Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Easter Eggs y curiosidades de Cobra Kai de las que seguro no te has dado cuenta

Cobra Kai, la primera serie de YouTube aclamada por la crítica.
Cada vez que volvemos a ver Cobra Kai, aparecen nuevas y divertidas referencias y Easter Eggs a las películas originales de Karate Kid y a la cultura popular. Algunas son realmente curiosas y no tan evidentes, te las contamos.

Cobra Kai se ha convertido en todo un acierto para Netflix. Después de que la serie debutase en YouTube Premium en 2018 y regresase con una segunda temporada en 2019, YouTube decidió que no quería continuar con la serie tras su tercera temporada, que ya está filmada. Eso llevó a Netflix a pugnar por los derechos de explotación de la serie protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio y traer a su catálogo las dos temporadas y preparar lo que queda de la tercera.

Ahora que Cobra Kai tiene muchísimo alcance más que en YouTube Premium, Internet ha visto como se ha producido un "boom" de fans de la serie en todo el mundo. El hastag de #TeamCobraKai o #TeamMiyagi-Do se han viralizado muchos días en redes sociales. Y por supuesto los comentarios en torno a las referencias que se pueden encontrar en la serie. Hace unos días repasamos algunas referencias que Cobra Kai hace a las películas originales de Karate Kid. Pero no estaban todos.

Hoy en Hobby Consolas, ampliamos nuestra lista de Easter Eggs de Cobra Kai que muchos pasan por alto en la serie.

Los viejos triunfos de Johnny Lawrence

Cobra Kai

Un detalle que en ocasiones pasa desapercibido es que Johnny Lawrence, el personaje de William Zabka, ya era un campeón de Karate cuando Daniel LaRusso se mudó a California en la película de Karate Kid.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

La temporada 2 de Cobra Kai nos lleva a recordar esos triunfos de Johnny al mostrarnos los trofeos que ganó antes de que aquella fatídica patada de la Grulla le arruinase la vida 34 años antes.

Se invierten las tornas

Cobra Kai

Al comienzo de Karate Kid II podemos presenciar lo que sucede inmediatamente después de que termine el Campeonato de All Valley. El sensei John Kreese está ciego de ira hacia Johnny Lawrence y pretende echarle del dojo Cobra Kai.

Cuando Johnny se resiste, Kreese le engancha desde detrás por el cuello. Cuando Kreese regresa en la temporada 2 de Cobra Kai (técnicamente al final de la primera), Johnny y él comienzan a pelear y terminan invirtiéndose las tornas, siendo Johnny quien engancha por el cuello a Kreese para rememorar aquella escena.

Nada evoca la nostalgia como cuatro ruedas clásicas

Cobra Kai

Una de las referencias a Karate Kid de Cobra Kai que más evidentes son en la serie de Netflix es probablemente el coche que el señor Miyagi le regala a Daniel LaRusso cuando se saca el carnet de conducir.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

En Cobra Kai volvemos a ver ese mítico Ford Super Deluxe descapotable de 1947 de color amarillo que tan pulidito dejó el personaje de Ralph Macchio en la película original de Karate Kid.

Saltando de PSP a Switch

Cobra Kai

El hijo menor de Daniel LaRusso, Anthony, es uno de los personajes más repelentes de las dos primeras temporadas de Cobra Kai. Aunque tiene sus momentos. La primera temporada se la pasa jugando a una PSP. A pesar de que Sony dejó de fabricarlas en 2014 y la temporada se ambienta en 2018.

Alguien del equipo de producción se debió de dar cuenta. A pesar de que Sony produce la serie, la consola no tarda en cambiarse por una Nintendo Switch. Así que si el chaval quería jugar a algún clásico, que se aguante.

El pasado de John Kreese

Cobra Kai

En Karate Kid III, John Kreese trató de sacar a flote el dojo Cobra Kai con la ayuda de Terry Silver. Sin embargo sus manipulaciones fueron truncadas por Daniel LaRusso una vez más, hundiendo en la miseria al sensei.

Las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix

Las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix

Nos adentramos el catálogo de películas de la plataforma para reunir las que consideramos que son las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix.

Leer más

En Cobra Kai, primero se deja caer que Kreese había vuelto al ejército y había retomado su pasado en las Fuerzas Especiales. Aunque no tardaremos en descubrir que su pasado real fue mucho menos disciplinario y militar de lo que él afirmaba.

La Medalla de Honor de Miyagi

Cobra Kai

Otra de las referencias más claras a Karate Kid que encontramos en Cobra Kai se centra en la Medalla de Honor del señor Miyagi. De hecho la condecoración adquiere un valor especial en parte de la trama de la temporada 2 de la serie.

Halcón y un grupo de miembros de Cobra Kai terminan destrozando el Miyagi-Do Karate y roban la Medalla de Honor que Daniel LaRusso encuentra en Karate Kid y que le fue otorgada a Miyagi por sus servicios en la Segunda Guerra Mundial. Aunque los recuerdos que le trae la medalla son muy dolorosos.

El guiño a la WWE

Cobra Kai

Cobra Kai y las películas de Karate Kid se centran en el mundo del Karate, más o menos. Sin embargo hay pocas cosas más ochenteras que el auge de la lucha libre.

Las mejores series que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Las mejores series que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Para facilitaros un poco esos momentos de relax, seleccionamos para vosotros las mejores películas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon y Movistar.

Descúbrelas

La serie le lanza un guiño a la WWE con las camisetas que dos de los miembros de Cobra Kai (que después se separarán) llevan en una de las escenas. Dos camisetas clásicas que más de un fan del wrestling reconocería fácilmente.

La chaqueta de Johnny

Cobra Kai

Si vas a tener una cita, tienes que ir guapo. Si hace falta coger prestada una chaqueta de tu sensei de Karate, que así sea. Seguramente más de uno reconoce la chaqueta que Miguel Díaz lleva en una de sus citas. Básicamente porque es la misma que llevaba Johnny en Karate Kid.

Perseguir a un LaRusso, para pegarle o para besarle, no es lo mismo sin esa icónica chaqueta con el parche de Cobra Kai.

El "Trapper Keeper"

Cobra Kai

Si habéis visto la serie de Cobra Kai en su versión doblada, probablemente esta referencia se os haya pasado por alto. Cuando Johnny lleva a Robby al colegio en su primer día, ambos tienen un momento padre-hijo.

Johnny menciona que le gustaría haberle "comprado un Trapper Keeper o algo". Esta es una referencia a unas populares carpetas que se llevaron mucho en la década de los 80 y que alguno quizás recuerde por sus rombos con fotos de los personajes favoritos.

"Cruel Summer"

Cobra Kai

Para terminar, lo vamos a dejar con un Easter Egg musical. La "vuelta al cole" de Cobra Kai está acompañada por la canción "Cruel Summer" de Bananarama. Esta canción se hizo muy popular en los ochenta después de que apareciera precisamente en Karate Kid.

Las mejores películas y series basadas en hechos reales de Netflix

Las mejores películas y series basadas en hechos reales de Netflix

Profundizamos en el catálogo de Netflix para recopilaros las que consideramos que son las mejores películas y series basadas en hechos reales de Netflix.

Descúbrelas

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunos Easter Egg adicionales de Cobra Kai con respecto a las películas originales de Karate Kid y a la nostalgia ochentera. Como siempre, no seáis tímidos y compartid cualquier referencia que nos hayamos podido saltar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix