Logo Hobbyconsolas.com

La demo de Valkyrie Elysium estará disponible el 15 de septiembre en PS Store

Valkyrie Elysium

Square Enix y Soleil anuncian una demo gratuita de Valkyrie Elysium durante el TGS 2022. A partir de mañana, 15 de septiembre, se podrá descargar en PS Store.

Ha pasado mucho tiempo desde la última entrega de la saga Valkyrie, pero afortunadamente este año tendremos ración doble. Además del anunciado remaster de Valkyrie Profile, el próximo 29 de septiembre estará disponible Valkyrie Elysium.

Desarrollado por Soleil y distribuido por Square Enix, esta nueva entrega recupera la esencia JRPG de los clásicos, aunque apostando por entornos 3D y una propuesta de mundo abierto.

Durante su conferencia del TGS 2022, Square Enix ha confirmado lo que se venía rumoreando: Valkyrie Elysium tendrá una versión de prueba gratuita que será exclusiva de PS Store.

¿Cuándo podremos descargar esta demo? Mañana mismo, 15 de septiembre, según ha confirmado la propia Square Enix. La demo se lanzará en la tienda digital de PS5 y PS4 en unas horas. Incluso, en Australia y Nueva Zelanda lleva ya unas horas disponible.

''Esta es una versión de demostración de Valkyrie Elysium , la última de la serie Valkyrie, que comenzó con Valkyrie Profile lanzada en 1999. La versión de demostración te permite disfrutar del primer capítulo del juego''.

De esta forma, todos los jugadores de PS5 y PS4 podrán probar gratis el primer capítulo de Valkyrie Elysium. Se trata de una sección cerrada de la aventura y NO será posible avanzar en la trama.

Valkyrie Elysium

Square Enix ha anunciado que habrá transferencia de progreso entre la demo y la versión final. Es decir, que los que compren Valkyrie Elysium podrán retomar lo que consiguieran en esta demo de PlayStation.

Claro, es una característica disponible solo si juegas en la misma plataforma. En otras palabras, no podrás importar el progreso guardado de la demo si la juegas en PS4 y tienes la versión final en PS5 (o viceversa).

Dungeon Encounters

La demo será lo suficientemente amplia para probar las principales novedades de Valkyrie Elysium. Eso sí, desde Soleil nos indican que habrá algunas restricciones en cierta mecanicas de juego.

Valkyrie Elysium estará disponible a partir del 29 de septiembre en PS5 y PS4. En cuanto a la versión de PC (Steam), Square Enix confirma que se lanzará el próximo 11 de noviembre. El remaster del juego original será exclusivo de consolas de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.