Logo Hobbyconsolas.com

Análisis Final Fantasy VII Remake Integrade en PC - un esperado reencuentro aún más espectacular

Análisis Final Fantasy VII Remake Intergrade PC

Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade para PC, la versión "completa" del JRPG de Square Enix que incluye INTERmission, el DLC protagonizado por Yuffie, y otros contenidos digitales, como accesorios e invocaciones. ¿Merece la pena esta versión?

Año y medio después de su debut en PS4, Final Fantasy VII Remake Intergrade aterriza hoy en PC, acercando el remake de uno de los J-RPG más queridos de la historia a un nuevo público y plataforma.

Un remake que no se quedó en actualizar simplemente el apartado visual, sino que también modernizó la jugabilidad, introdujo nuevo contenido y realizó un montón de cambios y mejoras para poner al día su inolvidable fórmula y adecuarla a los paladares actuales. 

Y en este análisis Final Fantasy VII Remake Intergrade para PC os vamos a contar si este nuevo port para ordenador merece o no la pena, repasando todo lo que debéis saber antes de pasar por caja en Epic Games Store.

Al tratarse del análisis de un juego que ya hemos comentado, si queréis conocer en profundidad lo que ofrece el juego, en términos de contenido y jugabilidad, os dejamos con el análisis de Final Fantasy VII Remake para PS4, así como el de la edición Integrade para PS5, donde además se analiza el DLC de Yuffie.

Las opciones generales del juego también son idénticas, y siguen estando los dos estilos de control (el nuevo de más "acción" y el clásico, más cercano a los turnos), así como los niveles de dificultad para amoldar la experiencia a nuestro paladar.

En lo que respecta a la dificultad, no sé si es cosa mía, pero en modo normal me ha parecido algo más fácil que en la versión de consola, como si hubieran rebajado el nivel de "reto" respecto al juego de PS4. 

Análisis Final Fantasy VII Remake Intergrade PC

Jugué en su día al FFVII original de PSX y recordaba perfectamente cómo vencer al escorpión del primer reactor en el original. En la demo y versión final del remake de PS4 me pareció más difícil, y aquí en la versión de PC me ha vuelto a parecer más fácil, como si el enemigo quitara menos, y mi barra de HP durara más.

Aclarado este punto sobre la dificultad del juego, como hemos adelantado, aquí nos vamos a centrar principalmente en la parcela técnica, si introduce novedades, diferencias, rendimiento, control y todo lo que hace superior a esta versión. 

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Sí, porque si tienes un buen equipo y contra todo pronóstico (nótese la ironía), el resultado como no cabía esperar de otro modo, es superior. Pero no nos precipitemos.

Vaya por delante que para este análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade de PC hemos jugado con una configuración potente, con una Nvidia GeForce RTX 3080, un SSD M.2 PCIe gen 3 (no llega a las velocidades de carga de PS5, algo de lo que hablaremos más adelante), 32 GB de RAM, CPU Intel i7...

En términos de contenido e historia, esta versión de Final Fantasy VII Remake para PC es, exactamente el mismo juego que en PS5, con las mismas mejoras y contenido, incluidos los logros por realizar acciones específicas o el DLC de Yuffie (INTERmission) así como una serie de objetos incluidos como bonus. En concreto son los siguientes:

  • Arma: cacstrella
  • Armadura: aro Midgar
  • Armadura: aro Shinra
  • Armadura: brazalete de Corneo
  • Accesorio: cinturón de superestrella
  • Accesorio: cristal de mako
  • Accesorio: pendientes angelicales
  • Materia de invocación: Rubí
  • Materia de invocación: Chicobo
  • Materia de invocación: Cactuar

Todas las mejoras visuales de la versión de PS5 están también aquí, y son especialmente evidentes en detalles como la textura de la infame puerta de PS4 (que ya pasó a la historia), algunos fondos que salían mal parados frente a los más detallados modelos, la iluminación... 

Análisis Final Fantasy VII Remake Intergrade PC

También está el modo Foto, con el que podemos detener cualquier instante, ajustar la cámara, introducir filtros, corregir la iluminación... e inmortalizar el momento.

Eso sí, aunque la página oficial en Epic afirma que tiene textos en castellano, la copia con la que hemos jugado para este análisis de FFVII Remake en PC no los incluía, quizá por ser una versión de prelanzamiento. 

