Rick y Morty 6x06

El sexto episodio de Rick y Morty ya está en HBO Max para devolver a la serie al "camino correcto". Os contamos qué nos ha deparado este nuevo capítulo.

Las semanas vuelan: ya estamos en otro lunes de Rick y Morty con una nueva entrega de la serie de Adult Swim aterrizando en HBO Max España.

La serie regresa a la pantalla por sexta semana consecutiva con el primer episodio de la segunda mitad de su temporada 6, Morque JuRícksico: si a alguien le cuesta pillar el guiño del título, que lo dudamos, es una alusión a Parque Jurásico, la novela de Michael Crichton y la adaptación de Steven Spielberg.

VIDEO

Tráiler de Rick y Morty temporada 6, que llega al catálogo de HBO Max en septiembre

Nos encontramos ante un episodio clave por un motivo en concreto del que entraremos a hablar más adelante, pero queríamos señalar la relevancia antes de entrar en materia.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica del sexto episodio de la temporada 6 de Rick y Morty, que ya está en HBO Max.

Un futuro jurásico

Volvemos a tener entre manos un capítulo que asume una historia central sin apoyarse en tramas secundarias. Sí que tendremos algún microsegmento, pero no cortará la historia.

Con un guiño a La llegada, la película de ciencia ficción de Denis Villeneuve, y a otras cintas de advenimientos extraterrestres como Independence Day, Rick y Morty trae una serie de naves espaciales a algunas de las localizaciones más icónicas del mundo.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Lo que nadie esperaba es que dentro viajasen dinosaurios evolucionados con una inteligencia y empatía sin parangón. Bueno, probablemente Rick Sanchez se lo esperaba, pero claro, es Rick.

Estos dinosaurios deciden gobernar pacíficamente la Tierra, brindando a los humanos lo que siempre han querido: todo el tiempo libre del mundo.

El dilema moral de Rick Sanchez

Naturalmente, Rick no tardará en entrar en acción cuando muchos humanos descubren que, en realidad, necesitan algo que brinde valor a su tiempo libre. Curiosamente, será Jerry, el esposo de Beth, quien tenga más en común con la línea de pensamiento de los dinosaurios.

Rick y Morty explorarán la historia de estos dinosaurios para descubrir qué están ocultando, algo que les llevará a remontarse a la mismísima extinción de estas criaturas en nuestro planeta. Mientras tanto, Jerry, Summer y Beth lidian con esa nueva normalidad. 

Rick y Morty 6x06

Además del título, el capítulo está repleto de referencias a Jurassic Park, además de un clarísimo guiño a Náufrago, la película de Tom Hanks, y, esta vez, un machetazo al Universo Cinematográfico de Marvel: no iba a llevarse solo palos DC.

A partir de este punto, vamos a entrar en el spoiler más importante del capítulo: si no lo has visto todavía, te recomendamos que dejes de leer.

De todo lo que hemos visto en pantalla hoy, nada es más destacable que el hecho de que la visita de los dinosaurios han provocado que Rick tenga que arreglar la pistola de portales.

La sexta temporada ha hecho múltiples guiños al hecho de que no podían utilizar los portales tras las acciones del Morty Malvado. Rick se mostraba reacio a avanzar en las reparaciones, aunque sabía plenamente cómo reparar su invento.

Este episodio finaliza con una sana declaración de intenciones de que Rick y Morty han vuelto, y que regresarán a la pantalla las aventuras espaciotemporales a través de los hilarantes portales verdes.

 

No obstante, Dan Harmon, Justin Roiland y su equipo podrían haber esperado al final de temporada para cerrar este problema, teniendo toda una remesa de capítulos sin la pistola de portales operativa.

Bueno, para ser exactos, el episodio termina en una escena postcréditos muy molona que va a encantar a los fans de Tony Hawk.

Ya solo nos quedan 4 episodios de la temporada 6 de Rick y Morty, pero no regresarán hasta el 20 de noviembre. ¿Qué os está pareciendo hasta ahora? ¿Mejor o peor que la quinta?

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio particularmente divertido que sirve como puente para poner fin a buena parte de la trama central de la temporada. No obstante, se pierde la ocasión de que esta subtrama abarcase toda la temporada 6.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Juega hilarantemente con la evolución de los dinosaurios y su extinción, al tiempo que cierra el principal "problema" de Rick y Morty.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Evita que, en cierto modo, toda la sexta temporada hubiese sido única al completo: un mal menor en favor del futuro.
Hobby

87

Muy bueno

Y además

Rick y Morty (Serie TV)

Argumento:

Rick y Morty es una serie estadounidense de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon para el canal Adult Swim, aunque en España se puede ver a través de Netflix. Rick y Morty surge tras el cortometraje The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, una parodia de los personajes principales de la saga cinematográfica Regreso al...