Dragon Ball - La serie de Akira Toriyama podría convertirse en un ONA. ¿Eso es bueno o malo? ¿Hay precedentes?

Dragon Ball - La serie podría convertirse en un ONA. ¿Eso es bueno o malo?

¿Sabías que Dragon Ball podría convertirse en un ONA próximamente? Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Como todos sabéis, el anime de Dragon Ball Super finalizó en 2018, con el apoteósico capítulo 131 que daba carpetazo al Torneo del Poder. Sin duda, fue uno de los episodios más épicos de toda la franquicia. ¡Incluso llegó a llenar de gente las plazas latinoamericanas!

Sin embargo, los fans llevan desde entonces esperando el regreso del anime, pues la serie ha seguido su curso, con nuevas aventuras inéditas en televisión, a través del manga de Akira Toriyama y Toyotaro. Desde 2018 se han publicado dos sagas que todavía no han dado el salto a la pequeña pantalla: el arco de Moro y el de Granola (que finalizó el mes pasado).

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

De hecho, el manga ahora mismo también está de descanso, pues Toyotaro necesita tiempo para preparar con garantías la nueva saga de la serie. Una maniobra muy extraña que ha dejado a los fans perplejos, pues no había ocurrido algo semejante con el manga desde que empezara a publicarse en 2015. ¿Qué estarán tramando? ¿Se trata todo de un plan orquestado junto al retorno del anime?

Ante esta situación, los fans se preguntan más que nunca cuándo volverá la serie a televisión, y más teniendo en cuenta el rotundo éxito de la nueva película anime de la franquicia. Dragon Ball Super: Super Hero ya supera los 85 millones de dólares de recaudación en los cines de todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película de la serie más taquillera de la historia. 

VIDEO

¿Una NUEVA SERIE web de DRAGON BALL - Directo Z 03x02

¿A qué espera Toei Animation para seguir alimentando la gallina de los huevos de oro? Tal y como os confirmamos hace unas semanas, ya hay una nueva película en marcha, aunque se desconoce todo al respecto. Además, los insiders más fiables del lugar, con Spanku a la cabeza, ya dejan caer lo que está por venir para el próximo año 2023. ¡Promete ser emocionante! ¿No te lo crees? Verás...

Según estos insiders, y a falta de los anuncios oficiales, Dragon Ball volvería próximamente con dos nuevos proyectos bajo el brazo. Uno de ellos sería la nueva serie anime de televisión, pero antes de ello... ¡se estrenaría un ONA de la franquicia! ¿Pero de qué va todo esto? ¿Qué es un ONA? 

Dragon Ball - La serie de Akira Toriyama podría convertirse en un ONA. ¿Eso es bueno o malo?

Básicamente se trataría de un Original Net Anime, esto es, una serie web anime. Cuando algunos fans leen esto... se suelen llevar las manos a la cabeza, pues relacionan el concepto de "serie web" con algo de muy baja calidad, cuando en absoluto se trataría de un producto menor. ¿Conocéis la nueva serie anime Cyberpunk: Edgerunners? Un producto de calidad soberbia, ¿verdad?

Pues que sepas que se trata de un ONA, ya que es un anime que se ha estrenado directamente en una web, en este caso, la plataforma de streaming Netflix. Como puedes ver, las series web anime pueden estrenarse exclusivamente en sitios de renombre como el recién mencionado u otras plataformas como Crunchyroll e incluso YouTube. ¿Te va quedando claro el concepto?

Dragon Ball - La serie de Akira Toriyama podría convertirse en un ONA. ¿Eso es bueno o malo?

Según los insiders, esta nueva serie ONA de Dragon Ball ya estaría en preproducción, por lo que los capítulos ya se están produciendo. Además, también han adelantado que durarían algo menos de 23 minutos, pero gozarían de una gran animación con un staff totalmente renovado, con el objetivo de estrenar esta nueva serie el año que viene.

¿Y qué etapa de la franquicia abarcaría? Por el momento se desconoce si estaríamos ante una nueva serie de Dragon Ball Super, ahondando en los nuevos arcos de Moro y Granola, o si nos encontraríamos ante un remake de la serie original. Incluso algunos se animan con otras teorías, como la de un servidor, que apuestan por las aventuras del tomo de Jaco, precuela de la serie.

Dragon Ball - La serie de Akira Toriyama podría convertirse en un ONA. ¿Eso es bueno o malo?

Sea lo que sea, los fans ya esperan ansiosos el supuesto anuncio de esta nueva serie ONA de Dragon Ball, que poco tendría que ver con otra serie web que llevamos disfrutando desde 2018, Super Dragon Ball Heroes, un anime de estreno exclusivo en YouTube, meramente promocional y de bajo presupuesto. Puede que esta sea la razón por la que algunos fans subestiman el futuro proyecto.

¿Qué os ha parecido el artículo de hoy? ¿Tenéis ganas de saber qué está preparando Toei Animation en la sombra? ¡Kai, Kai!

Y además

Dragon Ball Super (Anime)

Argumento:

Dragon Ball Super es una producción que se comenzó a emitir en el año 2015, ofreciendo una nueva historia después de 18 años. Por supuesto, Akira Toriyama, creador de la serie original basado en el manga, participa en el guion y diseño de los episodios. La trama parte desde la derrota de Majin Boo, con la tierra como un lugar menos hostil qu...