Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rick y Morty 6x05: DeSmithno final - El destino no está escrito... o sí

Rick y Morty 6x05

Rick y Morty llega al ecuador de su sexta temporada con un episodio centrado en la lucha por evitar un destino aciago.

Ya es lunes de Rick y Morty y, como hemos hecho durante ya cinco semanas, toca encontrarnos con una de las familias más locas de la animación para adultos en pantalla.

El episodio de esta semana se titula DeSmithno final, que rinde homenaje claramente a la película Destino final, de James Wong, además de tener, salvando distancias, mucho que ver en cuanto a temática.

Rick Sánchez vuelve a la carga con una nueva aventura en la que pondrá a prueba todo su arenal disponible en pantalla en la serie de HBO Max.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Rick y Morty 6x05, que HBO Max ya tiene disponible en su catálogo.

Jerry Smith y la predicción de los horrores

La premisa del episodio 5 de la sexta temporada de Rick y Morty es muy sencilla, pero perfectamente funcional: luchar contra el destino escrito.

La familia sale a cenar a un restaurante chino donde les entregan las tradicionales galletitas de la fortuna. Todas ellas tienen premoniciones que son topicazos... todas salvo la de Jerry.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La obsesión hará presa del cabeza de familia y logra que Rick Sánchez le preste atención y acepte luchar contra el destino que depara a su yerno.

En este aspecto, el episodio sigue una pauta muy típica en la narrativa: la lucha contra un destino que parece sellado. Sin embargo, Rick y Morty consigue darle un giro muy bizarro.

Rick Sánchez no cree en el destino

No pasan muchos minutos antes de que la serie, como es habitual en el 95% de sus episodios, divida a la familia en dos aventuras. Pese a ello, la historia de la familia queda absolutamente obviada. Normalmente, Rick y Morty dedica, como mínimo, una o dos escenas al segmento secundario.

En DeSmithno final, Rick y Morty no tiene tiempo que perder en pantalla con esa subtrama, así que solo le dedicará un breve vistazo en la escena poscréditos.

La serie va a seguir a Rick Sánchez y Jerry Smith en su búsqueda de respuestas para evitar ese final desolador para el marido de Beth

Vamos a encontrar, cómo no, referencias a películas como Parque Jurásico o animes como Sailor Moon. Ya sabéis que Rick y Morty tiene predilección por aquello de hacer guiños a la animación japonesa.

 

También encontraremos cierto paralelismo, de nuevo, salvando distancias, con uno de los episodios más icónicos de Futurama, algo que hará que más de uno dibuje una sonrisilla pícara en la cara.

Los 22 minutos del quinto episodio de la temporada 6 de Rick y Morty son de lo más entretenidos, aunque hemos de admitir que se ha echado un poco de menos un vistazo a lo que andaban tramando Beth y los demás miembros de la familia.

Como hemos dicho, la serie nos quita esa sensación en su escena poscréditos, lo que cierra el círculo completo del episodio para cerrar la aventura.

A pesar de que no están al nivel de su primer episodio, los capítulos de la sexta temporada de Rick y Morty están aguantando bastante el tipo. Por lo general, otras temporadas han tenido algún capítulo que flojeaba notablemente. Esperemos seguir así.

VALORACIÓN:

Un episodio autoconclusivo en el que Jerry Smith cobra protagonismo. 22 minutos muy divertidos en los que, no obstante, se echa en falta un vistazo a su subtrama.

LO MEJOR:

El toque "rickymortiano" a una historia que, en cierto modo, hemos visto en muchas ocasiones.

LO PEOR:

Sin que sirva de precedente, se han echado en falta una o dos escenas de su subtrama secundaria.
Hobby

83

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max