Crítica de Rick y Morty 6x04: La familia nocturna - Un especial de Halloween anticipado

Rick y Morty 6x04

El calendario de Rick y Morty va a su aire, y nos deja una suerte de especial de Halloween cargado de referencias.

La sexta temporada de Rick y Morty está celebrando las citas especiales del último trimestre del año a su antojo. Si la semana pasada teníamos un episodio ambientado en Acción de Gracias, hoy nos toca un capítulo con cierto sabor a Halloween.

Se trata de La familia nocturna, un capítulo que, desde el primer instante, va a dejar entrever sus múltiples referencias a historias de terror de lo más icónicas.

VIDEO

Tráiler de Rick y Morty temporada 6, que llega al catálogo de HBO Max en septiembre

Y es que el nuevo ingenio que Rick Sanchez se ha llevado a casa de los Smith, aunque es el mejor invento del mundo, si lo sabes usar, no se anda con chiquilladas.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica del cuarto episodio de la temporada 6 de Rick y Morty: no tiene calabazas, pero el toque de terror al más puro estilo de los especiales de Los Simpson no se lo quita ni el Morty Malvado.

Rick Sanchez sabe cómo aprovechar las horas de sueño

Cuando Rick no inventa los artilugios más descabellados, locos e inverosímiles del mundo, los compra en algún planeta al que viaje. En esta ocasión, el científico se lleva a casa un "sonambulizador" que permite a tu "yo" inconsciente realizar tareas mientras estás sopa.

Naturalmente, el resto de la familia quiere sacarle partido a este inventazo que te permitirá, hasta cierto punto, sacar el máximo provecho a las 24 horas del día.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Vemos algún guiño a Separación (Severance) la serie de Apple TV+ que separa los recuerdos de la vida laboral y la personal.

El tono general del episodio es de terror, con golpes musicales para mantenerte más tenso que la piel de un tambor y alusiones a películas como La noche de los muertos vivientes.

Toda la familia en pantalla 

Un aspecto que Rick y Morty utiliza con bastante frecuencia es el de separar los episodios en dos o más subtramas: una principal y otra, u otras dos, que sirven de "relleno" en muchas ocasiones.

La familia nocturna se salta ese recurso y pone a toda la familia en pantalla en plena trama principal. No es el primer episodio que hace eso, claro, pero es algo de agradecer que, de vez en cuando, toda la familia sea partícipe de la trama principal.

Hay muchísimas referencias cinematográficas, algunas bastante claras, a películas como Independence day, Todo en un día, Atrapado en el tiempo o Noche en el museo. También veréis algunas secuencias que evocarán en los fans del terror a películas como El pueblo de los malditos o Terminator 2: El juicio final.

Rick y Morty 6x04

Justin Roiland y Dan Harmon nos ofrecen un episodio bastante completo, con un ritmo que no decae y un final hilarante que os va a recordar a un dulce mítico.

Si se le tiene que poner una pega a este episodio de Rick y Morty, sería que llega demasiado pronto. Mientras que cambios en episodios como el de Acción de Gracias tiene menos repercusión en España, el de Halloween sí que se ha notado más, y habría casado mejor dentro de un par de semanas.

 

Hay que tener presente que, salvo que la estructura de la temporada 6 vaya a cambiar, casi todos los episodios que restan, menos el último, serán autoconclusivos, por lo que no encontramos razón para que no se haya encontrado un orden más adecuado.

El lunes que viene llegaremos al ecuador de la temporada 6 de Rick y Morty en HBO Max, ¿quedará algún episodio especial entre los seis capítulos que faltan? ¿Un especial de Navidad en octubre? 

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio de temática de terror muy equilibrado que permite que toda la familia sea partícipe de la historia principal, sin subtramas secundarias de relleno. La gran pega es que llega algo pronto.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Es un episodio muy equilibrado que, para variar, reúne a toda la familia en su trama principal.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Llega, quizá, demasiado pronto, aunque pudo, probablemente, aprovechar la ventana de emisión de la temporada para acercarse más a Halloween.
Hobby

79

Bueno

Y además

Rick y Morty (Serie TV)

Argumento:

Rick y Morty es una serie estadounidense de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon para el canal Adult Swim, aunque en España se puede ver a través de Netflix. Rick y Morty surge tras el cortometraje The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, una parodia de los personajes principales de la saga cinematográfica Regreso al...