Pero vamos, cuando hoy esté disponible los tendrá, confirmando que absolutamente todo ha dado el salto a la versión de PC. La instalación ocupa 98 GB.

Con una RTX 3080 hemos podido jugar a Final Fantasy VII Remake a 4K y a más de 60 fps (tiene selector para elegir la tasa entre 60 y 120fps), así como distintas opciones para configurar el nivel de detalle de texturas y sombras. 

Es cierto que en comparación con otros juegos, faltan un muchas opciones para afinar el detalle en distintas áreas, más allá de sombras y texturas, como pueda ser el soporte de DSLL. En nuestro caso, hemos jugado sin problemas con todo en Alta.

Opciones gráficas Final Fantasy VII Remake Intergrade PC

Podemos decir sin miedo que la contundencia gráfica de FFVII Remake en PC es superior a la versión de PS5, repetimos, teniendo presente que hablamos de un equipo potente cuya tarjeta gráfica ya  cuesta bastante más que la consola.

Este poderío visual no viene sólo de poder jugar a 4K@60fps o más, sino porque además, todo lo relativo a iluminación (bloom, sombras...), oclusión ambiental, efectos de partículas, humo, neblina ... todo está un escalón por encima y ayuda a que el conjunto sea, visualmente, superior. Y muy sólido.

Da igual que sea un primer plano de los personajes, un detalle como un reflejo en un escenario, la textura de una pared de piedra o detalles de la ambientación. como el polvo o luces con efecto estroboscópico que dejan un sombreado para quitarse el sombrero, valga el mal trabalenguas.

Análisis Final Fantasy VII Remake Intergrade PC

Final Fantasy VII Remake Integrade en PC luce espectacular. Simple y llanamente, es la mejor versión del juego. Eso sí, mientras jugábamos y capturábamos recursos, hemos notado pequeños tirones en momentos muy puntuales, quizá porque hemos jugado con un SSD M.2 PCIe gen 3 que hace lo que puede.

También hay pequeños tiempos de carga (por ejemplo, al saltar una escena de vídeo), cambiar de capítulo y similares. No son largos, ni tampoco frecuentes, pero con el equipo en el que lo hemos analizado, es otra de las diferencias respecto a la versión de PS5.

Siguiendo con diferencias, Final Fantasy VII Remake Intergrade en PC ofrece dos modos de control. Uno, con mando (hemos jugado con uno de Xbox One), cuya disposición es idéntica a la del juego en PS4/PS5.

El segundo, es con ratón y teclado, y si bien funciona bien y se puede personalizar la función de cada tecla, lo cierto es que nos ha parecido un control algo farragoso, que reparte muchas opciones por todo el teclado, y en ocasiones sin un criterio lógico aparente, por ejemplo en el modo Foto (usa I, J, K, L en lugar del ratón para rotar la cámara).

Pero como es configurable, tampoco tiene mucho misterio. En cualquier caso, recomiendo jugar con pad: perderás algo de agilidad controlando la cámara, pero en todo lo demás resulta más natural y directo... aunque no deja de ser una cuestión de gustos.

Todo esto culmina una gran adaptación de Final Fantasy VII Remake a PC. Lógicamente sacarás más de él cuanto mejor sea tu equipo, pero incluso con gráficas más antiguas, como una 1080, se pueden conseguir grandísimos resultados...

Eso sí: prepara la cartera. Tal y como adelantamos hace unos días, la editora ha cambiado su política de precios en PC, cobrando ahora 80 por sus novedades y equiparándolos con las versiones next gen. Algo que, acaba con la idea del PC como plataforma de juego más económica, y que no va a gustar mucho a los jugadores...

VALORACIÓN:

Final Fantasy VII Remake Intergrade llega a PC año y medio después su debut en PS4, con una pulida versión que además es espectacular en lo gráfico aunque manteniendo las mismas virtudes y "problemas" en su diseño y materia jugable.

LO MEJOR:

Gráficamente es una burrada. Jugar a 4K y con tasas altas de fps. Incluye todo el contenido. La banda sonora. El combate.

LO PEOR:

Que no esté la historia completa. Algunas de las novedades parecen relleno. Zonas pasilleras y lineales. El precio.

Plataformas:

PS5

Versión comentada: PC

Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.