Rick y Morty continuará sin uno de sus creadores: Adult Swim despide a Justin Roiland tras sus cargos por violencia doméstica

Rick y Morty 6x07

Los cargos contra Roiland se dieron a conocer a principios de este mes y en Adult Swim han decidido cortar por lo sano con él.

Durante seis temporadas, Rick y Morty ha sido una de las series de animación para adultos más divertidas y populares de la cultura popular. Su bizarro humor y su uso de la ciencia y las referencias a múltiples géneros son, en gran medida, parte de su éxito.

Sin embargo, una oscura nube se ha cernido sobre la casa de los Smith. A principios de enero, nos hicimos eco de la noticia de que Justin Roiland, cocreador de Rick y Morty junto a Dan Harmon, había sido acusado de varios cargos de violencia doméstica.

A pesar de que se trata de una causa iniciada en 2020, los hechos no se han dado a conocer al público hasta ahora. Sin embargo, en Adult Swim han optado por cortar toda relación con Justin Roiland de manera implacable.

A través de los perfiles oficiales de Rick y Morty, la cadena anuncia que han roto su relación profesional con el cocreador de la serie, pero destacan que la temporada 7 de Rick y Morty sigue adelante, y que el equipo ya trabaja para que llegue a la pantalla sin demasiados problemas.

Rick y Morty tendrán nueva voz

La salida inmediata de Justin Roiland de Rick y Morty constituye otro problema para la serie: además de ser cocreador del programa, Roiland pone voz a Rick Sanchez y Morty Smith, los dos protagonistas, amén de una buena remesa de personajes.

Adult Swim ha comenzado a buscar a un nuevo actor de doblaje —o actores— para reemplazar a Justin Roiland en sus respectivos papeles en la serie.

Está por ver, claro, cómo reaccionan los fans ante el cambio de voces tan icónicas como las de Rick Sanchez y Morty Smith, algo que siempre suele resultar chocante.

Se espera que la temporada 7 de Rick y Morty llegue a nuestra pantalla a través de  HBO Max en algún momento de este año, pero puede que el despido de Justin Roiland suponga un retraso considerable en la producción de los nuevos episodios.

Y además

Rick y Morty (Serie TV)

Argumento:

Rick y Morty es una serie estadounidense de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon para el canal Adult Swim, aunque en España se puede ver a través de Netflix. Rick y Morty surge tras el cortometraje The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, una parodia de los personajes principales de la saga cinematográfica Regreso al...