Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Dragon Quest Treasures para Nintendo Switch, sencillo y con mucho encanto

Dragon Quest Treasures

Hemos jugado a Dragon Quest Treasures para Nintendo Switch. Os contamos nuestras impresiones de este "spin-off" que llegará el próximo 9 de diciembre. 

Teniendo en cuenta lo bien que han salido anteriores spin-off de la saga Dragon Quest, como Heroes o Builders, os haréis una idea de las ganas que teníamos de probar Dragon Quest Treasures, que ofrece una versión sencilla y con mucho encanto de este universo plagado de aventuras. 

Hemos podido disfrutar de una demo en el evento Square Enix Plays 2022, en que estaban presentes los lanzamientos más próximos de la compañía, como Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, Star Ocean The Divine Force o Valkyrie Elysium. Casi como visitar el stand de la compañía en el Tokyo Game Show. 

Dragon Quest Treasures

Pero centrémonos, ¿qué es lo que nos espera en el próximo Dragon Quest, que se lanzará el 9 de diciembre en Switch? En nuestras primeras impresiones nos ha dado la impresión de que era una versión simplificada de las grandes aventuras a las que nos tiene acostumbrados la saga. Más sencillo, pero no peor. 

La demo comenzaba presentado a sus dos protagonistas, los hermanos Erik y Mia, a los que conocimos en Dragon Quest XI Echoes of An Elusive Age. Ambos se encuentran a bordo de un barco vikingo, un drakkar, en que  los piratas bailan, beben y fanfarronean sobre los tesoros que han capturado. 

Basta escucharles para que a nuestros protagonistas les dé un poco de envidia, y escapen del barco para conseguir su propio botín. Entendemos perfectamente esa sensación de los hermanos, pensando en demostrar de lo que son capaces. 

Tras una secuencia de infiltración muy sencilla, que más bien consiste en encontrar una ruta alternativa, y un par de chistes con el sentido del humor habitual de la saga, los jóvenes llegan a la cubierta del barco y se encuentran con dos compañeros. 

Los aventureros de Dragon Quest Treasures

Seguro que no lo hubierais imaginado: estos dos nuevos amigos son un cerdo con alas, Porcus, y una gata voladora, Purrsula, y van a estar a nuestro lado durante toda la aventura. Al principio sólo escuchamos sus gruñidos, pero pronto nos las vamos a apañar para entender lo que dicen.

De hecho, en cuanto partimos con nuestro bote y llegamos a la primera isla, encontramos una mazmorra. Y el tesoro que esconde son dos dagas mágicas (una para cada hermano) que nos otorgan esta habilidad, y que además son un arma estupenda para defenderse en el archipiélago de Draconia, en que se desarrolla Dragon Quest Treasures. 

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

A partir de este punto arranca el juego "de verdad". ¿Y cuáles son sus mecánicas principales? Pues tenemos una parte de exploración y combates, como en cualquier RPG, pero en este caso están aderezados con la "caza" de criaturas, para que se unan a nuestro grupo y nos presten sus habilidades. 

En lo que pudimos jugar encontrábamos un limo (una de las criaturas más emblemáticas de la saga) que nos enseñaba a usar la "visión del tesoro". Es una habilidad que muestra imágenes mentales de los tesoros escondidos, como si fuesen una fotografía. Y una vez que hemos visto los puntos de referencia, ya sólo nos queda encontrar la zona señalada, cavar y hacernos ricos...

Dragon Quest Treasures

Con el limo en nuestro equipo (bastante simpático, la verdad), también podemos forzar un candado, que nos da paso a nuevas localizaciones en que encontrar nuevas criaturas, nuevos tesoros y por supuesto, nuevas habilidades. 

Al menos en los primeros compases del juego (que hemos probado en modo portátil y rinde de maravilla) este ciclo funciona muy bien. Como hemos dicho antes, nunca resulta muy exigente, ni promete ser tan ambicioso como una de las entregas canónicas, pero a nosotros nos ha bastado para pasar un buen rato. 

Ya tenemos que añadir que la banda sonora, los diseños de estilo anime de Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) y la construcción de personajes a que nos tiene acostumbrados Yuji Horii (Dragon Quest, Chrono Trigger) funcionan tan bien como siempre. 

En esta pequeña demo (que estaba limitada por tiempo) nos quedamos con la impresión de que Dragon Quest Treasures es un juego perfecto para quienes no se atrevan con un gigantesco RPG tradicional, pero quieran disfrutar de la ambientación y las características únicas de la.saga. 

Por último os recordamos que Dragon Quest Treasures se lanzará en Nintendo Switch el próximo 9 de diciembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.