Ir al contenido principal
Cobra Kai y Cómo conocí a vuestra madre
Reportaje

El origen de Cobra Kai y su relación con Cómo conocí a vuestra madre

¿Qué relación tienen Cobra Kai y Cómo conocía a vuestra madre? Recordamos una de las anécdotas más divertidas en torno al origen de la serie secuela de Karate Kid.

Ahora que Netflix ha disparado la popularidad de Cobra Kai, es muy habitual que hablemos de la serie que nació en 2018 en YouTube Red (Ahora YouTube Premium) y que se ha convertido en todo un fenómeno entre los fans de Karate Kid de varias generaciones. Y es que la serie sabe cautivar a los fans más clásicos con grandes dosis de nostalgia al tiempo que sabe manejar los temas que "preocupan" a las generaciones más jóvenes a través de las nuevas incorporaciones al universo de Karate Kid.

Sin embargo, todo esto tuvo un origen, además del evidente de las películas de Karate Kid. Los creadores de Cobra Kai, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald vieron como su afición por la saga de Karate Kid les dio la idea para que una serie como Cobra Kai fermentase hasta lo que es hoy en día. Aunque también tuvieron algo de ayuda legen (esperad) daria.

Hoy en HobbyConsolas, hablamos del origen de Cobra Kai y de su divertida conexión con Cómo conocí a vuestra madre. Evidentemente, muchos ya conoceréis esta historia, pero pensad que en el mundo hay más gente.

Una máquina del tiempo en forma de serie

La nostalgia es una de las principales bazas, y de los principales atractivos, de Cobra Kai. Quienes se criaron viendo las películas originales, especialmente las tres primeras, pueden disfrutar de una enorme cantidad de guiños y Easter Eggs ocultos en muchas de las escenas, o metidos deliberadamente para evocar una sensación muy específica en los espectadores de la serie que transcurre más de treinta años después de la película original de 1984.

Los creadores de la serie tenían muy claro que querían que la serie supusiera un viaje en el tiempo para los espectadores más veteranos que fueran fan de la saga. Es uno de los principales motivos por los que lucharon con uñas y dientes por hacerse con los derechos de las películas y por conseguir la implicación de William Zabka (con quien ya habían trabajado) y de Ralph Macchio. El resultado no se lo podemos negar en absoluto.

¿Quién fue el verdadero malo?

Sin embargo, se puede decir que el germen del argumento de Cobra Kai nace en otra serie de televisión muy popular. Naturalmente estamos hablando de Cómo conocí a vuestra madre. Para quienes no hayáis visto la serie, Cómo conocí a vuestra madre es una sitcom de nueve temporadas que recogió el testigo de Friends en el mercado de las comedias centradas en un grupo de amigos de veintitantos o treinta y pocos en Nueva York.

Cómo conocí a vuestra madre

Dentro del género que ya era cómico de por sí, el mayor alivio cómico de la serie era Barney Stinson, el personaje interpretado por Neil Patrick Harris y que tenía una personalidad y unos puntos de vista de lo más disparatados, y uno de ellos sería el germen de Cobra Kai

En el capítulo de la temporada 8 de Cómo conocí a vuestra madre titulado "The Bro Mitzva", El grupo le organiza una despedida de soltero a Barney. Todo se viene abajo cuando Ralph Macchio, el supuesto ídolo de Barney por ser el protagonista de Karate Kid, aparece para darle una sorpresa al homenajeado. Ahí se revivirá la teoría (ya mencionada anteriormente en la serie) de que el verdadero héroe de Cobra Kai es Johnny Lawrence, el personaje interpretado por William Zabka.

Cobra Kai

Hay que decir que Cómo conocí a vuestra madre dio voz a una teoría que ya existía, pero lo hizo con mucha gracia. La reacción de Barney al ver al actor que interpretaba al personaje de Karate Kid que más animadversión le causaba solo fue superada por la que tuvo instantes después cuando el payaso que habían llevado a la fiesta se quitó el maquillaje revelando que era William Zabka y arrancándose las ropas de payaso para quedar vestido con el Gi de Cobra Kai.

Una combinación perfecta

La mezcla de conceptos en que se convirtió Cobra Kai ha demostrado ser un activo perfecto para las dos primeras temporadas de la serie. Ahora, con una tercera temporada en ciernes y con una cuarta en el horno, solo nos queda por saber si la serie se mantendrá con el buen nivel que ha tenido o si decidirán terminarla antes de que el concepto acabe "quemándose".

Cobra Kai Temporada 2

De momento la serie de Cobra Kai ya ha conseguido que muchos más fans vean la situación de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence con otros ojos. El personaje de William Zabka ya no es ese abusón sin moral que pintaban en la película original, mientras que Daniel LaRusso también tiene un lado oscuro más definido.

Como hemos dicho, muchos ya conocían la conexión entre Cobra Kai y Cómo conocí a vuestra madre, pero para quienes no la conocieran, esperamos que os haya gustado.

Y además