llamativas.

¿Qué es High on Life?

Por si no habías oído hablar de él, High on Life es un shooter en primera persona desarollado y publicado por Squanch Games, que únicamente sale en PC, Xbox One y Xbox Series X/S, incluyendo Xbox Game Pass desde el primer día.

¿Qué es Squanch Games? Es un estudio californiano creado por Justin Roiland en 2016, cuyos anteriores juegos son Accounting y Trover Saves the Universe. Sí, es el mismo Justin Roiland conocido por crear Rick and Morty.

Por lo tanto, el mismo estilo surrealista y sentido del humor negro de la serie de Adult Swim se ha destilado a este juego de disparos y puzles en primera persona, en un planeta de ciencia ficción con pistolas parlantes.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

¿Qué notas está recibiendo High on Life?

Al momento de escribir esta noticia, High on Life tiene un 74 en Opencritic, con solo 11 críticas contabilizadas. En Metacritic, la ficha de PC tiene un 80 de media, con solo 5 críticas contabilizadas.

La mayoría son de notable o notable alto, entre el 7 y el 9. PC Invasion le da un 85 y dice que es una "comedia desternillante que también es un shooter disfrutable, si te gusta el tipo de humor de Justin Roiland".

Game Rant le da un 80 y dice que es "una experiencia salvaje que es mejor vivir sin spoilers", y God is a Geek también le da un 80, diciendo que está lleno de mecánicas divertidas y un gran guion, y aunque no reinventa la rueda, la hace más disfrutable.

GameXplain, en su vídeo, le dan un "Nos gustó mucho". Tech Raptor es otro que le da un 80, y dice que aunque le falta variedad de enemigos, tiene un gran principio y final, y tiene muchas sorpresas. En Xbox Era incluso le dan un 90, un "must-play".

High on Life

¿Hay unanimidad, entonces? No. Chris Carter de Destructoid le da un 55/100, y dice que está bien para un fin de semana en Game Pass, pero como shooter es muy normalito, con puzles frustrantes y bugs.

La peor nota es de un medio que se llama But Why Tho?, porque le han dado un 30/100, y dice que es una de las experiencias más molestas y frustrantes en años por su combate y exploración aburrido, y "Roiland gritándote al oído sin parar durante doce horas". Por sus palabras, parece que no es muy fan del tipo de humor de Justin Roiland, y esta es una ración doble...

Si tienes Xbox Game Pass, mañana martes 13 de diciembre podrás comprobarlo por ti mismo en Xbox One, Xbox Series X y PC, cuando High on Life salga a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.