Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 lugares comunes de Los Simpson y Futurama, las series de Matt Groening

Homer y Bender

Tanto Los Simpson como Futurama son series creadas a partir de la imaginación de Matt Groening, por eso, no es raro que si observamos con atención ambas series podemos observar un montón de similitudes y lugares comunes.

En 1987, Matt Groening crearía la que es su serie de referencia, Los Simpson, sobre una familia disfuncional. Estos pequeños cortometrajes que se podían ver en El Show de Tracey Ulman, pronto se convirtieron en todo un fenómeno en Estados Unidos que evolucionaron a una serie de capítulos de media hora en el canal Fox, y el resto, es historia. 

Ante el éxito mundial de su serie con personajes amarillos, a mediados de los 90, Fox le pidió a Groening que desarrollara nuevas series para la cadena, una misión que el dibujante se tomó muy en serio y para la que enlistó a su compañero en Los Simpson, David X. Cohen. Durante mucho tiempo, ambos estuvieron buscando ideas libros, películas y series de ciencia-ficción hasta dar con una serie que abarcara todas ellas. Y de ahí nació Futurama. 

Y aunque podría parecer que ambas series de Groening no tienen nada en común, sobre todo porque una está ambientada en la actualidad y otra en el año 3000, su creador utiliza algunas de las ideas que le funcionaron en su primera serie para aplicarla en la segunda. Estos son los 5 lugares comunes que comparten Los Simpson y Futurama. 

Un protagonista con problemas con el alcohol

Bender y Homer

Por todos es conocidos la adicción de Homer a la cerveza, la cual le ha causado algún que otro trastorno tanto con su familia, con sus amigos o con el trabajo, un problemilla que comparte con uno de los protagonistas de la otra serie de Groening, el robot Bender. 

Más allá de la cerveza, Bender es un aficionado de cualquier tipo de alcohol, aunque también es cierto, para ser justos con el protagonista de Futurama, que por alguna extraña razón, en el futuro, los robots solo funcionan con alcohol y de hecho es mejor que lo tengan a mano, tal como pudimos comprobar en el capítulo 1x03, Yo, compañero de piso.

Una bebida muy popular

Duff y Slurm (Simpsons y Futurama)

Sí, en los dos universos existe una bebida que crea adicción, en el de Los Simpson es una cerveza que lleva el nombre de Duff, y en el de Futurama es un refresco, que como vemos en la foto de arriba, causa problemas dentales llamada Slurm

¿Cuántos años tiene realmente el Señor Burns de Los Simpsons?

¿Cuántos años tiene realmente el Señor Burns de Los Simpsons?

La edad del Señor Burns en Los Simpson es uno de los misterios que todavía tiene la serie de Matt Groening. Arrojamos algo de luz con respecto a la edad de Burns.

Saber más

Pero su capacidad adictiva no es lo único que se parece entre las dos bebidas, pues ambas tienen un personaje que les pone cara, en el caso de la cerveza, Duffman y en el de Slurm, una babosa llamada Slurm McKenzie, además los dos personajes principales, Homer y Fry tienen la oportunidad de visitar la fábrica en la que se producen sus respectivas, las cuales también esconden secretos, el de la Duff es que todas las cervezas, incluida la sin alcohol, salen del mismo conducto, y en el del Slurm que es un producto que sale de la cola de una babosa alienígena nada apetecible. 

3. Un villano anciano, rico y megalómano

Mamá (Futurama) y el Sr. Burns (Simpsons)

Toda buena serie que se precie tiene a su villano que le hace la vida imposible a los protagonistas así que Los Simpson y Futurama, lo curioso es que en ambas este malvado personaje tiene unos cuantos años de edad, ambos son ricos y ambos desean hacerse con el control del mundo de formas poco éticas

En Los Simpson hemos visto al Sr. Burns tapar el sol para que no llegase a Springfield y en Futurama hemos sido testigos de como Mamá utilizaba a los robots que construye en su fábrica para destruir el mundo si no era nombrada líder de la Tierra. Los dos también tienen sus debilidades, el Sr. Burns un osito de peluche y Mamá, su amor por el profesor Hubert J. Farnsworth.

Un mafioso italiano 

Donbot (Futurama) y Tony el Gordo (Simpson)

Como sabemos, Los Simpson están llenos de clichés y estereotipos para ridiculizar a la sociedad estadounidense y poner de manifiesto algunas de sus peores vergüenzas, y sin duda alguna, entre estas podemos encontrar a la mafia italiana a la que hemos visto protagonizar numerosas películas y series de televisión. 

Las 10 mejores series de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Las 10 mejores series de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Hacemos un repaso por las mejores series que podemos encontrar en el catálogo de Disney Plus este 2021. Sin contar con la llegada de Star, y sus contenidos, claro.

Descúbrelas

Pues bien, si en Los Simpson tienen a Tony el Gordo y a sus dos fieles secuaces, en Futurama tienen una versión del mafioso más evolucionada, un robot llamado Donbot que también conserva la nacionalidad italiana y que también tiene dos secuaces, uno de ellos obsesionado con "atenazar" a todo el que pueda. 

Unos aliens invasores

Kodos y Kang (Los Simpson) y los Omnicronianos (Futurama)

A lo largo de los 700 capítulos que se han emitido de Los Simpson hemos podido ver como el pueblo de Springfield siempre ha estado observado por dos alienígenas verdes llamados Kodos y Kang que, incluso alguna se ha dignado a bajar a la Tierra llegando a ganar las elecciones a presidente de Estados Unidos. 

Y si lo hay en Los Simpson también en Futurama encontramos a una raza de alienígenas a los que les gusta poner las cosas complicadas a los humanos. Llamados Omicromianos, están dirigidos por un matrimonio real y su primera incursión en la serie fue cuando atacaron la Tierra para que emitiesen el último capítulo de la serie Abogada soltera

Bonus: una comida adictiva 

Popplers (Futurama) y Tomacco (Los Simpson)

Además de la adicción a la cerveza Duff o al Slurm, los protagonistas de Los Simpson y Futurama también se han vuelto adictos a un tipo de comida. En el caso de los personajes amarillos, a un híbrido de tomate y tabaco cultivado utilizando elementos radiactivos que Homer bautizó como Tomacco y que enganchaba tanto que hasta los animales de granja se volvían agresivos. 

Curiosidades muy locas de Los Simpson que tal vez no sabías

Curiosidades muy locas de Los Simpson que tal vez no sabías

Detalles, guiños, referencias, homenajes, decisiones artísticas.. tantas temporadas, y capítulos de los Los Simpson no es para menos.

Descúbrelas

En el caso de Futurama, es el equipo formado por Fry, Bender y Leela quienes encuentran los Poppler en un planeta deshabitado, después de hacer negocio con ellos y convertirlos en una comida popular, Leela se da cuenta de que son las crías de los alienígenas Omicronianos e inicia una campaña para acabar con su consumo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.