Logo Hobbyconsolas.com

Ya hemos jugado a Valkyrie Elysium, el RPG que llegará a PS4, PS5 y PC el 29 de septiembre

Valkyrie Elysium

Probamos Valkyrie Elysium en PS5, el RPG desarrollado por Square-Enix cuenta con una demo en PS Store, y nosotros ya hemos probado la versión definitiva.

Ya os hemos dejado nuestras impresiones de Crisis Core FFVII Reunion, después de jugar en el Square-Enix Plays 2022 (un evento que se ha celebrado en Londres, para que la prensa europea pudiese probar los juegos que están presentes en el Tokyo Game Show). 

Pero el juego protagonizado por Zack Fair no ha sido el único que título que nos ha impresionado. Os adelantamos que nos llevamos muy buenas impresiones de Valkyrie Elysium, un J-RPG que interpreta la mitología nórdica de un modo muy especial, y que ha conseguido engancharnos en poco más de 30 minutos de juego. 

Antes de pasar a nuestras impresiones, os recordamos que Valkyrie Elysium tiene una demo disponible en PS4 y PS5, que podéis descargar gratis, y cuyo progreso se podrá trasladar al juego final, que se pone a la venta el próximo 29 de septiembre. 

Para ponernos en situación, en el juego interpretamos el papel de una joven valquiria, una de las guerreras mitológicas que servían a Odín (las Disir) y que eran encargadas de seleccionar a los mejores guerreros caídos en la batalla. 

Valkyrie Elysium

En este caso, el padre de todos los dioses nos ha encargado que detengamos el Ragnarok, el final de los tiempos. Y para ello, además de la ayuda de los caídos, tendremos que usar la espada y nuestras habilidades mágicas. 

Valkyrie Elysium es un RPG de acción, con un apartado visual muy cuidado y una dirección artística única: modelos y escenarios muestran unos márgenes "rotulados" como si se tratase de un juego "cell shading", pero las texturas están muy detalladas, y los rostros en particular son de gran belleza. 

Durante la demo, nos hemos podido familiarizar con el sistema de combate y la exploración. En cuanto a los enfrentamientos (contra los no muertos), podemos combinar ataques rápidos y fuertes, con una barra de acción, y cambiar en cualquier momento entre armas -lanzas y espadas imbuídas con el poder de Odín-.

Como ya hemos dicho, la habilidad única de las valquirias era recuperar las almas de los caídos, y en este caso se traduce en la posibilidad de invocar guerreros que nos ayuden en el combate. Estos Einherjar son los que ofrecen mayor profundidad al desarrollo. 

No sólo resultan de gran ayuda (la IA nos ha parecido bien ajustada), sino que además nos abren rutas de exploración. En la demo teníamos disponibles dos guerreros para invocar (por separado o bien, si la pelea se pone cuesta arriba, al mismo tiempo). 

Uno de ellos contaba con un arma cuerpo a cuerpo, y la segunda poseía un arco. Como hemos dicho, podemos seleccionar a zonas del escenario para que nos abran nuevas rutas. El einherjar del arco puede disparar a zonas aéreas bloqueadas para crear plataformas, sobre las que podemos saltar, y su compañero es capaz de destruir rocas que nos impiden el paso. 

Valkyrie Elysium

A esto hay que añadir artes divinas, que es el modo en que se ha bautizado a las magias, y que nos permiten lanzar relámpagos que hacen daño a grupos de enemigos (acompañados de espectaculares efectos visuales).

¿Queréis más? Pues para evitar los "tiempos muertos" en medio de una batalla, también podemos usar una especie de "lazo" espiritual, para acercarnos de inmediato al enemigo que hayamos fijado.

La combinación de los combos, en tierra o aéreos, las artes divinas y las invocaciones consiguen que los enfrentamientos sean muy dinámicos y llenos de posibilidades, pero al mismo tiempo nos han parecido intuitivos y recompensan la habilidad del jugador, sin volverse confusos. 

La demo de Valkirye Elysium no profundizaba demasiado en el aspecto argumental. Después del tutorial de combate viajábamos al Valhalla para hablar con Odín, que ya había perdido el ojo y había sufrido un enfrentamiento con el lobo Fenrir. 

Valkyrie Elysium

Allí (los salones del Valhalla también se pueden explorar), nos encargaba nuestra primera misión: viajar hasta Midgard para purificar diferentes entornos abiertos. Y claro, es una manera elegante de decir que tenemos que librar nuevos combates contra un ejército de almas corrompidas. 

No hemos podido dedicar más tiempo a Valkyrie Elysium en la presentación, pero sí hemos tenido "una cucharada" de las posibilidades de mejora, a través de gemas mágicas que dejan caer los enemigos, y hemos recogido un nuevo arma: la lanza de fuego. 

Y también podemos adelantar que nos ha gustado el modo en que aprovecha la vibración háptica del mando Dualsense de PS5, incluso con efectos para los pasos de nuestra guerrera. 

Esta toma de contacto nos ha dejado un estupendo sabor de boca, con perdón de Crisis Core, se trata del juego que más nos ha gustado de cuantos estaban en el Square Enix Plays 2022, pero lo mejor es que aclaréis cualquier duda probándolo por vosotros mismos en la demo antes de su lanzamiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.