Cobra Kai deslumbra con su capacidad de realizar referencias a las películas de Karate Kid protagonizadas por Ralph Macchio, Pat Morita y William Zabka. La capacidad de la serie de combinar ese factor de nostalgia con la frescura de los "problemas" que viven las nuevas generaciones han convertido a la mezcla en todo un fenómeno que, tras su llegada a Netflix, está desplegando todo su potencial. Pero no todos los easter eggs de Cobra Kai se pueden ver a simple vista. Bueno, verse se ven, pero no se asocian con facilidad.
Nos vamos a centrar en la temporada 2 de Cobra Kai, más concretamente en el séptimo episodio, titulado "Pausa". En este episodio, tanto Johnny Lawrence como Daniel LaRusso continúan entrenando a sus respectivos alumnos con maneras muy diferentes.
Después de hacer que sus alumnos se torren de calor, Daniel decide llevarles al congelador de una empresa cárnica donde van a pasar más frío que Jack Nicholson al final de El Resplandor. Allí, vemos varias cajas con una etiqueta que pone "Fernandez Meats" y que se tratan de una referencia a Freddy Fernandez.
¿Qué quién demonios es Freddy Fernandez? Rebobinemos hasta 1984, al comienzo de Karate Kid. Cuando Daniel LaRusso y su madre llegan a Reseda, Daniel lleva su bici y su maleta hacia el interior de las zonas comunes del edificio de apartamentos donde vivirá. Como la puerta está cerrada, decide abrirla de una patada de karate, aunque realmente tenía más bien poca idea de ello, con ello, hace caer a un chaval que había detrás de la puerta.

Este chaval es Freddy Fernandez, el primer amigo que hace Daniel LaRusso en California. Curiosamente, Freddy lleva una camiseta con un cerdo y el eslogan "Making Bacon", de ahí que la referencia sea a colación de que, finalmente, Freddy terminó haciendo bacon y con su propia empresa. ¡Eso es vocación, amigos!

¿Os habíais dado cuenta de este easter egg de Cobra Kai?
Descubre más sobre Javier Cazallas, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.