Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matt Groening quiere traer de vuelta a Apu a Los Simpson

Los Simpson - Apu Nahasapeemapetilon
Apu podría volver a Los Simpson muy pronto, a juzgar por las declaraciones recientes de Matt Groening sobre el personaje.

Apu Nahasapeemapetilon es uno de los personajes más icónicos de Los Simpson. El gerente del Badulaque fue interpretado por Hank Azaria durante más de dos décadas antes de que una ola de controversia lo envolviera hasta el punto de hacer que los productores de la serie retirasen al personaje ante las acusaciones de racismo y de distorsión cultural. Además, el entorno de los actores de doblaje ha visto como los personajes de diferentes razas ahora requieren a un actor de dicha raza para darles voz en múltiples series de animación.

Matt Groening dijo recientemente que "estaba de acuerdo" con estos cambios que estaba sufriendo la industria, pero que "ellos no contrataban a los actores para interpretar a un personaje específico", y ciertamente el propio Azaria presta voz a varios personajes de Los Simpson.

Volviendo a Apu, en una entrevista con USA Today, Matt Groening ha dado pistas de que el personaje podría regresar a Los Simpson próximamente, después de estar en la nevera durante un tiempo mientras las tensiones se calmaban.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Groening explica que tienen planes muy ambiciosos para el personaje de Apu Nahasapeemapetilon, pero que todavía tienen que pulirlos para asegurarse de que se adecúan a los tiempos que corren. También afirma que no tienen actualmente a un actor que preste su voz al personaje, aunque entendemos que dentro de la línea que está siguiendo la serie, ficharán a un actor indio para que lo interprete de la manera más fidedigna posible. 

Los Simpson - Apu Nahasapeemapetilon

¿Os gustaría que Apu regresara a Los Simpson? ¿Qué opináis de la polémica en torno a la raza de los actores que prestan voz a personajes de animación? ¿Realmente debería ser un factor determinante para ese trabajo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.