Las resurrecciones en Fast & Furious y cómo podrían repetirse en las películas finales

Saga Fast & Furious

Morir en Fast & Furious es más difícil que conseguir que Dominic Toretto no diga la palabra "familia" en toda una película.

Cuando Imhotep es derrotado en La momia, el sacerdote egipcio resucitado augura que "la muerte es solo el principio". Pues bien, otra franquicia tomó buena nota de esta advertencia y, como si de una saga comiquera se tratase, ha resucitado a personajes que todos creíamos muertos. Hablamos, claro, de Fast & Furious.

Letty Ortiz, el personaje de Michelle Rodriguez, fue la primera en resucitar tras recibir el abrazo de la Parca en Fast & Furious 4.

En la escena posterior a los créditos de Fast & Furious 5, Mónica Fuentes (Eva Mendes), le revela a Luke Hobbs (Dwayne Johnson) que Letty, en realidad, sigue viva.

Esta decisión invalidó la muerte del personaje en la cuarta entrega e inició una especie de tradición interna que Fast & Furious 9 repitió.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La, por ahora, última película de la saga vio el regreso de Han Seoul-Oh (Sung Kang), quien murió tras una persecución en Fast & Furious: Tokyo Drift. En la sexta película, Deckard Shaw (Jason Statham) revela que fue él quien mató a Han, pero, en realidad, el coreano fue rescatado in extremis por el señor Nadie.

Justo con la tendencia cada vez más arraigada de Fast & Furious a obviar las leyes de la física y de la lógica, muchos han visto el evidente paralelismo entre la franquicia de acción y el mundo de los cómics.

De cara a las dos últimas películas de la franquicia, hay un regreso potencial que lleva comentándose bastante tiempo: Gisele Yashar (Gal Gadot).

El personaje se sacrificó en Fast & Furious 6 y, curiosamente, era el interés romántico de Han y quien rescató a Letty de la muerte. Resultaría poético que la teoría de su regreso para Fast X o para la película final de la saga se hiciera realidad.

De momento, y si los vecinos lo permiten, Fast X será la penúltima entrega de las aventuras de la "familia" de Dominic Toretto, y llegará a los cines en mayo de 2023.

Y además

Fast & Furious 9 (2021)

Argumento:

Fast & Furious 9 es la novena entrega de la saga de coches y velocidad escrita porDaniel Casey, Gary Scott Thompsony que dirigeJustin Lin (Star Trek: Más allá, Fast & Furious 6, True Detective). En esta nueva y trepidantepelícula de acción, Dominic Toretto y "la familia" deberán enfrentarse a un nuevo drama cuando el hermano perdido ...