Logo Hobbyconsolas.com

Todos los trailers y novedades de Square Enix en el Tokyo Game Show 2021: Dungeon Encounters, FFVII: The First Soldier, Triangle Strategy…

Dungeon Encounters

Square Enix llevó varios juegos al Tokyo Game Show: Dungeon Encounters, anunciado hoy; Final Fantasy VII The First Soldier, el battle royale; Triangle Strategy...

Square Enix ha ido fuerte al Tokyo Game Show 2021, revelando muchas novedades de sus próximos juegos en todas las plataformas. El plato fuerte ha sido Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, con un tráiler gameplay que además reveló su fecha de lanzamiento, en marzo de 2022.

Este RPG de acción del Team Ninja, basado en el primer Final Fantasy y con una jugabilidad estilo soulslike, será una de las primeras novedades más potentes de la compañía para el año que viene, pero hay mucho más en camino:

Final Fantasy VII: The First Soldier

El otro gran tráiler inédito que nos dejó la presentación Square Enix Presents fue el del battle royale de FF VII, llamado Final Fantasy VII The First Soldier.

El juego mostrará los experimentos de Shinra para su proyecto SOLDADO, y para ello, lucharás con todo un arsenal de armas y magias de Final Fantasy VII, por las localizaciones clásicas del juego, luchando contra otros jugadores pero también contra monstruos del juego.

The First Soldier saldrá en iOS y Android, y sigue previsto para lo que queda de este año 2021, en un lanzamiento simultáneo en todo el mundo.

Dungeon Encounters

La única sorpresa del TGS 2021 relacionada con Square Enix, de momento, es Dungeon Encountres, un nuevo juego de veteranos de Final Fantasy: dirigido por el veterano Hiroyuki Ito, producido por el productor de Final Fantasy XII The Zodiac Age, Hiroaki Kato, con diseños de personajes de Ryoma Ito y dirección de música de Nobuo Uematsu.

Se trata de un juego dungeon crawler con gráficos en 2D minimalistas, basados en laberínticas casillas. Usará un sistema modernizado del estilo Active Time Battle en sus peleas por turnos, que fue diseñado por el mismo Hiroyuki Ito.

 Resurge la rumoreada Switch Pro: Nintendo rompe su silencio y aclara las últimas especulaciones sobre la misteriosa consola

Sus personajes son originales, con diseños que sí que recuerdan a otros juegos de fantasía, y con gran capacidad para personalizar nuestro equipo. Dungeon Encounters saldrá el 15 de octubre de 2021 en PS4, Nintendo Switch y Steam.

Triangle Strategy 

El nuevo RPG exclusivo de Nintendo Switch, que sale el 4 de marzo de 2022, usa por tercera vez el estilo HD-2D que dio buenos resultados en Octopath Travelers y Bravely Default 2, aunque ahora con un mayor componente táctico.

El juego tuvo una demo a principios de año, cuyo feedback fue usado para cambiar muchas cosas, como mejores controles de cámaras, opciones de usabilidad como poder repetir batallas más rápidamente, mejoras visuales en la interfaz y organización de información...

Todo está listo para su lanzamiento a principios del año que viene, y el tráiler de Tokyo Game Show 2021 es el más extenso hasta ahora.

Forspoken

Anteriormente conocido como Project Athia, Forspoken es uno de los grandes juegos que tienen para primavera de 2022, en exclusiva temporal para PS5 y PC. Se vio un tráiler, que en realidad era el mismo que se vio en el evento de PlayStation de hace unas semanas, aunque en japonés, que puedes ver arriba en inglés.

El juego está protagonizado por una joven neoyorquina, interpretada por Ella Balinska, que se transporta a un mundo fantástico, Athia, donde consigue poderes para volver... y una pulsera que le habla, y le ayudará a volver a su mundo.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

El productor creativo de Forspoken, Raio Mitsuno, explicó en el TGS que la relación entre Frey (la joven) y Cuff (el brazalete) será muy importante, y discutirán mucho, apuntando a un tono más distendido, con muchas conversaciones y humor. 

Forspoken saldrá en primavera de 2022 en PS5 y PC, y aseguran que quedan muchas sorpresas por revelar, y hablarán más de él próximamente.

Marvel's Guardians of the Galaxy

En el Tokyo Game Show se emitió un tráiler en japonés, que de nuevo era el mismo que se vio en el PlayStation Showcase de principios de septiembre. No obstante, pocas horas antes Eidos Montreal lanzaba este tráiler, centrado en la tecnología en PC (DLSS, HDR, iluminación difusa, 8K).

Poco queda por decir ya del juego de los Guardianes de la Galaxia, pues sale el 26 de octubre en todas las plataformas. Ya os ofrecimos un avance tras haber jugado a Guardians of the Galaxy.

Echoes of Mana

El RPG de acción para móviles saldrá como free to play en 2022, protagonizado por personajes de todos los juegos anteriores de Mana (como Legend of Mana, cuyo remake salió hace unos meses). Echoes of Mana saldrá en 2022.

Por último, recuerda que el Tokyo Game Show de Square Enix continuará este fin de semana, con otras presentaciones centradas en Stranger of Paradise o Chocobo GP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.