Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos y lanzamientos de diciembre con los que vas a terminar el 2022 por todo lo alto

Juegos de diciembre

El mes de diciembre nos hace despedir un año 2022 con unos cuantos juegos de gran calidad. A continuación, repasamos los 10 lanzamientos que debes tener en cuenta de cara a estas inminentes vacaciones de Navidad.

Aunque parezca mentira, el 2022 se acaba en unas pocas semanas. Atrás queda la avalancha de juegos vivida durante estos últimos meses, pero aún quedan unos cuantos titulazos que llegan a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Aquí vamos a repasar los mejores juegos.

El mes de diciembre supone una interesante oportunidad para irte mirando qué juegos te "hacen ojitos" de cara a esas vacaciones de Navidad que tan bien suelen venir para terminar el año con buen pie. Pues bien, en cuanto a eso... tenemos unas cuantas opciones para ti.

Arranca diciembre y qué mejor manera de hacerlo que teniendo claro cuáles son los 10 mejores  juegos y lanzamientos del mes. ¡Vamos a despedir el 2022 por todo lo alto con estas propuestas!

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Los mejores juegos que llegan en el mes de diciembre

The Callisto Protocol - 2 de diciembre

The Callisto Protocol

The Callisto Protocol llega a PS5, Xbox Series X|S y PC el 2 de diciembre dispuesto a volvernos a trasladar al espacio para temblar de lo lindo y no precisamente de frío. La fórmula survival horror espacial de Dead Space regresa en este heredero espiritual que tiene una pinta muy prometedora.

Bajo el sello del creador de la propia saga que protagonizaba Isaac Clarke, The Callisto Protocol nos va a dar sustos, pasillos tenebrosos, gore visceral y una atmósfera de esas que hielan la sangre. ¡En el espacio nadie puede oír tus gritos!

Marvel's Midnight Suns - 2 diciembre

Lo dejamos claro... Marvel's Midnight Suns es el juego que no sabías que necesitabas. Atención, porque pese a que sus retrasos planteaban dudas, este juego de estrategia y rol de Firaxis (creadores de Civilization o XCOM) se ha plantado como uno de los más divertidos del año.

Los Hijos de la Medianoche nos presentan una historia que enganchará a los marvelitas gracias a la presencia de iconos como Iron Man, Lobezno o Spider-man y las batallas tácticas redondean por completo un título que llega a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC ya mismo.

Need for Speed Unbound - 2 diciembre

Need for Speed Unbound

¡Conduce o muere! Ya lo decía Toretto en Fast & Furious y ahora toca demostrarle que no pensamos palmarla. ¿Cómo? Pues con Need for Speed Unbound, que llega en nada a PS5, Xbox Series X|S y PC. La mítica saga de conducción está de vuelta y de una manera muy particular.

El tunning de grandes alerones ha pasado un poco de moda y por eso, Criterion Games le ha dado una vuelta de tuerca a su franquicia de conducción con un renovado estilo visual. Eso sí, hay cosas que nunca cambian. Hora de medirse en el asfalto como en los viejos tiempos.

Hello Neighbor 2 - 6 de diciembre

Hello Neighbor 2

Siempre hay vecinos raritos... eso lo hemos padecido todos, pero este... este se lleva la palma. Hello Neighbor 2 llega a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC dispuesto a ampliar su fórmula de terror con una nueva historia y mecánicas.

Somos periodistas de investigación y nos toca colarnos en la casa de un inquietante vecino para tratar de dar con la clave que resuelva el gran misterio de Raven Brooks. Las cosas no serán fáciles, ya que una renovada IA aprenderá de nuestros comportamientos para darnos caza por allanamiento de morada.

Dragon Quest Treasures - 9 de diciembre

Nada como una buena aventura de Dragon Quest para sacarnos una sonrisa. Dragon Quest Treasures vuelve a cambiarnos la fórmula de la mítica saga de rol japonés con un spin off en donde encarnamos a Erik, Mía y sus compañeros mientras nos lanzamos a la búsqueda de tesoros.

El 9 de diciembre llega aNintendo Switch este Dragon Quest Treasures en el que, como ya habéis podido imaginar, el rol, la acción, la magia y el desenterrar tesoros ocultos es lo que más se va a dejar ver. Un juego sencillo, pero con mucho tino en muchas de sus facetas.

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion - 13 de diciembre

Y de saga clásica de Square Enix a saga clásica de Square Enix. Y para clásicazo Crisis Core, la precuela exclusiva de PSP que nos contaba los orígenes de muchos queridos personajes de Final Fantasy VII.

Pues bien, si eras del "TeamZack", que sepáis que estás de enhorabuena, Crisis Core Final Fantasy VII Reunion se lanza el 13 de diciembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Este remaster renueva aquel querido juego y lo que es más importante... hace que Zack sea más guaperas que nunca.

High on Life - 13 de diciembre

High On Life

Este juego tiene algo que seguro que te suena. High on Life cuenta armas parlantes que sueltan todo tipo de improperios mientras nos abrimos paso contra bichos espaciales muy coloridos. Locura, shooter y surrealismo. 

¡Exacto! High on Life es obra de los creadores de Rick & Morty. Un cartel alienígena quiere drogar a la humanidad, así que prepárate para un buen viaje en Xbox Series X|S, Xbox One y PC. ¿Veremos a mini Rick?

The Witcher 3 Next Gen - 14 de diciembre

The Witcher 3 Redux

No es nuevo, pero que uno de los mejores títulos de la pasada generación esté de vuelta es para celebrarlo. The Witcher 3 Next Gen para PS5, Xbox Series X|S y PC estará disponible gratuitamente para aquellos que ya tenían el juego.

Por lo tanto, si ya cualquier excusa servía para volver a disfrutar de las aventuras de Geralt de Rivia, ahora más que nunca toca volver al fantástico juego de CD Projekt Red que incorpora cantidad de novedades técnicas para aprovechar la potencia nueva generación.

Blacktail - 15 de diciembre

Blacktail

Blacktail tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los "sleepers" de este mes. Este juego que llega a mediados de diciembre a PS5, Xbox Series X|S y PC nos hace forjar la leyenda de Baba Yaga, bruja y célebre personaje del folklore europeo.

¿Cuál será nuestra misión? Dominar los bosques, a sus habitantes y a los espíritus. Un juego de acción, aventura y supervivencia en primera persona que tiene a unos cuantos jugadores encandilados por lo que ha mostrado hasta ahora.

Sports Story

Sports Story

Un RPG de deportes parece algo extraño, pero es completamente real. Sports Story pulirá y ampliará todo lo visto en el fantástico Golf Story con, claro está, muchos más deportes. Tenis, golf, pesca... y ¡mazmorras!.

Sabemos que la combinación puede resultar extraña, pero Sports Story se trata de uno de los indies más esperados del año. Lo único que lamentamos es que llega en diciembre, pero todavía no tiene fecha concreta. ¡Tenedlo muy vigilado si contáis con una Nintendo Switch!

Y hasta aquí el repaso a los 10 mejores juegos y lanzamientos de diciembre. Aunque antes de irnos os damos un juego más... Cuphead llega en formato físico a PS4, Xbox One y Switch este mismo mes, otro que habrá que tener controlado. ¿A qué vais a jugar este mes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.