Logo Hobbyconsolas.com

High on Life, el alocado shooter del creador de Rick y Morty, es el juego más vendido de la semana en Steam

High on Life

El título de Squanch Games ocupa el segundo puesto del top 10 de ventas de Steam, solo por detrás de Steam Deck. Es el juego más exitoso de la plataforma en estos momentos.

No es fácil llevar el ácido humor de Rick y Morty a los videojuegos... pero High on Life lo consigue. Estamos ante el nuevo juego de Squanch Games, estudio liderado por el co-creador de Rick y Morty, Justin Roiland, que nos ofrece un alocado shooter en primera persona para Xbox y PC.

High on Life está disponible desde la semana pasada en Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y además los suscriptores de Game Pass pueden jugarlo de lanzamiento sin coste adicional.

Por eso nos sorprende tanto el gran éxito comercial de High on Life en Steam. El shooter de Squanch Games está arrasando en ventas, especialmente si hablamos de la versión para PC en la plataforma de Valve.

A pesar de no haber recibido tan buenas críticas (actualmente tiene una media de 67 sobre 100 en PC), High on Life se ha convertido en un éxito inesperado en Steam.

Y ojo, porque el juego de Justin Roiland no lo ha tenido nada fácil, al compartir top semanal con auténticos monstruos de la talla de FIFA 23 (en oferta), Call of Duty Modern Warfare 2 o God of War.

Por el humor se llega al éxito

En ocasiones no necesitas tener a los mejores jugadores del planeta, a un Dios ni tampoco un multijugador adictivo. Simplemente con un poquito de humor negro y una colorida estética tienes más que suficiente para convencer al público.

Es lo que ha pasado con High on Life, un shooter en primera persona que ha enamorado a los jugadores, pese a que los medios de prensa lo catalogan como un juego de 60-70 sobre 100.

Buena prueba de ello es que actualmente High on Life es el videojuego más vendido en Steam, ocupando el segundo puesto del top 10 general. En el primer lugar está Steam Deck, como es lógico, según los datos de SteamDB.

High On Life

Esto implica que High on Life (lanzado el 13 de diciembre) ha vendido más que FIFA 23, Call of Duty Modern Warfare 2 o God of War, auténticos super ventas de la plataforma de Valve en PC.

También ha superado en ventas a Crisis Core Reunion: Final Fantasy VII, juego que se lanzó al mercado el mismo día en Steam. High on Life tiene el beneplácito del público, y eso es más que suficiente.

Xbox App

Una de sus novedades más interesantes es el uso de IA para generar los diseños de alienígenas y criaturas, lo que ayuda a que su mundo sea más extraño y alternativo.

High on Life es uno de los juegos más especiales y únicos de este 2022. Está disponible desde la semana pasada en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows, Steam y Game Pass, así que ya podéis darle caña a esta galáctica aventura cargada de humor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.